Contaminación Acústica

Juan Martin
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:37 pm

Contaminación Acústica

Mensajepor Juan Martin » Mar Abr 13, 2010 12:55 pm

Antes de nada agradeceros el tiempo que empleéis en ayudarme, porque lo que me está pasando es surrealista:
El 24 de abril de 2009, sobre las 03:00 me encontraba con unos amigos en Valencia, por la zona del Tarongers (Zona de botellón universitario apartado de todo) y estaba sentado en el capó del coche de uno de ellos, sobre el faro delantero izquierdo, charlando con más gente. No teníamos la música del coche encendida, porque los coches vecinos la tenían tan alta que no era necesario ponerla nosotros (en total habría unas 50 personas por la zona y 5 ó 6 coches, de gente ajena a nosotros).

De repente aparecieron unos policías locales en sus motocicletas, y aparcaron como a 50 metros de donde nos encontrábamos; se dirigieron hacia nosotros y me pidieron a mí el DNI, porque fui al primero que se aproximaron.
Al ver que no se lo piden a más gente de mi grupo, les comento que para que quieren mi DNI y les indico, al ver que toman la matrícula del coche sobre el que me apoyo, que yo no soy el dueño del coche, por si acaso; entonces me comentan con palabras textuales: “que simplemente es un control rutinario”, (Hecho que escuchan todas la personas que se encontraban alrededor); y se sorprenden al ver que no soy de Valencia, sino de Valladolid y me hacen confirmar la dirección de mi casa.
Quiero recalcar que no es mi coche, simplemente estaba sentado sobre él, que no tengo acceso a este y mucho menos que no estaba manipulando los aparatos eléctricos del interior del mismo.

Al comprobar que no están realizando ninguna acción mas, me vuelvo a sentar, mientras que los agentes se ponen a charlar con dos de mis compañeros y les dicen que no podemos estar allí, que será mejor que nos marchemos.
Sin más se alejaron a los coches próximos.
En ningún momento me comunican que me han denunciado, ni dan ninguna explicación de su actuación, ni me muestran ningún parte de denuncia, ni me dan a firmar nada, (de este hacho también hay testigos que lo prueban)

A los 7 meses, el 23 de noviembre de 2009, me llega una notificación de expediente sancionador en materia de ruido, con fecha de 9 de noviembre de 2009 incoado por la denuncia 80005191, a la casa de mis padres en Valladolid, por un importe de 2.382,01 €, porque consta que ha fecha de 24 de abril de 2009, a las 3,28 horas, en la zona de la C/ Albalat dels Tarongers, usaba el equipo de música del vehículo con matricula 3276-DFG, con puertas y maleteros abiertos, trascendiendo al exterior, por lo que consideran una acción Grave. Vuelvo a recalcar que yo estaba sentado en el capó de un coche que no es mío y la música, en el momento en el cual llegaron los agentes, no estaba encendida.

Ante este atropello, no tardo ni 2 días en ponerme en contacto con un inspector de la policía nacional de Valencia, amigo de la familia, que me hace un escrito alegando que no se utiliza ningún aparato para medir nada, que los hechos imputados se desarrollan en un área deshabitada y que han tardado 7 meses en notificarme la denuncia.
Hago esta notificación porque según el inspector es lo que mínimamente se requiere para que el servicio de contaminación acústica de Valencia, siga adelante en el expediente sancionador, para una denuncia de contaminación acústica, pero como ya relate al principio, ni midieron, ni me avisaron que me estaban denunciando, ni nada de nada.

Es tan frustrante, que te denuncien por algo que no has hecho, solo porque te encuentras cerca y te pidieron a lo largo de la noche el DNI; es como si te piden el carnet para un “control rutinario”, y en ese momento atracan un banco cercano y como ya tienen tu carnet, tú eres el ladrón.

Después de esperar, el 28 de marzo de 2010, recibo en mi casa familiar de Valladolid, la resolución de que han desestimado mis alegaciones, al considerar que, “las informaciones aportadas por los agentes gozan de presunción de veracidad”, textualmente, y que “la infracción prescribe a los 2 años de su comisión”; encima me alegan que se trata también de “nocturnidad” y que como la sanción no está tipificada, eligen ellos el importe de la sanción.
Tras esto solo se limitan a enviarme una carta de pago y en letra muy pequeña ponen que puedo hacer un recurso de reposición o contencioso-administrativo.

Todo esto me supera, porque no tengo ni coche, es la primera vez que tengo que hacer tramites con la administración de este tipo, encima tengo un montón de testigos, que están dispuestos a testificar, que se quedan estupefactos cuando les cuento cómo va el tema (nadie entiende que te puedan cobrar casi 2.400€ por estar sentado en un capó, que tarden 7 meses en notificarte que te han denunciado y que encima aleguen que estaba la música puesta cuando eso es falso, o porque no le denunciaron al dueño del coche). Y si eso fuera poco, no trabajo porque estoy estudiando y no tengo ni 500€ en mi cuenta; asique no sé cómo voy a pagar esa multa.

Por favor, os agradecería mucho que me ayudarais, en que puedo hacer para terminar este procedimiento ilógico, que por cierto mirando en internet las denuncias del agente, esa misma noche puso como otras 12 denuncias iguales esa misma noche, por lo que puede que haya mezclado algún tipo de información
Muchas Gracias por vuestro tiempo.
Atentamente Juan José Martín Santos

sande
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 10, 2010 6:15 pm

Re: Contaminación Acústica

Mensajepor sande » Mar May 11, 2010 5:02 pm

Buscate un abogado por varios motivos:

1º El te informará sobre plazos, caducidades y demas.
2º La sanción es lo suficientemente importante para que tires pa´lante.
3º No te queda mas remedio que contratarlo porque para ir a juicio necesitas abogado y procurador. Asi que de todas todas te hace falta.
4º (Esta es la noticia buena) A poco espabilado que sea, tendras el juicio ganado.

:)

Juan Martin
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:37 pm

Re: Contaminación Acústica

Mensajepor Juan Martin » Sab Sep 11, 2010 2:22 pm

hola

Juan Martin
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:37 pm

Re:

Mensajepor Juan Martin » Sab Sep 11, 2010 2:27 pm

hola

jjt

Re

Mensajepor jjt » Sab Sep 11, 2010 2:30 pm

Hola

yo

Re: Contaminación Acústica

Mensajepor yo » Mar Nov 02, 2010 1:14 am

Si estuvieras estudiando o durmiendo en vez de dar por culo al vecindario no te ocurrirían estas cosas

ZZXX

Re: Contaminación Acústica

Mensajepor ZZXX » Dom Ene 09, 2011 5:52 am

DUDO MUCHO QUE SE EQUIVOCARAN LOS AGENTES......SEGURO QUE EL COCHE LO LLEVABAS TÚ O ERA TUYO.

Y SI ERA ESE EL COCHE DEL QUE SALIO EL RUIDO TU ESTANDO ALLI SABIAS DE QUE HIBA EL ASUNTO...POR LO TANTO ....TU MISMO.

A ESA HORA ANDA QUE NO TOCA LOS COJONES UN PUTO COCHE CON EL BACALAO A TOA LECHE.

SI NO ERAS TU...IDENTIFICA AL CAUSANTYE Y PUNTO.

Invitado

Re: Contaminación Acústica

Mensajepor Invitado » Mar Ene 25, 2011 6:25 pm

Hay cosas que no cuadran.
Si no es tu coche porque te denuncian a ti?
De quien es el coche y donde estaba el propietario? Si estaba contigo porque no se identifico él como propietario del mismo?
Por qué el inspector que te hizo el recurso alego cosas como " que no se utilizó aparato de medicion y que era una zona deshabitada"? Realmente estaba la musica apagada como cuentas aqui o a él le contaste otra cosa?
Y por ultimo, lo primero que debería haber alegado el inspector es que tu no eres el titular del vehiculo, o si? O te identificaste como responsable o conductor del vehiculo?
Creo que hay incongruencias en tu relato. Para poder opinar sobre lo que dices habria que leer la notificacion de los agentes actuantes.


Volver a “Otros recursos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado