multa RARÍSIMAAA! (YO NO CONDUCÍA!)

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
abidegain
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 05, 2012 11:34 am

multa RARÍSIMAAA! (YO NO CONDUCÍA!)

Mensajepor abidegain » Vie Oct 05, 2012 11:52 am

Buenos días. Tengo un problema realmente raro y he llegado hasta aquí para ver si podeis solucionarmelo.
Pues bien hace cosa de 10 meses, concretamente a la madrugada del día 26 de Diciembre de 2011 saliendo de Barcelona nos paramos en un semáforo a preguntar para salir (ya que no somos de allí) y hay que remarcar claramente que conducía UN AMIGO. Pues bien el coche de al lado al que preguntamos nos empezó a faltar el respeto y mi amigo después de una pelea verbal aceleró de una forma "brusca". A eso que el coche nos empezó a seguir y empezó una persecución (creíamos que buscavan pelea). Finalmente después de 4 calles nos encontramos a 3 coches de la local rodeando el coche y que el coche que nos seguía eran policias de paisano.

Los policias se bajaron y agredieron a conductor y copiloto, y nos hicieron bajar a todos del coche, nos obligaron a identificarnos y nos registraron (no encontraron nada) e hicieron soplar al conductor (0,12mg/l). El policia advirtió a mi amigo (el conductor) de que le llegaría una multa por conducción temeraria.

Pues bien hace unos meses me llegó dicha multa a MÍ! :!: Yo en ningún momento conduje el vehículo e iva sentado en los asientos traseros así que no tiene lógica alguna y la verdad lo encuentro denigrante... Pues bien a día de hoy después de recurrir e alegar que el conductor era mi amigo en infinitas veces me ha llegado la notificación de resolución de 500€ y 6 puntos.

Qué debería hacer para librarme de dicha multa que nunca he cometido? :?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multa RARÍSIMAAA! (YO NO CONDUCÍA!)

Mensajepor lois » Sab Oct 06, 2012 7:01 pm

Si no puedes demostrar que tú no eras la persona que conducía de una forma fehaciente, tienes muy poco que hacer. Seguro que al identificaros a todos, se equivocaron al nombrar al conductor y por eso te llega la denuncia a tí. Solo te quedaría ir a juicio, lo que supone más gastos y no garantiza en absoluto, que te den la razón. Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa RARÍSIMAAA! (YO NO CONDUCÍA!)

Mensajepor MultaMan » Mié Oct 17, 2012 11:03 pm

Lo más sencillo habría sido que en el primer recurso aportases una declaración formada por tu amigo reconociendo que en realidad era él el conductor del vehículo en ese momento. No entiendo porque no aportaste estos datos, creo que es obvio que habría sido lo más sencillo y probablemente lo más eficaz.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado