Multa por aparcar en zona verde en Madrid

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

unmadrileñomas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 25, 2010 3:43 pm

Multa por aparcar en zona verde en Madrid

Mensajepor unmadrileñomas » Lun Oct 25, 2010 3:58 pm

Anteayer sábado por la noche salí de fiesta con unos amigos, y acabamos en casa de uno de ellos a eso de la una de la mañana. Íbamos en mi coche. Al llegar a casa de mi amigo aparqué en zona verde justo en la puerta de su casa, pues a la una de la mañana no hacía falta el ticket, pero a partir de las 9 sí, y yo salí de casa de mi amigo a eso de la 1 de la tarde habiendo olvidado por completo el ticket del parking. Así que obviamente me pusieron una multa de 90€ por parte de los de SER.

El caso es que el coche está matriculado a nombre de una amiga de otra provincia, y esta amiga además, vive en otro país muy muy lejano a España por cuestiones de trabajo, por lo que me dejó su coche. Así que, llegará la notificación hasta otra provincia lejana a Madrid?? Y de llegar, al no estar ella residiendo en esa casa ni en ninguna otra de España, es válida la notificación?? no se pondrán a buscarla sufridamente y una vez la encuentren le enviarán la notificación a la otra punta del mundo no?? me encontrarán y me llegará a mi?? Se lo descontarán a ella de su declaración de la renta si algún año vuelve a España?? Me gustaría pagarla mientras tenga el beneficio del 50% de descuento, sino, preferiría ver la manera de recurrirla y/o rezar para que prescriba y me dejen en paz. Así que, cuando prescribe teniendo en cuenta lo difícil que lo tienen para que la notificación llegue a alguien?? y cuándo termina el lapso de los 20 días en los que dispongo de beneficio?? a partir de la fecha de la infracción o de la fecha de la notificación?? porque si es de la notificación, teniendo en cuenta que nadie la recibirá, no se si lo darán por escaqueado o lo olvidarán hasta que prescriba. Y por supuesto, cuándo y cómo prescribe esta mxxxxx!!??????

Lo siento por el batiburillo de preguntas, soy un completo novato en esto. Gracias por la ayuda =)

maria.malaga
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 26, 2010 7:25 am

Re: Multa por aparcar en zona verde en Madrid

Mensajepor maria.malaga » Mar Oct 26, 2010 7:53 am

Buenos días,
no sé cómo mandar mi pregunta, así que he aprovechado este espacio para exponer mi caso.
Ayer mismo me enteré que tengo una multa de julio de este año. Ya van 3 notificaciones, que yo al estar viviendo en otra localidad no he recogido. Ayer me la dió una vecina, de las otras no tengo ni idea. Hay alguna forma de demostrar que yo no he recibido ninguna notificación para por lo menos que no me suban la multa?
Por otro lado, me pone por estacionamiento en línea amarilla. La línea de la calle está medio borrada y no se sabe si es amarilla o no, pero la verdad es que sólo hice una parada: me bajé de coche, fui a sacar dinero, el cajero no funcionaba, vi la policia llegar, cogí el coche y me fui. No sin antes explicarles que había sólo bajado para sacar dinero y además no funcionaba el cajero (es decir, mucho menos que los 3 minutos de una parada). Él sólo me dijo "circule señorita". Yo pensé que no me habían multado.
Al circular, el coche de policía se me puso delante y ví cómo el conductor tiraba una colilla al suelo. Yo en ese momento apunté la matrícula, la zona y la hora... por si podía hacer algo al respecto.
Ahora me encuentro con dos problemas: la multa me ha subido porque nunca recibí la primera notificación y el desacuerdo en la multa, que tendré que reclamar¿?
Para más inri el coche lo iba a dar de baja porque se me gripó el motor... siendo así supongo que no lo puedo dar de baja¿?
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería de verdad.
Gracias.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por aparcar en zona verde en Madrid

Mensajepor lois » Mié Oct 27, 2010 8:41 pm

unmadrileñomas, el procedimiento es que al no tener identificado al conductor, tratarán de localizar al titular del coche, para que el mismo identifique al conductor y una vez que lo identifique, le remiten a la persona identificada por el titular (Siempre que el titular no sea el infractor) la denuncia, y una vez que consta que la recibió, empiezan a contar los 20 días para pagar o recurrir. Si tras dos intentos de notificar la denuncia al titular del coche no lo localizan, se publica en el boletín correspondiente una sanción para el mismo, por no identificar al conductor, dejando nula la infracción de la zona verde, pero el importe de esta denuncia puede llegar a ser el triple de la de estacionamiento ( SER=90€x3= 270€). Si tu amiga se va de España y no va a dejar nada a su nombre aqui, (Cuentas, declaración, etc) es muy posible que si no la paga, no puedan cobrarla y prescriba a los 4 años, pero si tú quieres pagar la denuncia con el descuento, y vives en Madrid, lo mejor es que te dirijas a las oficinas de recaudación o de la SER (PRegunata quien lleva ese tema) les comentes el caso, y seguramente, dando la matrícula del coche, te den el Nº de expediente (Si no lo tienes ya) y si lo tienes, seguro que en la copia de la denuncia indica la forma de pagarla.

maria.malaga: según lo que dices, ya intentarón notificarte la denuncia y la sanción que te mandan ahora es por no identificar al conductor, por lo que la única posibilidad que tienes es recurrir y pedir copia de todo el expediente para ver si te hicieron dos notificaciones y se respetaron los plazos, teniendo en cuenta que si recurres, pierdes el descuento. En el momento que no hay nadie dentro del vehículo que pueda hacerse cargo del mismo, ya se considera estacionamiento. No creo que pedas hacer nada con lo de la colilla, ya que se trata de una denuncia voluntaria y tendrías que aportar pruebas, ya que, al contrario que la policía, tu palabra no prueba la infracción cometida. Y para saber si lo puedes dar de baja o no, lo mejor es que preguntes en tráfico, que serán los que mejor pueden informarte (Prueba en su web o en el 900 123 505), aunque creo que tendrás que pagar la denuncia.

Un saludo.

bego.madrid

Re: Multa por aparcar en zona verde en Madrid

Mensajepor bego.madrid » Mié Ene 12, 2011 11:39 am

Hola:

Me acaban de poner una multa por aparcar en la zona verde teniendo el tickect correctamente y visible, pero segun la multa pone que estaba en zona de carga y decargar, siendo esto mentira, ya que las señales de carga y descarga estaban en la acera de enfrente no en la misma que estaba yo. He estado buscando a SER para que me diera una explicacion pero no lo he encontrado. Cuando me llegue la multa ¿que debo hacer? ¿como puedo demostrar que es mentira que yo no estaba en esa acera?

Muchas gracias.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados