Falsa imputacion Multa

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

eugeniavazquez
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 03, 2012 12:08 pm

Falsa imputacion Multa

Mensajepor eugeniavazquez » Sab Mar 03, 2012 12:11 pm

Buenos dias a todos.
Esta semana he recibido la notificacion de dos multas de la policia local otra ciudad que no es la mia.
Las multas son para un vehiculo de empresa de mi antigua empresa.
Tienen fecha de Noviembre 2011 y yo ya no trabajo en esa empresa desde mayo 2011!!.
Esto significa que al llegar la notificacion a la empresa y puesto que son coches de renting, los jefes de mi antigua empresa decidieron imputarmela a mi, rellenando el papel que recibieron con mis datos, mi dni etc.. y remitiendolo de vuelta a la comisaria.
Con esta empresa estoy ahora en proceso monitorio por cantidades adeudadas de la nomina.
Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo denunciarlos por usar mis datos?.
Ya he presentado recurso de la multa, pues es facilmente demostrable que no podia conducir un coche de esa empresa si ya no trabajaba alli.
Pero... ¿Como puedo impedir que sigan usando mis datos para cosas fraudulentas como imputarme una multa?.
Seria falsa imputacion?
Muchas gracias a todos por la ayuda.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Falsa imputacion Multa

Mensajepor lois » Sab Mar 03, 2012 5:09 pm

Si las supuestas infracciones se cometieron en noviembre y tú no trabajas en ela empresa desde mayo, yo denunciaría a la empresa, aportando toda la documentación que tengas, tanto del despido, contratos y copia de las denuncias recibidas, ya que podrian incurrir en un delito de usurpación del estado civil. Si la infracción tiene fecha de cuando trabajabas en la empresa, poco puedes hacer. Si se trata del primer caso, no habría venido mal que al recurso aportases copia de la denuncia en la que das cuenta de estos hechos. Suerte. Un saludo.

eugeniavazquez
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 03, 2012 12:08 pm

Re: Falsa imputacion Multa

Mensajepor eugeniavazquez » Dom Mar 04, 2012 1:01 pm

Hola Lois
La infraccion tiene fecha de 7 meses!! despues de que yo sea baja en la empresa.
Efectivamente estoy pensando en denunciar, pero no tengo muy claro el delito, mañana contactare con un abaogado.
Iba a presentar el recurso y luego la denuncia, ... segun tu me indicas.. es mejor poner la denuncia primero y adjuntarla al recurso??.
Muchas gracias por tu ayuda!!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Falsa imputacion Multa

Mensajepor lois » Dom Mar 04, 2012 4:37 pm

Creo que cuanda más documentación presentes que apoye tu recurso, mejor, y si presentas un recurso diciendo que no trabajabas en la empresa en la fecha en que denunciaron al vehículo y que por lo tanto, tú no podías ser la conductora, y además demuestras que has denunciado esa actitud, mejor, más posibilidades de ganar el recurso. Pero si a pesar de todo, tuvieses que pagar la denuncia, si finalmente demostrases que alguien uso tu nombre de forma ilegal para no pagar la sanción, seguro que podrías pedir el importe de la misma. De todas maneras, estoy de acuerdo con lo que expones de ver a un abogado. Hay es donde mejor pueden informarte. Suerte. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados