Necesito ayuda urgente sobre multa de velocidad

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
songjjtaime
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:13 pm

Necesito ayuda urgente sobre multa de velocidad

Mensajepor songjjtaime » Sab Nov 15, 2008 8:21 pm

Hola, ante todo saludos a todos. Soy nueva en el foro. Necesito ayuda con un caso en el que estoy bastante liada y no se que hacer.

Hoy día 15 de noviembre nos ha llegado una carta certifiicada de una multa que dice que el dia 7 de mayo le puseron una multla a mi marido por circular a 128 Km/H en un la A-1 ,donde debia circular a 80 Km/H..
Iba con la furgoneta de la empresa en la que trabaja,y como esa furgoneta está a nombre de la empresa, les exigieron a ellos que identificara al conductor (eso fue aproximadamente a finales de junio o principios de julio, más o menos , porque no recuerdo la fecha exacta).
Efectivamente el que conducia ese día era mi marido por lo que le identificaron a él.
El caso es que en esta carta nos informan de que tiene que pagar 200 euros y le quitan 3 puntos del carné y nos dice que en el plazo de un mes podemos interponer un recurso de alzada.
Pero yo quiero saber:
¿está dentro todo de los plazos teniendo en cuenta el dia de la infraccion y cuando se lo han notificado?
¿no se supone que antes no deberían haber mandado otra carta con la posibilidad de la reduccion de cuantia o con la posibilidad e interponer un pliego o escrito de descargos?
espero que me podais responder cuanto antes porque no sabemos por donde empezar o si pagar la multa directamente y olvidarnos del asunto.
Gracias

invitado

Re: Necesito ayuda urgente sobre multa de velocidad

Mensajepor invitado » Dom Nov 16, 2008 5:53 pm

si esta dentro de los plazos porque han seguido todo el tramite dentro de el..me explico mejor cometio la infraccion no lo pararon porque supongo9 que seria un radar fijo y trafico mando la identificacion del conductor alos 2 meses de la infraccion (por lo que el expediente ya esta tramitandose)..la empresa identifica y aora le mandan la sancion a tu marido...va todo dentro delos plazos ( tienen 6 meses en las infracciones graves como esta ) y en la sancion que le ha llegado la de 200e y 3 puntos debe yevar el 30% de descuento por el pronto pagopuedes recurrirla pidiendo el certificado de la ultima revision del radar..la foto..y ya si fue un radar movil o fijo en el caso de que sea movil tienen que poner el motivo por el que nose notifico en el acto y tambien puedes pedir el certificado de aptitudes del agente que controlaba el radar aquel dia y si estaba de servicio en el lugar ala hora y el dia de la multa ( aunque esto se lo suelen pasar por el forro )recurrir puedes pero generalmente suelen rexazar todos los recursos para que te amargues y al final pagues...asi que mi consejo seria que pagaras y t olvidaras pero si tienes tiempo y ganas recurre

songjjtaime
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:13 pm

Re: Necesito ayuda urgente sobre multa de velocidad

Mensajepor songjjtaime » Dom Nov 16, 2008 6:07 pm

Hola , gracias por responder invitado.
Te cuento, en la carta que hemos recibido no pone nada de dto. del 30% por pronto pago, ni tampoco ponelo que comentaba de la posibilidad de presentar pliego de descargo. Directamente pone lo del recurso de alzada, de ahí qie yo piense que se han saltado algún paso y que pueda tener posibilidad de recurrrir.

También hay algo que se me olvido comentar en mi post y es que en el sobre en el que me envían la notificación, pone "NOTIFICACIÓN INFORMATIZADA. TERCER INTENTO TARDE" lo cual no es cierto porque en ningún mometo he recibido nada, y si han venido a mi domicilio y no estábamos, ni siquiera han dejado ningún aviso en el buzón como que han intentado entregarme la carta.Un saludo

invitado

Re: Necesito ayuda urgente sobre multa de velocidad

Mensajepor invitado » Dom Nov 16, 2008 11:14 pm

lo del pliego y el pronto pago se ha perdido al ser ya el 3º intento y haber pasado el tiempo para hacerlo ( 1 mes ) que al no recibir el 1º aviso lo perderias.. lo que te mandan es la resolucion de tu expediente que se hara efecitvo al mes sino presentas el recurso de alzada
en lo de los avisos no puedo ayudarte supongo qe tendrias que ir a trafico y que alguien te difga porque no has recibido nada hasta la 3º vez

songjjtaime
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:13 pm

Re: Necesito ayuda urgente sobre multa de velocidad

Mensajepor songjjtaime » Lun Nov 17, 2008 2:26 pm

Ya, te entiendo.
De momento, intentaré resolver lo de los avisos llamando a tráfico, ya que ninguno de los dos podemos ir, por el trabajo.
Y en cuanto, a lo que dices que el pronto pago y el pliego de descargos es algo que ya he perdido por no haber recibido las notificaciones anteriores, es por lo que yo creo que puedo reclamar. pero, mi duda es...esta reclamación que yo quiero hacer, es lo que ellos me dicen de hacer el recurso d alzada? o eso es otra cosa? si hago el recurso de alzada alegando eso, y de momento no pago, no me incrementarán la multa después de un mes pasado el plazo del recurso de alzada por no habwer pagado?
gracias....como vereis estoy muy muy liada
También rogaría a quien me pueda ayudar a redactar el recurso, me heche una manita.... :oops:

songjjtaime
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:13 pm

Re: Necesito ayuda urgente sobre multa de velocidad

Mensajepor songjjtaime » Lun Nov 17, 2008 2:41 pm

y otra cosa....debo suponer que ya se ha agotodado la via administrativa? o el hecho de que me unicamente me digan que pùedo presentar recurso de alzada no tiene nada q ver?

invitado

Re: Necesito ayuda urgente sobre multa de velocidad

Mensajepor invitado » Lun Nov 17, 2008 4:53 pm

la via administrativa acaba con el recurso de alzada pasado el mes pues ya se hace firme la sentencia..este modelo de recurso esta en el foro y espero que tengas suerte aunque no creo

EXPEDIENTE: xxxxxxxxx
FECHA DE LA DENUNCIA: XXXXHORA: xxLUGAR: xxx(
MATRÍCULA: xxxx

Donxxxxxxx mayor de edad, con domicilio en xxxx, con D.N.I. núm. xxx, comparece y respetuosamente.

EXPONE

1.- Que he recibido notificación de denuncia cuyo número de referencia es xxxx.

2.- Que no estando conforme con dicha denuncia, formulo el presente escrito de alegaciones, el cual fundamento en las siguientes:

ALEGACIONES

I.- El abajo firmante, manifiesta que en el día y, aproximadamente, a la hora señalada, circuló por el lugar que se indica, pero que acostumbra a respetar todas las normas, disposiciones y limitaciones establecidas, por lo que considera poco probable que circulara a tal velocidad, lo que induce a pensar que existe algún error en la medición del cinemómetro.

II.- Solicito que con relación al medio mecánico con que se midió la velocidad señalada se me faciliten sus datos y entre ellos, en concreto los siguientes:

1.- Foto realizada por el radar donde se aprecie mi vehículo.
2.- Marca y modelo del Cinemómetro utilizado.
3.- Número de la antena del aparato con que se hizo la foto prueba de la denuncia.
4.- Número del equipo en el que está implantada la antena.
5.- Fecha de la aprobación individualizada, es decir, del aparato en concreto con que se detectó la infracción.
6.- Fecha de la revisión anual comprensiva de la fecha de la denuncia.
7.- Fecha de la revisión última que haya sido efectuada en el aparato cinemómetro o en cualquiera de las partes que lo componen, realizada con ocasión de alguna reparación que tras su revisión anual haya sido necesaria por avería u otra circunstancia similar.

III.- Asimismo, se solicita certificado de aptitud para manipular el cinemómetro, por los Agentes denunciantes, ya que el funcionamiento de estos aparatos es de alta precisión y cualquiera de las operaciones previas que se realizan manualmente, puede modificar la velocidad detectada, en cuyo caso esta posible medición puede resultar errónea. Y, por supuesto, comprobar las pruebas de inicio del carrete como prueba de buen funcionamiento del radar en su conjunto (equipo de motor). Saber la posición del Vehículo-Radar en ese momento con relación a la línea de calzada y si ésta es recta o curva, pues los dos extremos varían totalmente la velocidad controlada por el radar, y no sería correcta en curva y dependiendo igualmente del carril que ocupara el vehículo infractor en ese momento.

Por lo anteriormente expuesto

SOLICITO:

que teniendo por presentado este escrito de descargo, se digne admitirlo y, tras los trámites que estime necesarios y la revisión de las pruebas solicitadas, declare el sobreseimiento del expediente.

En xxx a x de XXXXX de 200X

songjjtaime
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:13 pm

Re: Necesito ayuda urgente sobre multa de velocidad

Mensajepor songjjtaime » Lun Nov 17, 2008 7:18 pm

Un millón de gracias por tu ayuda.
Lo intentaré , por si acaso, y si no...pues nada , a pagar y tres puntos menos
Un saludo

invitado

Re: Necesito ayuda urgente sobre multa de velocidad

Mensajepor invitado » Lun Nov 17, 2008 8:34 pm

al escrito quitale la parte III porque la denuncia vuestra es de un radar fijo y ese apartado es para radares moviles....y nada que tengais suerte con el recurso


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado