recurrir hasta recuperar puntos??

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
zequiroma
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 25, 2010 12:21 pm

recurrir hasta recuperar puntos??

Mensajepor zequiroma » Lun Oct 25, 2010 12:31 pm

Hola, ante todo presentarme me llamo ezequiel y soy de un pueblo de sevilla, y como veis soy nuevo por aqui.

Bueno pues el tema en cuestion, me acaba de llegar una "esperada" notificacion por exceso de velocidad, en resumen 500€ y 6 puntitos.

La cosa es que ami hace unos 3 años me pusieron otra multa igual, con lo cual me quitaron 6 puntitos y 1 mes de retirada. pero la pague en marzo y segun me ha dicho el muchacho de trafico esta mañana hasta la fecha de pago no me devuelven los 6 puntos y me ha comentado que para ganar tiempo, me devuelvan esos 6 puntos y asi no me quiten el carné recurra.

Mi duda existencial, cuanto puedo alargar la cosa si recurro? que tipo de recurso he de presentar? es posible lo que me han dicho en trafico?

Aun no me ha llegado lo que es la carta con el importe ni nada, he ido esta mañana alli a informarme (y menos mal) y sinceramente nose que ni como hacerlo.

Para mas datos la carta que tengo es la "foto" para designar un conductor, por detras me aparece la foto en grande y un certificado.

Muchas gracias de antemano y un grato saludo

pincho

Re: recurrir hasta recuperar puntos??

Mensajepor pincho » Mar Oct 26, 2010 12:01 pm

Si no has cometido ninguna infracción en tres años desde la última que incurristes recuperas todos los puntos iniciales 12, el problema es que te quitan los puntos desde que la sanción es firme, así que echa cuentas, por otro lado si te piden identificar al conductor imagino que te habrán puesto en este caso el máximo según la nueva ley 1500 euros debido a la gravedad de la multa, mira si te compensa pagarlo en caso de que vayas a perder todos los puntos, ya que si pierdes todos deberás esperar 6 meses por ley para poder hacer un curso que dura 24 horas y vale 350 euros.
Un saludo

zequiroma
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 25, 2010 12:21 pm

Re: recurrir hasta recuperar puntos??

Mensajepor zequiroma » Mar Oct 26, 2010 12:45 pm

hola, muchas gracias por la respuesta. l tema es que en marzo se cumplen los 3 años y tendria 12, prefiero pagar los 500€ enteros, por eso es el tema de recurrir, pero no se cuanto tarda un recurso, ya me he identificado, tengo entendido que suelen ser unos 3 meses mas o menos el tiempo que tarda eso, y haciendo calculos entre el tiempo del recurso y el tiempo para pagar la multa que son mes y medio 2 meses, seria muy justo pero creo que podria dar rasultado no? muchas gracias un saludo!!

pincho

Re: recurrir hasta recuperar puntos??

Mensajepor pincho » Mar Oct 26, 2010 2:34 pm

Ufff vas andar muy justo, ten en cuenta con la nueva ley sólo puedes recurrir una vez, si Tráfico se reafirma en la denuncia ya no podrás presentar más alegaciones y la sanción será firme. Yo me plantearía hacer un curso inmediatamente para recuperar al menos 4 puntos y no correr el riesgo de quedarte sin puntos.
Suerte y un saludo


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados