conducir con 0.94 en el aire, accidente con daños materiales

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
alexyabcn
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:35 pm

conducir con 0.94 en el aire, accidente con daños materiales

Mensajepor alexyabcn » Dom Dic 11, 2011 9:50 pm

Buenas noches,

Quería comentarles mi caso a ver si teneís algún consejo o opinion sobre que me podrá pasar en el juicio rápido....Anoche he conducido el coche de mi hermana, y me coque con un arbol y una farola...El coche tiene un seguro de tercero plus. Tenía una tasa de alcholemia de 0.94 el aire respirado, entonces os quería preguntar cúal podrian ser las consecuencias materiales y penales...

Gracias,

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: conducir con 0.94 en el aire, accidente con daños materiales

Mensajepor lois » Lun Dic 12, 2011 7:54 pm

Pues en el tema penal, depende mucho del juez. Lo mejor es conformarse con la pena que te imponga y así, te puedes beneficiar de la rebaja a un tercio de la misma. Puede oscilar entre 8/12 meses sin carnet y una multa de unos 1000/1500€, y luego tendrás que hacer un curso, pero repito, depende mucho de la zona y del juez. Respecto a las consecuencias materiales pues, como el seguro es a terceros, no cubre los daños propios, por lo que el arreglo del coche, va de tu cuenta, y los daños causados por el accidente (arbol y farola), tendrá que abonarlos en principio tu seguro, pero con toda seguridad, tendrá una clausula en la que indique que no se hace responsable de los daños causados por el vehículo si en conductor va bebido, por lo que te pedirá posteriormente esos gastos. Un saludo.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados