Estacionar en carril de circulación

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

hekerocket
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 29, 2011 5:05 pm

Estacionar en carril de circulación

Mensajepor hekerocket » Mar Nov 29, 2011 6:09 pm

Hola a todos y gracias de antemano a cualquiera que pueda echarme una mano :wink:

Me acaba de llegar al domicilio una 'Notificación de denuncia e incoación de expediente sancionador' por el hecho denunciado: "Estacionar en carril de circulación".

El coche se encontraba en Ciudad Universitaria en Madrid, casi en la puerta de la facultad de Ciencias de la Información (por si alguno os suena la zona). Hay señalización de prohibido estacionar y aún así todo el mundo aparca ahí (yo incluído). Y es la primera vez en 6 años que me cae una de estas. Como imagino que para recurrir no es argumento suficiente lo de "de toda la vida de Dios ahí se ha aparcado y no pasa nada", a ver si alguno puede ayudarme con estas preguntas:

1. ¿No es excesiva la calificación de infracción como GRAVE (200€, 100€ con la reducción) por el hecho de estacionar en un lugar en el que (sí, hay señal de prohíbido aparcar, pero...) hay coches estacionados a los dos lados del carril y se puede circular sin problemas? ¿No hay otro tipo de sanción inferior que indique "estacionar en prohibido" en vez de "estacionar en carril de circulación" que se ajuste más a este caso?

2. Poniéndonos rigurosos: el lugar de la supuesta infracción se denomina "Arquitecto López Otero sin número". En realidad, la "calle" en la que se encontraba el vehículo no tiene nombre (según google maps y todos los callejeros que he consultado). Si bien la calle más próxima sí es Arquitecto López Otero. ¿Podría aducir que el coche no se encontraba donde dicen, y así evitar la sanción? (Es curioso, hace no mucho me robaron la radio en el mismo sitio donde lo tenía cuando la multa, y al denunciar en Policía no supieron poner la calle donde estaba el coche por lo mismo...).

Al final sé que si me la 'cascan' me tengo que callar porque hay señal de prohíbido, pero me parece bastante injusta y desproporcionada la sanción. Adjunto "croquis" de la situación del coche (flecha) y de la señal, ya que ni en Street View sale la "calle". Y se puede apreciar también el nombre de la calle por la que quieren hacer pasar que se encontraba mi vehículo.


Muchas gracias por la ayuda a todo aquel que se anime a contestar. Un saludo :wink:
Adjuntos
Multa en la facultad.jpg

raspberrypattern
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 05, 2011 10:38 pm

Re: Estacionar en carril de circulación

Mensajepor raspberrypattern » Lun Dic 05, 2011 11:40 pm

En primer lugar, ahora mismo están echando muchas multas en lugares en los que deberían haber echado multas antes, pero que no lo haciand, ¿porque? bueno la crisis está haciendo que la policia y tráfico se pongan en plan recaudativo, simple y llanamente.

1- No es excesiva, para ser Madrid, teniendo en cuenta que es un lugar dónde está señalizado como prohibido y teniendo en cuenta que en Bilbao, por ejemplo, por estacionar mal (ejemplo: subirse un poco en una acera, siendo un aparcamiento permitido) ya son 200€.
Se califica como grave, por estar señalizado previamente como PROHIBIDO, si no hubiera estado prohibido podría ser de 100€/90€ euros dependiendo de la gravedad.

2- Podrías probar, pero aunque en los callejeros no haya nombre, o la policia no lo sepa, en el caso de que recurras probablemente recurran a preguntar en el ayuntameinto que seguro que tienen en lo nombre. Probablemente acaben llamando la "Arquitecto....." por comodidad, y si no no te preocupes ya se buscaran la vida para no quitartela.

¿Quieres recurrirla hazlo? Pero si dices que no estaba en esa calle, tendrás que demostrar dónde estaba, y quizá el las calles colindantes necesites ticket de aparcamiento, algo que te pedirán para probar lo que dices, y al final es tu palabra contra la de un agente, eso sin contar que te hayan sacado foto. A veces no mandan la multa con la foto por mal aparcamiento pero si la sacan, auqneu digan que no.

La multa no es despropocionada por lo que te he dicho en ciudades infinitamente más pequeñas como Bilbao, la multa por mal aparcamiento en una zona permitida es de 200€, por que yo he trabajado majando multas a novel nacional.

hekerocket
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 29, 2011 5:05 pm

Re: Estacionar en carril de circulación

Mensajepor hekerocket » Mar Dic 06, 2011 4:41 pm

Muchas gracias por la elaborada contestación raspberrypattern. Ya he pagado la susodicha, también pensando en lo que dices de que aunque recurriera es posible que hubieran hecho foto y aún así "me la tendría que comer"... Pero bueno, me ahorro el 50%.

La primera cuestión era más de carácter técnico que otra cosa. No me queda claro que "Estacionar en carril de circulación" sea lo mismo que "Estacionar en zona de prohibido estacionar". Por ejemplo, en una carretera convencional no es necesaria la inundación de señales de "Prohibido estacionar" porque está prohibido de por sí. Pero en este caso (carril bastante ancho de un sólo sentido) sí se han molestado en poner las señales. La pregunta iba encaminada a si la sanción no debía haber sido por "Estacionar en zona de prohibido" en vez de por "Estacionar en carril de circulación". Seguramente a efectos sea lo mismo y conlleve la misma sanción, pero me he quedado con la duda :?

Y respecto a la segunda, me quedo con la duda de qué hubiera sucedido si hubiera hecho una foto al coche en la calle que indica la sanción (en un lugar en el que sí estuviera permitido aparcar) y la hubiese enviado (sí, intentando engañarles). Seguramente lo que dices también, su palabra contra la mía (si se ponen 'pesaos') y pesa más la suya. Pero a lo mejor, por no molestarse demasiado, y como pusieron tantísimas el mismo día... Igual hubiera sonado la flauta :P

Un saludo y de nuevo muchas gracias raspberrypattern :wink:

raspberrypattern
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 05, 2011 10:38 pm

Re: Estacionar en carril de circulación

Mensajepor raspberrypattern » Mar Dic 06, 2011 5:00 pm

Entiendo lo que me quieres decir. Supongo que a efectos para ellos es lo mismo, aparcar en un lugar con PROHIBICIÓN que en un carril de circulación, supongo que será por aunque sea prohibido sigue siendo un carril de circulación, según mi lógica, que a veces para entenderles....

Sincermente, si hubieras sacado la foto, te hubieran pedido pruebas de la fecha de la foto, vamos me juego una mano. También es cierto que a veces, en muy pocas ocasiones suena la flauta, pero tienes que dar con una agente que haya hecho el amor mucho la noche anterior. :D :D :D

Pero bueno, es lo que he dicho por ahí también, desde el 2009 están con un afán recaudatorio muy alto, y normalmente las multas que se recurren a nivel particular no llegan a nada, por que al final te piden 300.000 pruebas de cómo tu no has estado allí etc...

No hay de qué, he trabajado con multas durante un tiempo y algo sé del tema. Puedes imaginarte que incluso trabajando con abogados había multas que nos resultaban imposibles de ganar.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados