asistencia en carretera y certificado de actividades

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
ortzi
Mensajes: 61
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:50 pm

asistencia en carretera y certificado de actividades

Mensajepor ortzi » Dom Jul 15, 2012 10:51 am

Buenos días foreros esta es mi consulta:

Una empresa de grúas, que esta exenta del 561 si no sale del radio de acción de 100 kms, justificara esta circunstancia con el certificado de actividades.

Por otro lado se da la circunstancia que en muchas ocasiones el conductor hasta que no recoja al cliente no sabe con exactitud el destino, por lo que el certificado de actividades tendría que rellenarlo manualmente, hecho que esta prohibido y además si dispone de tacografo analógico ni siquiera le sirve que se lo envíen por fax.

¿Como interpreta este echo inspección?

Un conductor que recoja al cliente a 70 kms de la base de la empresa y este le indica que le debe llevar a 120 kms de la misma, tendría que poner el disco para registrar sus actividades, pero como no sabia el destino final hasta llegar al cliente para cuando coloque el disco tiene 70 kms sin registrar actividad alguna, ¿ podría ser denunciado?

Si los certificados de actividades se rellenan marcando la casilla 17 " condujo un vehículo exento del reglamento 561" esta empresa no esta demostrando en ningún momento que sus conductores realicen los descansos semanales pertinentes, y como ya se comento en el foro, en caso de accidente ¿ tendrían responsabilidad penal? ¿ podría la compañía de seguros eximirse de obligación en caso de indemnizaciones?


Gracias de antemano y un saludo.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: asistencia en carretera y certificado de actividades

Mensajepor HOLA HOLITA » Mar Jul 17, 2012 5:43 pm

Estimadito Ortzi, tus preguntas son complejas, por ello la tardanza y ausencia de respuestas, mi opinión referente al certificado de actividades es que si es tacógrafo digital no hay duda, haces las entradas manuales para delimitar jornadas, trabajos y descansos, pero efectivamente el problema viene si es de discos. Mi opinión es que lo que debes hacer es cumplimentar en el mismo disco que utilizas para la conducción fuera del radio por detrás en el espacio de los registros manuales marcar tu actividad dentro del radio como otros trabajos tanto si son conducciones como otros trabajos, así tendrás todas tus horas de trabajo justificadas, al igual harías con los demás días que conduces todo el día dentro del radio, cumplimentando por detras la jornada como otros trabajos, o bien aquí podrías hacer el certificado de actividades sin problemas al cambiar de día. Los certificados se deben hacer por las conducciones fuera del reglamento y marcando las horas realmente conducidas y no " del 02/07/12 al 07/07/12 conduciendo un vehículo exento del reglamento" y por lo tanto no tendrás poblemas con las faltas de descanso y por lo tanto no tendrás problemas con ningún Seguro y demás.

De todos modos esto es rizar el rizo y creo que no se suelen meter mucho con estos temas en las grúas porque luego puedes alegar tu exención y no suelen llegar a buen fin...

Saluditosssss.....

lolomerx

Re: asistencia en carretera y certificado de actividades

Mensajepor lolomerx » Sab Jul 21, 2012 10:12 am

buenos días, creo que deberías saber que estas exento de disco hasta los 100kms en linea recta desde el domicilio fiscal presente en la tarjeta de ttes, hasta hay bien verdad................ pues si tu tienes un servicio a 98 kms y de hay sales a 40kms mas, osea ya haces mas de 100kms, en ese mismo instante ya deberías de haber puesto el disco o la tarjeta en el tacografo, si te parasen en ese instante, habiendo pasado de los 100kms, te podrían denunciar.-

ortzi
Mensajes: 61
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:50 pm

Re: asistencia en carretera y certificado de actividades

Mensajepor ortzi » Dom Jul 22, 2012 8:13 pm

Despues de tanto tiempo consultando el foro tendria que haber caido en la opcion de poder determinar de forma manual el recorrido hasta el cliente.

Gracias.

d&r Consejeros Formadores SL

Re: asistencia en carretera y certificado de actividades

Mensajepor d&r Consejeros Formadores SL » Mié Jul 25, 2012 9:06 am

Buenos días, en relación a la obligación de utilizar certificado de actividades, en estos vehículos, decir que la Instrucción 1/2010 dice claramente que, a los vehículos de asistencia en carretera que por su radio de acción exten exentos de utilizar tacografo, no les será exigible cuando realicen un transporte fuera del redio de exención

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: asistencia en carretera y certificado de actividades

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Jul 25, 2012 5:17 pm

Buenas, efectivamente d&r tiene razón, la circular dice "Si encontramos un vehículo de estas características fuera del radio de 100 Kms. habrá que pedirle los discos diagrama o tarjeta de conductor de ese día, y en su caso, los que hicieran falta para llegar al punto donde se encuentra en relación con su centro de explotación, pero no se deben pedir los de periodos anteriores ni el certificado de actividades del conductor porque por regla general estos vehículos suelen hacer
servicios de muy corto recorrido". Por lo tanto lo de las entradas manuales o indicaciones manuales solo habría obligación de hacerlas del día en curso y siempre que la actividad sea en España, claro.

P.D. nunca se acuesta uno sin saber una cosa nueva, mil gracias...

Saluditosss.....

ortzi
Mensajes: 61
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:50 pm

Re: asistencia en carretera y certificado de actividades

Mensajepor ortzi » Vie Jul 27, 2012 10:42 pm

Pues esta empresa tiene las gruas domiciliadas en Bilbao, y no suele ser raro que tengan que realizar servicios con destino a Biarritz o el sur de francia, ante los gendarmes ¿ Tendrian que mostrar certificado de actividades? Supongo que si, ademas de registrar, bien de forma manual o bien a traves de los tacografos, la actividad realizada desde la base hasta el destino final. ¿ Es correcta mi suposicion?

Gracias y un saludo.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados