multa por beber en la calle (Sevilla)

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
aperpt

multa por beber en la calle (Sevilla)

Mensajepor aperpt » Jue Jun 28, 2007 8:38 am

Buenos dias, en diciembre me pusieron una multa por concentración y consumo de bebidas en la via publica, nosotros (eramos 4) ibamos andando por una calle donde no habia nadie y no estabamos consumiendo bebidas alcoholicas, ¿que recurso puedo poner? ¿le ha pasado esto a alguien mas?

Gracias.

Un saludo.

kiyo

Mensajepor kiyo » Sab Nov 17, 2007 1:45 am

joder, esta misma noche a mi me a pasado eso, me dijo ke iban a ser 100€ de maximo, a ti por kuanto te salio???
se puede recurrir?

ana9

multa por beber

Mensajepor ana9 » Lun Nov 19, 2007 8:40 pm

Hola, soy de Sevilla, y el viernes 10 de noviembre, me llego una multa de 100 euros por permanecer en concentracion de personas en una zona que el ayuntamiento no haya establecido como permitida, con bebida.
Soy una alumna de 2º de Derecho y por eso le he pedido ayuda a una profesora para hacer el recurso administrativo correctamente e intentar no pagar la multa, alegando que la ley no desarrolla o regula los terminos abstractos que aparecen como "concentración de personas" o "bebidas"(lo que da a entender que puede ser tanto alcohol como agua)y también alegar que el ayuntamiento aún no ha tomado una medida al respecto en el sentido de establecer zonas para hacer lo que no dejaremos de hacer a pesar de las multas:botellona.Éstas y algunas cosas más son las que pondré en mi recurso, pero sinceramente, creo que no va a valer de nada.

ManoloP

A mi Tb

Mensajepor ManoloP » Vie Dic 07, 2007 2:36 pm

Hola, a mi tb me pusieron una multa en agosto que me dijeron que era nada mas que "informativa" y ahora me ha llegado que tngo que pagar los 100€.

De hecho no pusieron cantidad de euros a pagar en el papelito rosa.

¿alguien sabe como puedo presentar alegaciones para ver si se me caduca el año?

Da mas coraje todavia porque yo estaba cn un vaso de cocacola pq no bebo alcohol y teniamos todo menos los hielos en el maletero del coche.

ManoloP

a alguien que sepa

Mensajepor ManoloP » Dom Feb 03, 2008 5:14 pm

He estado leyendo la normativa (ley 7/2006 BOJA), alguna ordenanza de la diputación de Sevilla y la constitución española.
Según las ordenanzas de Sevilla se me tenía que haber informado antes de multarme.
Según la ley del BOJA queda prohibido el derecho de concentración pero eramos dos "colgaos" en un coche, ¿eso es concentración?.
Constitución española, artículo 21:
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará de autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
¿¿¿Cuando dos colgaetes bebiendo una cocacola al lado de un descampado "reunidos" existen razones fundadas de alteración del orden público???

¿¿¿Alguien me ayuda y me dice como puedo defenderme???

Jesús

Re: multa por beber en la calle (Sevilla)

Mensajepor Jesús » Jue Feb 28, 2008 8:11 pm

Hola, me llamo jesús y a mi multaron por hacer botellón en abril de 2007 en villaviciosa de Odón, y me acaba de llegar la multa ahora en la k m dice q debo ir a la charla o pagar 300 euros. Lo malo esk hace dos semanas me pillaron en Avda. De Brasil (Madrid) haciendo botellón y esoty preokupado porque si me llega la segunda son dos faltas leves y nose q consecuencias tiene esto.

Agradeceria respuesta!! MUCHAS GRACIAS

JRG

Mensajepor JRG » Lun Mar 24, 2008 12:27 pm

Buenas,

A mi me multaron el primer dia que entró la Ley esta en Sevilla, esperando para entrar en un bar sin estar consumiendo bebidas, sin que me pusieran la multa en el instante(solo me tomaron los datos), y con testigos ya que solo me pidieron la documentación a mi.

Me llegó la multa pasados 7 meses cosa que me asombro ya que no me esparaba nada, recurri y hoy me ha vuelto a llegar la multa tras desestimar mis alegaciones tras pasar otros 8 meses desde que presente el recurso.

Primero:

¿Alguien sabe los plazos máximos que tienen para informar de la multa o desestimar el recurso?

Segundo:

En las alegaciones, les pido la copia de la multa, la cual no existe, y me indican que vaya al registro que se me darán las copias pertinentes. Al no hacerme ninguna multa al instante ¿Pueden haber "falsificado" la multa de dicho día?

Tercero:

¿Los testigos a los que nombro en las alegaciones que se encontraban en el lugar de los hechos y a los que no les tomaron sus datos no sirven para nada? uno de los testigos incluso es un periodista que en encontraba en ese momento y que en el periódico del día siguiente hablo sobre mi caso, ¿Tampoco cuenta ese testimonio?

muchas gracias y suerte a todos

VICENTE

Mensajepor VICENTE » Jue Oct 16, 2008 10:45 am

a mi me paso en benidorm, de hecho me acaba de pasar, y me ha llegado una multa de 150 euros por beber en la playa... cuando nosotros eramos cuatro y estabamos bebiendo una coca cola en compañia de mas gente que sí tenían alcohol, claro vieron botellas y ya tomaron datos y todo... pero nosotros no estabamos bebiendo! tuvimos que tirar la coca cola e irnos de la playa sin sentido y ahora me dicen que 150 euros? y encima sin charla y sin posibilidad de reducirla? flipo...

jmoreno560

Mensajepor jmoreno560 » Mar Oct 21, 2008 5:26 pm

A VER. ME EXPLICO.

11.45, me encontraba con unos amigos en un descampado de sevilla (los techaos), y teniamos botellas fuera y solo una de ron.

ninguno estabamos bebiendo porque estabamos e`sperando a unos amigos para cantar çcumpleaños feliz a una amiga y vino un coche de policias de muy mala manera sacandose la porra. repito ninguno estabamos bebiendo y las botellas estaban cerradas.

pues nada me pidieron el dni siin dar ninguna explicacion y hablandome de muy mala manera me dieron al rato el papelito rosa que ponia que estabamos consumiendo alcohol. me siento indefenso. que puedo hacer???

Marta

Mensajepor Marta » Lun Dic 01, 2008 1:57 pm

el día 10 de octubre 2008, esperabamos a que quedase libre una mesa en una terraza en Santander y decidimos tomarnos la consumición y el pincho de tortilla en las escaleras de la iglesia de al lado. Aparecieron 5 policías solicitando nuestra documentación. Le pregunté el motivo y me informó que está prohibido beber en la vía pública. Le dije que lo que estaba prohibido era consumir alcohol y él no podía saber si mi cerveza tenía alcohol, a lo que contesto "como comprenderá no la voy a probar" yo le dije que me podía preguntar o analizar en el laboratorio.
como cada vez se envalentonaba más decidimos callarnos cuando me prguntó "¿usted roba? ¿Usted mata?"
No se nos hizo entrega de ningún acta, ¿esto puede ser constitutivo de defecto de forma?
el 28/11/08 me llegó la carta certificada que dice
que por beber cerveza con alcohol en la vía pública constitutiva de falta leve por la ley autonómica la sanción puede ser de hasta 12.020,24 €
No hay pruebas de análisis de la consumición, me han informado que basado en esto se puede terminar recurriendo al Contencioso-Administrativo que ya hay varias sentencias de diversos Tribunales Superiores de Justicia que avalan que dicha práctica vulnera la presunción de inocencia al no presentar pruebas analíticas.
También es cierto que a dicho tribunal has de acudir con un abogado y la multa finalmente no suele exceder de 30 € y la gente prefiere pagarla que pagar a un abogado
Estas multas nos están dejando en una absoluta stuación de indefensión ante la práctica abusiva de los cuerpos de policía local cuya declaración se convierte en prueba y es una mera práctica recaudatoria por parte de los alcaldes.
Por no hablar de la desproporción de las sanciones si una flata leve puede llegar a ser sancionada con 2 millones de pesetas.
¿uno de losprincipios rectores de la justicia no es la legalidad y la proporcionalidad?
en cualquier caso la voy a recurrir hasta saber cuál es la sanción que se me impone y solicitaré el expediente al que no he tenido acceso

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Dom Ene 24, 2010 8:26 pm

olaa, el otro dia estabamo bebiendo en la calle y vinieron policias. nos kitaron los lotes y nos pidieron la documentacion, pero lo apuntaron en una libreta sin darnos a nosotros ningun papel. eso es multa¿?

guzilu

Mensajepor guzilu » Mar Mar 09, 2010 10:05 pm

Gustavo, he de dcirte que sí es multa, amí me pasó lo mismo, 6 meses depues me ha llegado la notificacion.

manu sevilla

Mensajepor manu sevilla » Jue May 20, 2010 8:53 pm

ami me paso lo mismo en sevilla , en el mes de septiembre , eramos 5 nos vajamos del coxe antes de ir a la discoteca y abrimos el maletero pa ir a acer botellon bueno pos nos sentamos en el maletero sin aun tener los vasos llenos ni nada , nada mas abrir el maletero practicamente aparecen por la eskina una furgoneta de la guardia civil se bajan y nos multaron por aconglomeracion de personas en la via publica k eramos 5 y no se veia a nadie a menos de 100 metros , nos registro el maletero y se nos llevo el lote , me dijo k teniamos una multa de 150 euros , en ese instante le pregunte bueno y donde tengo que recurrirla k la kiero recurrir , y el guardia civil me pregunto k si era la primera k me ponian y k si era de alli le dije k no era de alli y k era la primera y me dijo seguramente no te llegue y le pregunte por si acaso que tengo que acer para recurrirla y se monto y se fue el mu hijo puta

AntonioMadrid

Mensajepor AntonioMadrid » Mié Jul 21, 2010 11:02 am

Hola, soy de Madrid y en Febrero de este año me paso que estaba con dos amigos bebiendo calimocho, uno de ellos no bebe y se bebio lo que quedaba de coca-cola, es decir el tenia la botella, pues bien, aparecieron unos 10 policias secretas y nos pidieron los DNI, tomaron los datos y no nos dijeron nada mas, es mas incluso nos dejaron llevarnos los vasos con la bebida para que nos los bebieramos en otra parte. Hasta aqui todo correcto, lo que no pensaba es que fueran tan hi... de ..ta de que me llega hoy una notificacion de apertura de expediente sancionador, por arrojar residuos en una zona verde, olé! (aparte estabamos en la acera esperando a unos amigos), me multan no por beber, sino por arrojar basura, cuando ya he dicho que no habiamos arrojado nada. Puedo recurrirlo, y como? porque no tengo ni idea, y ademas como no es algo comun, no hay casi nada escrito en los foros sobre este tipo de multas. Muchas gracias.

AntonioMadrid

Mensajepor AntonioMadrid » Mié Jul 21, 2010 11:05 am

Ah! se me olvidaba, la multa son 200 euritos, que la verdad es que duele solo de pensarlo.

Volver a “Otras”