Multa por no tener seguro estando estacionado

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa por no tener seguro estando estacionado

Mensajepor MultaMan » Jue Abr 05, 2012 11:07 am

Pues ya ves que la multa es por tener el coche sin seguro aparcado, no circulando, por eso son 800€ y no 1500€ que habrían sido circulando... Que funcione el coche o no es una mera cuestión mecánica, en nada influye sobre la obligatoriedad de mantener asegurado el vehículo. Yo no encuentro manera alguna de recurrir la multa, digamos que está puesta "con todas las de la Ley"...

GLOMMAGOADY
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 12, 2012 6:09 am

buy accutane online Bimihaili

Mensajepor GLOMMAGOADY » Mar Abr 24, 2012 10:33 pm

Comprar Accutane en línea de Virginia <a href="http://onlineaccutane.weebly.com/" target="_blank">buy accutane</a> Comprar Accutane en línea de Washington

saritanteq
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 18, 2012 9:14 pm

Re: Multa por no tener seguro estando estacionado

Mensajepor saritanteq » Vie May 18, 2012 9:16 pm

hola a ver si alguien me puede informar
hoy dia 18/5 a las 18h la grua me ha retirado el vehiculo estacionado por no llevar seguro
el caso es q por razones q no viene al caso ha estado sin serguro durante 2 años pero hoy precisamente a las 10 de la mañana lo he asegurado
la policia me dice q no aparece en trafico hasta mañana entobnces no lo he podido retirar
mi pregunta es: me van a sancionar?o solo pagara el deposito de la grua
gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por no tener seguro estando estacionado

Mensajepor lois » Vie May 18, 2012 9:23 pm

saritanteq escribió:hola a ver si alguien me puede informar
hoy dia 18/5 a las 18h la grua me ha retirado el vehiculo estacionado por no llevar seguro
el caso es q por razones q no viene al caso ha estado sin serguro durante 2 años pero hoy precisamente a las 10 de la mañana lo he asegurado
la policia me dice q no aparece en trafico hasta mañana entobnces no lo he podido retirar
mi pregunta es: me van a sancionar?o solo pagara el deposito de la grua
gracias

Si el alta de tu seguro es anterior a la hora de la retirada de la grua, no deberian sancionarte, ya que en el momento de la denuncia, ese coche está asegurado. En mi opinión, ni siquiera deberian haberte retirado el coche y mucho menos, cobrarte la grua. Que Tráfico no dé, en su base de datos, de alta el seguro hasta pasado uno o más días, no es culpa tuya. Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa por no tener seguro estando estacionado

Mensajepor MultaMan » Sab May 19, 2012 12:33 am

Generalmente la negligencia suele ser por parte de las aseguradoras, que no vuelcan inmediatamente en la base de datos de la D.G.T. los datos de los vehículos que aseguran en tiempo y forma. Si te lo han retirado es porque, previa consulta, el vehículo constaba sin seguro con lo que difícilmente vas a poder demostrar que sí lo estaba. De hecho aún con un certificado de la aseguradora, rezará que se han volcado los datos en D.G.T. con posterioridad al momento de la denuncia, no pudiendo volcarlos en un momento y queriendo que conste con una hora anterior, con lo que poco se podrá hacer ya. Te digo esto porque aunque la realidad sea que tú diste de alta el seguro justo ese día y justo 6 horas antes de la denuncia (algo bastante sospechoso cuando dices que llevaba el coche sin asegurar 2 años, pero bueno, lo daremos por creíble...) es muy común que el gestor de la aseguradora, una vez se denuncia por no tener seguro, haga al denunciado el "favor" de falsear la hora de alta para que aporte este certificado como prueba para librarse de la multa, algo que, como te digo, no suele suceder bien porque el vehículo realmente no estaba asegurado o bien porque la compañía no ha hecho su trabajo volcando inmediatamente los datos y en el fichero de la D.G.T. que es el que realmente importa, no consta asegurado el vehículo.

saritanteq
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 18, 2012 9:14 pm

Re: Multa por no tener seguro estando estacionado

Mensajepor saritanteq » Sab May 19, 2012 3:07 pm

puedo entonces reclamar cuando me llegue la multa a la aseguradora?
lo q no entiendo es q el coche no va aparecer en la base de datos de trafico con fecha y hora en la q di de alta el seguro?
y si hasta el lunes no lo hacen q pasa mi coche sigue sin estar asegurado?
pues porq se lo ha llevado la grua pero si hoy me llego a ir de viaje como tenia previsto q pasa yo confiada conq tiene seguro y no es asi?

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa por no tener seguro estando estacionado

Mensajepor MultaMan » Sab May 19, 2012 5:17 pm

saritanteq escribió:puedo entonces reclamar cuando me llegue la multa a la aseguradora?
lo q no entiendo es q el coche no va aparecer en la base de datos de trafico con fecha y hora en la q di de alta el seguro?
y si hasta el lunes no lo hacen q pasa mi coche sigue sin estar asegurado?
pues porq se lo ha llevado la grua pero si hoy me llego a ir de viaje como tenia previsto q pasa yo confiada conq tiene seguro y no es asi?

Es que desde luego, si realmente procediste al pago en la fecha y hora que indicas y, lo que es más importante, tienes la manera de demostrar que esto es así, una vez que te llegue la multa a casa yo pasaría por la compañía aseguradora y lo trataría de arreglar (que sean ellos los que paguen todos y cada uno de los gastos derivados de su negligencia) y si no hay acuerdo interpondría una demanda civil de cantidades con el motivo que te atiende e incluso una penal por posible estafa.

El coche en la D.G.T. aparecerá dado de alta con la fecha en la que la aseguradora vuelque los datos, la hora en principio no aparece pero siempre quedará constancia del momento en el que se han volcado los susodichos datos, pero no a la que se le antoje a la aseguradora. Es por esto por lo que los gestores de las aseguradoras tienen que volcar los datos inmediatamente después de dar de alta cada póliza y no esperar a tener un número determinado de pólizas para volcar o a un día concreto de la semana en el que hacerlo, como así hacen algunas porque lo que no pasa en 10 años pasa en 10 minutos y luego suceden problemas como éste. Pero claro, para que ocurra un problema habrán ido haciendo lo mismo con miles de pólizas sin que ocurra nada y es por esto por lo que no cambian su política, porque les sale más a cuenta hacerlo mal que hacerlo bien.

Tu coche a efectos de seguro y de un posible accidente está cubierto porque al fin y al cabo es un contrato privado que, en caso de necesitar hacer uso de él, la aseguradora va a respetar aún no habiendo dado salida a los trámites legales que está obligada a dar, pero a los efectos legales de multas y conocimiento de la D.G.T. sobre la vigencia del S.O.V. tu coche no está asegurado, precisamente por no haber dado salida a los citados trámites con lo que la denuncia y la sanción proceden, independientemente de que tú no seas la responsable real de la infracción.

En resumidas cuentas, según la Ley del Seguro, las dos únicas formas de acreditar la vigencia del seguro son: un recibo que acredite el pago de la prima del seguro del vehículo afectado (algo en mi opinión demasiado temerario ya que con esto hay mucha y muy sencilla "picaresca") o la constancia en la base de datos de la D.G.T. de que dicho vehículo tiene seguro en vigor. Y un recibo es un recibo, no vale la póliza en la que vienen las condiciones particulares del seguro y demás y, entre otras, la vigencia de la citada póliza ya que no es eso lo que expresa la Ley. Ahora viene el que tú aportes un recibo fechado con anterioridad al día de la denuncia, puedes aportarlo en el pliego de descargos pero esto no te asegura nada porque es muy sencillo emitir un recibo con una fecha falseada (o incluso siendo real a efectos legales no lo sería por la falta de comunicación a D.G.T. de la que estamos hablando) cuando en su momento no se aportó recibo alguno y respecto a la falta de notificación por parte de la aseguradora alegar una mera negligencia. Puede que sea así pero en cualquier caso no se llevaron a cabo los trámites legales y es por esto por lo que procede la denuncia y su correspondiente sanción.

joni_r6
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 30, 2012 8:06 pm

Re: Multa por no tener seguro estando estacionado

Mensajepor joni_r6 » Mié May 30, 2012 8:24 pm

hola mi caso es muy parecido al anterior, contrate ayer el seguro de mi motocicleta y me dijeron que entraba en vigor el 30 de mayo alas 00:00 esta mañana lo primero que he echo a sido ir a cogerla para ir al taller y me han aparado... me han pedido la documentación y la he entregado pero como el recibo no me llega asta dentro de dos tres días no lo he podido enseñar, he llamado a la compañía para decirles lo que están pasando y me han dicho que ellos ya lo han tramitado a dgt o no se dnd y que tardan 24 48 en mostrarse en la central, pero que no me preocupara pk yo estaba asegurado que me mandarían mi poliza y un certificado del seguro como que consta desde el dia que estoy , total que se han llevado mi motocicleta y me han puesto una multa de 1200€ .....imprimo lo que me a mandado mi compañía y voy a entregarlos y lo primero que me dicen que no valen ni fotocopias ni fax..... luego me dicen que estos papeles no valen para sacar mi moto del deposito, mi compañía esta en Madrid y yo en Barcelona que puedo hacer??????? he vuelto a llamar a la compañía explicándole todo y me an dicho que con el certificado nunca han tenido problemas..... y me han dado un numero de cuenta para que les haga el ingreso y ellos me mandaran un recibo por email, pero seguirá siendo una fotocopia que a ESTOS no les sirve... ya no se que hacer pk soy una persona honrada y me siento con una gran impotencia la verdad

asunta
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 31, 2012 2:28 pm

Re: Multa por no tener seguro estando estacionado

Mensajepor asunta » Jue May 31, 2012 3:00 pm

Hola Buenas! Mi caso viene siendo similar a los expuestos anteriormente, por problemas de salud y monetarios, no renove el seguro,ni pude arreglarlo por lo tanto el coche estaba estacionado desde hace 3 meses en una calle periférica de mi ciudad y desapareció sobre primeros de abril presente una denuncia en comisaria de la policia nacional conforme que me habia desaparecido el coche y al cabo de unos 15 dias recibo una sanción de 800€ por estar sin seguro, la sanclón viene con fecha de marzo, me desapareció en abril,vale desconocía la ley,tendre que pagarla, me resigno y nada más!; pero ahora... quiero saber quien tiene el coche ya que la policia local no lo tiene y la comisaria no lo encuentra y no se que debo hacer o que pasos seguir, darlo de baja, como podria recuperar objetos personales dentro del vehiculo y más..deberia volver a comisaria con la sanción de la dgt, o eso quién se llevo el coche¿? espero puedan ayudarme,¡muchas gracias!


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados