Descanso y excesos de jornada

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
scaniabus
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 13, 2012 5:31 pm

Descanso y excesos de jornada

Mensajepor scaniabus » Dom Abr 28, 2013 9:56 am

Hola,en la empresa donde trabajo, nos hacen hacer descanso ,trabajando con vehículos con tacógrafo analógico,o sacando tickets para rellenarlos el con el nombre de otra persona, cuando vamos con exceso de horas o nos hace falta un relevo,nos obligan a cambiar disco, sacar la tarjeta, hacer tickets falso.Vamos una dictador, nos amenaza con recorte o despidos,Es un empresa de autocares,esta persona, ya me ha demostrado en varias ocasiones, que no valora la vida de los demás,cuando hay circuitos de viajes de mas de 6 días, nos hace firmar documentos de descanso falso,y a media semana, quitar un disco, o conducir sin tarjeta ¿hay alguna forma de denunciar esto sin que luego el pueda averiguar quien lo denuncio?, yo se que tiene buenos amigos en transportes, siempre se entera o le avisan. Si lo denuncio cuando el vehículo esta en otra comunidad,¿quien le hace la inspección luego?¿la delegación de su comunidad?. Un saludo a tos@s

FERMINEITOR

Re: Descanso y excesos de jornada

Mensajepor FERMINEITOR » Lun Abr 29, 2013 10:36 pm

La pena es que no nos puedes dar datos de ese "individuo" por esta vía, porque te descubrirías, pero seria interesante poderle pillar.
Si como tu dices tiene "contactos" en transportes, supongo que te refieres a los de la provincia donde tiene la residencia la empresa o en su defecto en la Comunidad Autonoma de residencia.
De nada serviria que le dijeras a un agente lo que ocurre ya que lo tendría bastante dificil a la hora de probar todo eso que tu dices que os obliga a hacer, y además de nada serviria ya que no podría ni arañar la cascara "del huevo".
Yo creo que lo mas acertado en este caso, y dado que estamos hablado de una empresa de autobuses, y que lo que llevais a bordo son personas, y no sacos de patatas y puede que los únicos que pagueis el pato el dia que tengais un accidente seais los "desgraciaditos" de los conductores, como digo la unica solucion es DENUNCIARLO pero no ante ninguna Comunidad Autonoma, sino ante el propio MINISTERIO DE FOMENTO.
Si envias una carta "anonima" dirigida al Servicio de Inspeccion de Transportes, del Ministerio de Fomento, dando cuantos mas detalles mejor, y aportando alguna que otra prueba (fotos, tikets, fotocopias de discos, fotos de libros de ruta, de partes de viaje, de listas de viajeros, de hojas de agencia de viajes, etc), y solicitando lo primero la privacidad de la confidencia y una INSPECCION DE EMPRESA, es posible que le encontraran alguna de todas esas "animaladas" de las que hablas.
Lo lamentable es que o lo haces así o al final alguno de los conductores os vais a ver con los huesos ante un juez, y posiblemente en la carcel. Cuando ocurre un accidente no vale eso de "me lo ha dicho la empresa", o "la empresa me obliga", las responsabilidades penales recaen sobre las personas que ejecutan las acciones punibles y por tanto al final lo pagariais uno de vosotros y el jefe se escaparia de rositas.
DENUNCIARLE, os va la vida en ello.

scaniabus
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 13, 2012 5:31 pm

Re: Descanso y excesos de jornada

Mensajepor scaniabus » Vie May 03, 2013 5:01 pm

No hay nada que mas me gustaría,por ética y porque así no se puede hacer las cosas, jugando con la vida de la gente, para llenar su bolsillo, que denunciarlo.pero me juego mi puesto, y no estan las cosas para jugárselo. Me podrías mandar la dirección donde podria mandar la carta de manera anónima, yo creo que si le hacen una buena inspección,seguro que cae, porque faltan discos, el tacògrafo digital en vacío, cuyos tickets no van aparecer de muchos buses.Que hay una flota de unos 28 vehiculos. Fuera aparte del dinero negro que se hace aquí, con viajes piratas y falsificación de libro de ruta, viajes sin factura, sin gestionar por una agencia..etc. Vamos para mi mafia

scaniabus
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 13, 2012 5:31 pm

Re: Descanso y excesos de jornada

Mensajepor scaniabus » Vie May 03, 2013 5:04 pm

¿como podría mandarte un mensaje privado?no me da esa opción.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados