MULTAS POR AGENTE DE MOVILIDAD MADRID

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

ALP
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 13, 2011 11:53 am

MULTAS POR AGENTE DE MOVILIDAD MADRID

Mensajepor ALP » Jue Oct 13, 2011 11:59 am

Buenos días,

Ayer me multaron por estacionar en carril de circulación en el centro de madrid los agentes de movilidad. Yo considero que los agentes de movilidad no tienen la competencia de multar. Pero quisiera saber si alguno de vosotros me lo puede confirmar. En la calle en la que estacioné, vale que no había delimitación de aparcamiento, pero tampoco había ninguna señal alguna, y siempre que paso por esa calle hay coches estacionados, es más donde yo estaba estacionada ni si quiera interrumpia al trafico. Pero vamos considero que lo más importante aquí es saber si los agentes de movilidad tienen o no la competencia de multar, porque si no es así, puedo recurrirla.

Muchas gracias por todo espero vuestra ayuda.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: MULTAS POR AGENTE DE MOVILIDAD MADRID

Mensajepor MultaMan » Jue Oct 13, 2011 3:50 pm

Intentaré responder con preguntas, dada la obviedad de las tuyas... Si los Agentes de Movilidad no tuvieran competencia para multar ¿Por qué lo hacen, hobbie, aburrimiento...? Si en la calle-carretera que estacionaste no había delimitación para los estacionamientos ¿qué puede ser, una carretera tal vez, un carril para circular...? ¿Si estás estacionado en un carril destinado no a estacionar sino a circular y alguien circula por él ¿consideras que no le interrumpes obligándole de manera innecesaria a cambiar de carril, cuando él circula de manera correcta por el que tú ocupas...? La circulación en las ciudades es tan caótica en parte por culpa de estas actitudes del "no interrumpo" y el "pero si son 2 minutos...", no digo que sea el caso pero muchos pocos hacen un mucho. Está claro que si ahora mismo harían a más de uno el exámen para obtener el permiso de conducción, se empezarían a vender muuuuuchas bicis... Una pena no imponer una revisión de las condiciones teórico-prácticas para circular cada cierto tiempo y no hablo del paripé de la renovación mediante "psicotécnico"...

ALP
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 13, 2011 11:53 am

Re: MULTAS POR AGENTE DE MOVILIDAD MADRID

Mensajepor ALP » Jue Oct 13, 2011 10:14 pm

Hobbie?no sé pero seguro que por la fecha en la que fue, y por lo que mis propios ojos vieron fue una recaudación para el ayuntamiento de madrid bastante grande. Interrumpir?te puedo asegurar que en esa misma calle mi coche no interrumpia y por supuesto que estoy contigo en que si nos volvieran a examinar a todos, todos catearíamos. Pero prefiero aparcar sin obstaculizar que conducir en plena castellana a 100 cuando su limitación es a 50 y eso no se multa.

Y ahora sí, la cuestión es si es o no competencia de los agentes de movilidad, es lo único que estoy preguntando.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: MULTAS POR AGENTE DE MOVILIDAD MADRID

Mensajepor MultaMan » Vie Oct 14, 2011 6:39 pm

La respuesta es, SI

Miguel Madrid

Re: MULTAS POR AGENTE DE MOVILIDAD MADRID

Mensajepor Miguel Madrid » Jue Oct 20, 2011 11:11 am

Hola :

Esta mañana, para ser mas precisos baje a las 8:12 al coche y me estaba multando uno de los citados agentes de movilidad, puesto que aparque el coche en zona de carga y descarga por lo que deberia quitarlo a las 8. ¿ Hay algun tiempo de cortesia para que se te multe o a las 8 : 0 2 ya podrian multarte?

segunda pregunta ayer mi coche lo tenia mi novia( ITALIANA) y lo aparco ahi xo la infraccion me la ponen a mi, al llegar el agente y ver el coche detenido ¿ Por que me denuncia a mi ? ¿ Podria solicitar un cambio para que el procedimiento vaya a mi novia?

Por ultimo : Al revisar la denuncia que me dio dicho agente, puso como titulares a los anteriores propietarios del coche puesto que tengo ambos permisos de circulacion. ¿ Podria plantear en el recurso de alegaciones que esta mal redactada? O ¿ Podria solicitar en el recurso que acudan a los titulares del coche puesto que quien conducia era otra persona? ...

Muchas gracias

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: MULTAS POR AGENTE DE MOVILIDAD MADRID

Mensajepor MultaMan » Jue Oct 20, 2011 3:50 pm

Si no estabas realizando las labores que te habilitan a estacionar en la zona de carga y descarga, ya no es una mera cuestión de tiempo sino que estabas estacionado sin cumplir la condición básica que habilita al estacionamiento en este tipo de reservas, por lo tanto da lo mismo que fuesen las 08:12, que las 08:01, la denuncia no será por exceder el tiempo ni por nada relativo al intervalo del estacionamiento sino por hecho de haber estacionado en una zona que conlleva unas condiciones concretas sin cumplirlas. Si ya te han identificado como responsable de la infracción ya no se va a hacer el cambio de responsable, supongo que lo habrán hecho por "haceros un favor" puesto que si tu novia es de nacionalidad italiana y no tiene domicilio conocido en España os habrían tenido que cobrar la cuantía de la denuncia "in situ" y en caso de no tener encima el dinero necesario habrían ordenado la inmovilización del vehículo hasta que el pago de la multa se hubiera hecho efectivo con el sobrecoste que ésto conllevaría... Digo que lo habrán hecho por haceros un favor porque posiblemente os lo habrán hecho aunque ésta no fuese la intención de los Agentes, tal vez la única intención era evitar todo el papeleo que conlleva el cobro de denuncia a ciudadano extranjero y, eso sí, haceros la puñeta de inmovilizar el vehículo en el caso de que no tuvierais encima o con posibilidad de conseguir en el momento, el importe de la multa. No entiendo cómo se te ocurre pensar que puedes plantear en un recurso que el Agente ha redactado mal una denuncia incluyendo los datos de un propietario que no es el actual e incluyendo los datos del que era anteriormente, es obvio que le has facilitado otro permiso de Circulación que no es el vigente ya que el Agente no es adivino para saber o inventarse esos datos y que casualmente coincidan con el anterior propietario ¿no crees...? No te compliques más la existencia que tú no deberías de estar en posesión de dos Permisos de Circulación para un mismo vehículo, entiendo que habrá sido una negligencia por parte de la Delegación Provincial de Tráfico que haya expedido el nuevo Permiso de Circulación tras haber hecho el cambio de titularidad por no haberte retirado el Permiso de Circulación antiguo pero tu obligación es devolverlo a la DGT para su destrucción y no usarlo como arma para evitar una sanción, no te metas en más problemas... Solicites lo que solicites en el recurso que puedas interponer, la multa va a llegar a la persona que se ha identificado como responsable de la infracción (para eso se la ha identificado, obviamente) independientemente de quién sea el titular, si bien a título informativo te comento que en el Registro de Conductores e Infractores, si ya tienen constancia de la transferencia, que la tendrán puesto que se ha redactado un Permiso de Circulación nuevo para ese vehículo, constará como titular el último adquiriente, en este caso entiendo que tú...

Invitado

Re: MULTAS POR AGENTE DE MOVILIDAD MADRID

Mensajepor Invitado » Jue Oct 20, 2011 4:54 pm

Me han identificado como responsable de la infracción porque bajaba yo a conducir pero yo no fui la persona que aparcó y se lo he dicho al agente y me ha dicho bueno es igual dame tus datos. Yo no conducia el coche y quien lo aparco fue otra persona que la administracion haga las demostraciones necesarias que para eso tiene la carga de la prueba.

En relacion a lo que digo por mala redaccion es que el coche no esta a nombre mio esta a nombre de mi padre ,que yo no consto como titular. Y yo no he sido notificado por la Administracion para devolver ese permiso de circulacion, yo no era consciente de tener ese permiso de circulacion hasta que me lo han pedido hoy.

Obvio que la multa va a llegar a la persona que se ha identificado como responsable de la infracción, independientemente de quién sea el titular, pero que yo no he sido quien aparco el coche y por lo tanto lo voy a alegar y son ellos quienes me estan sancionando a mi por lo que son ellos quienes deben demostrar que fui yo quien aparque. O es que cuando te sancionan por velocidad no te mandan una foto de la infraccion?? o cuando das positivo por alcohol no te mandan como prueba los valores emitidos por el etilometro??

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: MULTAS POR AGENTE DE MOVILIDAD MADRID

Mensajepor MultaMan » Jue Oct 20, 2011 10:37 pm

La carga de la prueba va a ser algo tan sencillo como la respuesta al pliego en el que el Agente se ratificará en la denuncia y alegará que tú eras el responsable del vehículo y como tal te identificó, no se harán más indagaciones ni más comprobaciones, eso lo puedes dar por hecho porque la Administración es lo más cuadriculado que te puedas echar a la cara, te lo aseguro. Si tú no eras el conductor e informaste al Agente de este extremo y él no atendió a tus indicaciones, lo que deberías de haber hecho es negarte a identificarte puesto que no se daba ningún supuesto legal que te obligase a hacerlo aunque esto tampoco es del todo buena idea porque a buen seguro el Agente se habría sacado de la manga algún pretexto si os llegais a poner cabezotas, tal vez símplemente identificarte como conductor del vehículo en un control rutinario de documentación, si bien no acabo de entender porqué no identificó a la persona verdaderamente responsable y actuó en consecuencia, pero bueno, tampoco he estado en el lugar de los hechos y no tengo nada más que tu versión para valorar. Desde luego si tú no eras el conductor en el momento del estacionamiento del vehículo y como titular del mismo dabas conocimiento de quién había sido el/la responsable del mismo en el momento de la infracción, a quien tenía que haber identificado es a esta persona y de no dar ningún responsable debería de haber reseñado que el responsable se encontraba "ausente", esto haciendo las cosas bien, lo habitual es identificar a quien se va a hacer cargo del vehículo que está estacionado en infracción pero esto es así porque en el 99'99% de las veces, éste es el mismo que el responsable del estacionamiento indebido. A nombre de quién haya puesto en la denuncia que está el coche es lo de menos, puesto que una vez identificado el supuesto responsable de la infracción este dato es "paja", realmente en las infracciones en las que el responsable es el conductor (circulación y estacionamiento), este dato no tiene ningún valor, otra cosa es en las infracciones en las que el responsable es el titular del vehículo (documentación y estado del vehículo). La Administración ni te ha pedido ni te va a pedir el Permiso de Circulación puesto que debería de habértelo exigido en el acto del trámite de transmisión del vehículo, repito que ha sido una negligencia el no habértelo exigido en su momento pero esto no sería motivo para que se hiciese un uso inadecuado o en provecho propio. No te cierres demasiado en la cuestión "son ellos quienes me estan sancionando a mi por lo que son ellos quienes deben demostrar que fui yo quien aparque", los Agentes de la Autoridad tienen presunción de veracidad y esto significa que no tienen que demostrar lo que dicen o denuncian sino que tienes que ser tú quien demuestre de manera fehaciente que no fuíste tú, ya que a priori y según la denuncia que redactaron, tú te identificaste como responsable, se entiende que es así porque sino, como ya te he dicho, no habría ningún motivo legal para identificarte, ¿que "sí, pero no"...? ¿que te identificaste pero que tú no pensabas que era para ponerte como responsable de la infracción...? Ya te digo que yo no estaba en el lugar pero si es del todo cierto lo que narras, podríamos decir que "te la han colado" a ti.

No compares diferentes sanciones que no tienen nada que ver y que llevan diferentes procedimientos. Las etilometrías y las infracciones por velocidad tienen unos baremos (tanto para las tasas-velocidad, como para la sanción pecuniaria y de detracción de puntos que conllevan) y es por esto por lo que hay que emplear unos aparatos debidamente homologados para que arrojen unas tasas concretas o detecten una velocidad concreta y en base a estas variables establecer la cuantía económica y el número de puntos a detraer o no (en el caso de las sanciones por exceso de velocidad). Aparcar en una reserva de estacionamiento para labores de carga y descarga tan solo depende de la variable del tiempo si es que la reserva está sujeta a un horario concreto y no hay tasas, ni se imponen sanciones económicamente más o menos gravosas por ninguna otra variable como sí ocurre con las sanciones por alcoholemia o exceso de velocidad. Si quieres que te dé un consejo y ahorrarte un dinerillo, paga la sanción cuando te llegue la notificación de la denuncia y aprovecha el descuento por pronto pago, que la Administración es muy tozuda y lo que planteas, de no haberlo solucionado in situ, ahora lo tienes muy complicado y siendo tu palabra contra la de un Agente lo tienes verdaderamente difícil, no por nada, símplemente porque le ampara la "presunción de veracidad".

ángel naz

Re: MULTAS POR AGENTE DE MOVILIDAD MADRID

Mensajepor ángel naz » Lun Oct 24, 2011 5:07 pm

Saludos.
Este fin de semana, me han multado en la plaza san martín nº 4 del centro de Madrid, por estacionar según el agente de movilidad en "un carril de circulación". En el cual no existía ni carriles delimitados, ya que la calle es muy ancha, y tampoco exisitía señal alguna de prohibición. Y por si fuera poco, la multa es de 200€. Y la multa especifica que es unicamente por infringir dicha infracción.
La verdad que muchas veces he aparcado ahi, que está cerca de la entrada al parquin publico. Y tambíen mucha gente aparca en esa misma calle. Lo que me parece exagerado, es la cantidad a pagar.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Gracias.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: MULTAS POR AGENTE DE MOVILIDAD MADRID

Mensajepor MultaMan » Mar Oct 25, 2011 4:46 am

Pues la opinión no puede ser otra que la de que si esa es la cuantía estipulada para ese tipo de multa, poco se puede decir al respecto. Una vía por la que transitan vehículos y que no tiene delimitaciones horizontales, marcas viales, ni señalización alguna que denote tratarse de zonas destinadas al estacionamiento es, en consecuencia, un carril destinado al tránsito de vehículos, es decir, un carril de circulación, y no es necesario que cada 5 metros haya una señal que así lo indique ya que su condición es evidente por su diseño, estructura y pavimentación, concepto por el que parecen haberte denunciado al no encontrarte circulando, que es para lo que está destinado dicho carril, sino estacionado.

angel naz

Re: MULTAS POR AGENTE DE MOVILIDAD MADRID

Mensajepor angel naz » Mié Oct 26, 2011 12:33 pm

Saludos.
He leido la cuantia a las diferentes infracciones por estacionamiento. Y a la que corresponde al estacionamiento en carril para la circulación, son de 90€, y dentro de la gravedad, el agente puede incrementar hasta un 30% más.
Y no corresponde para nada con mi infracción.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: MULTAS POR AGENTE DE MOVILIDAD MADRID

Mensajepor MultaMan » Dom Oct 30, 2011 10:30 pm

Según la última reforma los importes de las multas por infracciones pueden ser según su gravedad de: Hasta 100€ para las leves, de 200€ para las graves y de 500€ para las muy graves. No sé dónde habrás leído eso pero o bien está obsoleto o contraviene la Ley. Es muy probable que a pesar de que la cuantía de la denuncia en un principio sea de 90€ por considerarse leve, el Agente haya apreciado algún tipo de obstrucción y esto haya hecho que su tipo pase a ser grave y de ahí la cuantía de 200€ de la multa.

kurti
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 09, 2012 8:43 am

Re: MULTAS POR AGENTE DE MOVILIDAD MADRID

Mensajepor kurti » Mar Oct 09, 2012 8:47 am

Buenos días,

me acaba de pasar algo en el puente de Ventas a mi también hace una hora.

Había un angete de movilidad regulando un semáforo, el cual estaba en el lado derecho (hay 4 carriles) y yo iba por el carril izquierdo (al lado contrario) por lo que no le he visto e iba pendiente del semáforo y el tenía dado el alto, así que he pasado...cuando le he visto y acto seguido ha sacado la libreta (le he visto desde el espejo).

Quería saber si puedo recurrir...y también la cuantía de la sanción/pérdida de puntos.

Muchas Gracias.

manolete2012
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 16, 2012 2:02 pm

Recurso gratis?

Mensajepor manolete2012 » Mar Oct 16, 2012 2:09 pm

Hola soy nuevo en el foro:
Me han puesto una multa por parar en doble fila en el centro de Madrid. Alguna idea?
He visto esta
http://noticias.lainformacion.com/econo ... OB8jtBGb2/
y tras echarle un vistazo he heco un recurso muy largo...me he quedado algo impactado. No entiendo que sea gratis... Alguien lo ha usado?
Gracias a todos!


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados