Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

manugr30

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor manugr30 » Mar Nov 08, 2011 8:39 am

Está todo el centro de Granada lleno de carteles y cámaras que prohíben circular por el centro, además los carril-bus tienen también todos cámara, por eso siempre están tan despejados. Nosotros que vivimos aquí estamos ya acostumbrados y ni se nos ocurre meternos...si vienes de fuera y ves que hay un atascazo de mil demonios y un carril totalmente vacío.....¡¡sospechoso!!

EXTURISTA20FD8WE

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor EXTURISTA20FD8WE » Mar Nov 08, 2011 9:54 am

SOY EXTURISTA PARA GRANADA POR SIEMPRE ES UN AYUNTAMIENTO ARAÑA LOBO, NO PENSABA QUE FUERAN TAN LOCALES, CUANDO NO CONOCES UNA CIUDAD Y DEBES DE LLEGAR ATU HOTEL COMO HACES, SE GASTAN MUCHO DINERO EN FERIAS Y GRANDES VIAJES A MUCHAS CIUDADES PARA COPIAR, SE VE QUE NO HAN SALIDO DE LOS RESTAURANTES PUES PODIAN TOMAR NOTA DE PARIS, BRUSELAS, LONDRES Y UN LARGO ETC . NO VOLVERÉ

simcadicto

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor simcadicto » Sab Nov 12, 2011 5:22 am

Lo primero de todo es presentarme. Soy Guillermo, un taxista de Granada al que con su coche particular tambien le han pillado en la calle San Matias, y curiosamente, he pagado la multa sin rechistar porque reconozco que allí había una señal, que aunque yo no la viera en su momento, estaba.
Las cámaras de la Gran Vía, se situan justo despues de la primera escapatoria hacia la derecha, es decir, primero una señal advirtiendo el control por cámara y el horario junto a otra de carril bus taxi, posteriormente un desvio hacia la derecha por la calle Tinajilla, y otra señal igual que la de la entrada a la calle junto con su señal de carril bus taxi, (si no me falla la cabeza tenemos la situacion señalizada dos veces, en un espacio de 150 metros y sin todavia tener cámara y con una escapatoria). A partir de la segunda señal viene la primera cámara y ya no hay ninguna cámara hasta la segunda escapatoria, donde otra vez se anuncia el control por cámara y la señal carril bus taxi.
Mi pregunta es muy sencilla: ¿Por qué los turistas extrangeros que vienen, no se mete ninguno en la Gran Vía?. Pues porque ven la señal a la entrada de la calle y nos preguntan a los taxistas que estamos en la parada justo al lado de la señal, y les indicamos la ruta alternativa por una calle paralela que se llama CALLE ELVIRA. Lo que nos pasa al españolito de a pie es que todos llevamos un abogado dentro, y decimos, "como mi coche no es de aquí, no me llega la multa". Por cierto, si guardasteis la reserva y la factura del hotel, hostal o lo que fuere, os quitan la multa porque entrariais dentro de lo que la señal contempla como vehículos autorizados.

Sin otro particular reciban un cordial saludo sin ningun tipo de acritud.

P.D.: acostumbro a preguntar cada vez que voy a una ciudad que no conozco (como los turistas extrangeros) y no se me caen los anillos.

PACO SANCHEZ

TENGO CARA GILIPOLLAS????

Mensajepor PACO SANCHEZ » Lun Nov 14, 2011 3:25 pm

Lo de la cara gilipollas mas que una pregunta, es una afirmación.

Alucino con la necesidad de recaudación de los apuestos policias locales de nuestra maravillosa ciudad. No solo tenemos que aguantar sus correctos modales, dignos de la escuela de protocolo mas reputada, sino que también tenemos que jodernos con su imaginación.

Resulta que tras tres años de mediana tranquilidad, recibo un embargo en mi cuenta por una multa de tráfico de nuestros apuestos agentes. Dicha multa redacta literalmente que conducía mi vehiculo privado de libertad de movimiento (tranquilos, no era un secuestro). Resulta que remontandome en mi corta memoria, cierto día abril del 2009, estaba parado en un semáforo cuando un policia local, me hizo señas de que me parara.

Gran fué mi sorpresa cuando comprobé que el motivo de la parada era para avisarme que mi perro, un bulldog de casi 20 kg, no podia ir en el sillon del acompañante, debidamente atado con un arnes.

creí que todo quedaba ahí, ya que ni denuncia ni ná de ná.

pero tres años más tarde, recibo tal embargo por circular ¿¿¿cohartado de libertad de movimiento????


Apuestos agentes ¿QUE COJONES SIGNIFICA ESTO?????

juanchu
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 17, 2011 1:46 pm

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor juanchu » Jue Nov 17, 2011 8:52 pm

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y soy de Almería.
Queria preguntaros una cosa referente a las dichosas multas por circular por el carril bus/taxi y calles restringidas de Granada.
Tengo que ir a recoger una carta certificada, me viene de Granada y la envia una UTE (supongo que alguna unión temporal de empresas de allí pero no dice cual). Como hace dos meses estuve alli en una boda y estuve dando vueltas buscando el hotel, me imagino que me debi de meter en alguno de esos lugares. Y, como no conozco a nadie en Granada, y menos aun llamado UTE, queria preguntaros como os enviaron el aviso. Si era como este que digo, procedencia Granada remitente UTE.
Por otro lado se lo he comentado a un compañero de trabajo que va mucho por Granada y me ha dicho que no la pague que el tiene varias desde hace años y no le ha venido nada, por que al no ser de la ciudad las archivan con el tiempo, pero por los comentarios que leo no parece asi.
Gracias a todos de antemano-

Manchego primera y ultima vez que visita Granada ¿DONDE ESTA EL TIO LA VARA?

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Manchego primera y ultima vez que visita Granada ¿DONDE ESTA EL TIO LA VARA? » Jue Nov 17, 2011 9:50 pm

Pues sí, soy otro incauto al que han pillado con sus malas artes.
La primera vez que visitamos Granada (y seguramente la última), dos tortolitos turistas manchegos, se nos ocurre aparcar lo mas cerca posible del centro para poder ver los monumentos de esta hermosa ciudad que no tiene culpa de tener
unos gobernantes así de chorizos, sin percatarnos de que hay trampas. Resulta que vamos circulando por una avenida con bastante tráfico de coches motos y autobuses a un velocidad de unos 40 km/h y siempre en linea recta, llegas a una glorieta y sigues de frente, en cualquier sitio esto sería lo normal, pero en Granada no, si sigues, te metes en un carril reservado a bus y taxi pero claro esto no te lo avisan con antelación, sino, claro está no pondrían sanciones, lo avisan justo al salir de la glorieta, según algunos(por supuesto los que viven de ésto y los que llevan toda la vida circulando en la ciudad) la señal es enorme y se ve bien, pues según yo Y UNA MIERDA SE VE BIEN, si vas como en mi caso detrás de un autobus cuando te das cuanta de la señal es tarde porque estás metido en la calle(hablo de Gran Vía de Colón) sin escapatoria porque a unos pocos metros una cámara capta tu matricula.
En respuesta al Taxista, igual tu los ves normal, pero es más peligroso pararse en mitad de una glorieta parando la circulación sólo por preguntar si se puede o no circular por la calle, que seguir con la fluidez del tráfico y salir lo antes posible, pero claro esto no lo sancionan porque no hay cámaras captando como los guiris se paran a preguntaros.
Resumiendo: se les debería caer la cara de vergüenza, poner señales trampa para financiarse sus caprichos ¿DONDE ESTÁ EL TIO LA VARA PARA DARLE LO SUYO A ESTOS CHORIZOS?
PD. este foro no me quitará la multa pero me he desahogado un poco. Saludos y paciencia a TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN.

Agus

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Agus » Lun Nov 21, 2011 1:20 pm

Nos acaba de llegar una de esas (Recogidas)
Pero llamando al Ayuntamiento (958 248 100) enseguida te dicen que si envias un escrito de alegación junto con la factura del hotel te la retiran.
Ya veremos...

TF

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor TF » Mié Nov 30, 2011 4:25 pm

Pues a mi me paso lo mismo, hace un mes y pico fui a Granada con 2 amigas y todo muy bien, hasta que hace unos dias nos llego por correo certificado, no una sino dos "recetas" del ayto., una por ir por el carril bus y la otra por ir por una via en donde solo esta permitido circular los vehiculos autorizados. Me parece vergonzoso que se aproveche el ayuntamiento de Granada de los turistas, que se ven sin darse cuenta circulando por un carril restringido a turismos y sin poder salir d el. La carta esta remitida por la Agencia Municipal Tributaria del ayto. de Granada, alguien sabe si se puede dejar de pagar la multa sin que haya repercusiones, al ser del ayto o por el contrario, al venir via agencia municipal tributaria nos podria embargar alguna cuenta. Tambien pido consejo de como responder y actuar, sin pagarla alegando con un pliego de descargo o pagar ahora q tenemos unas buenas rebajas del 50 % (tono ironico!!). Muchas gracias y saludos. SON UNOS AUTENTICOS LADRONES

MariL

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor MariL » Vie Dic 02, 2011 12:07 am

Hola llevo unos dias leyendo los comentarios que escribis sobre granada y yo viajo a la ciudad la proxima semana en el puente de diciembre y mi hotel esta situado en la gran via de colon, ya he estado mirando para no tener que pasar por el carril bus/taxi pero si me dais algun consejillo os lo agradezco enormemente.y una preguntilla a que precio esta la multa?quitan pu tos?? Muchas gracias

raspberrypattern
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 05, 2011 10:38 pm

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor raspberrypattern » Lun Dic 05, 2011 11:22 pm

MariL escribió:Hola llevo unos dias leyendo los comentarios que escribis sobre granada y yo viajo a la ciudad la proxima semana en el puente de diciembre y mi hotel esta situado en la gran via de colon, ya he estado mirando para no tener que pasar por el carril bus/taxi pero si me dais algun consejillo os lo agradezco enormemente.y una preguntilla a que precio esta la multa?quitan pu tos?? Muchas gracias

Mira si tu hotel tiene aparcamiento, o si hay alguno cerca, si no es así, casi mejor que vayas en transporte público.

aeg1111
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 18, 2012 2:29 pm

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor aeg1111 » Mié Ene 18, 2012 2:33 pm

A mi me ha ocurrido lo mismo. ademas detecto que no se incluye nada sobre la ley de protección de datos de dicho ayuntamiento, estando la fotografia de mi matricula y de mi coche, por lo que pienso denunciar por esto, haber si la multa le sale a ellos mas cara.

Ademas he denunciado al programa de Cuatro de Diario De de Mercedes Milar. Así que si queréis podéis enviar un correo para que nos tomen mas en serio y hagan una investigación. Como dice el programa, Tu denuncias , Ellos responden.

el correo electrónico es: diariode@cuatro.com

Haber si conseguimos al menos que pongan un disco bien grandote de esos de prohibido con el filo en rojo que asi seguro que nadie se confunde.

Kenshy
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 16, 2012 11:44 pm

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Kenshy » Mar Abr 17, 2012 12:08 am

Pues no soy el único por lo que veo, estuve en Febrero pasando 1 semana alojado en el Hotel Fontecruz, al final de Gran Vía Colón, y el coche estuvo toda la semana en el Garaje justo enfrente, junto a la Catedral, el mismo día que salí del Hotel, giro a la derecha, semáforo y al avanzar veo en el suelo Carril Bus, me cambio y no le doy mas importancia hasta que recibo la broma con la foto. Desde luego he leído los que defendéis que hay un cartel fluorescente a la entrada, (es cierto, lo he mirado en google maps); pero es que la entrada a Gran Vía está a 3 kilómetros. Si accedes desde una calle transversal y sobre todo, si eres turista y no conoces los "trucos" del la ciudad pues te comes el dichoso carril bus.

Me había quedado con ganas de volver; ahora esto me deja muy mal sabor de boca y desde luego la próxima vez que viaje elegiré otra ciudad, con lo que los 30€ o lo que cueste la multa que el Ayuntamiento se va a sacar, que sepan que pierden mínimo 1000€ en gastos en la ciudad (1200 para ser exactos que fué lo que me gasté en ese viaje entre compras, entradas y comidas).

Tengo la factura del Hotel aún y es que es exageradamente claro, que salgo el día 26 de Febrero del Hotel a las 11:15 de la mañana y me plantan la multa a la salida del Parking a las 11:26. ¿Se puede hacer algo? He leído que ponerme en contacto con el Ayuntamiento o con el Hotel y mandarle la factura. Lo que no quiero es que se demore, perder el prontopago y encima que tenga que pagar el recargo.

Desde luego si pago no vuelvo a Granada.

manchego cabreado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 16, 2012 12:31 pm

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor manchego cabreado » Sab Jun 16, 2012 12:46 pm

Otro incauto más que ha caido en las garras de unos sinverguenzas sin escrúpulos. Despúes de casi 3 meses que estuvé en Granada, me llega una notificación de denuncia de 80 euros (40 euros si la pago en menos de una semana) por circular por el carril bus en la calle acera del darro. Yo que iba prevenido y ya me lo advirtieron no me metí por la calle Recogidas, giré a la derecha y di una vuelta para entrar por la calle acera del darro, que es donde estaba el hotel. Como no sabía dónde aparcar, aparqué donde pude (un poco más abajo del carril bus) y fuí al hotel que me indico dónde aparcar y me preguntó la matricula para indicarsela a la policia para que no me multaran. Y al cabo de casi 3 meses me llega la multita. Muchas gracias al hotel Dauro por no hacer bien su trabajo. Otro que no piensa volver a Granada.
Sugerencia: Aparte de no volver a Granada, se me ocurre la idea de personalizar una camiseta en alguna página web que ponga algo así como: A MI TAMBIÉN ME MULTARON EN GRANADA. NI GANAS TENGO DE VOLVER.

ismael_tarraco
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:22 pm

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor ismael_tarraco » Jue Jun 28, 2012 1:52 pm

Hola,

El mío es otro caso más de los tantos que acabo de leer. No entiendo cómo permitimos que esto pase, viendo la cantidad de gente de la que se aprovechan. Apoyo a la persona que pensaba en denunciarlo al programa de Mercedes Milá, por mi parte mandaré un correo de apoyo exponiendo mi caso.

Verano de 2009, vacaciones por Andalucía, llegamos a Granada y aparecemos en la famosa avenida de la Tortura sin quererlo ni beberlo, mienttras buscamos nuestro hotel, perdidos por supuesto sin conocer absolutamente nada de la ciudad. Unos señores nos hacen señas y nos indican que no se puede circular durante el día, que está reservado a trasnporte urbano, así que giramos a la derecha y nos metemos por la primera calle que encontramos apareciendo en pleno casco histórico. No sé cómo pero al final conseguimos salir de alli. Como a absolutamente todos vosotros, ningún agente local ni funcionario parecido nos para ni nos indica que estamos cometiendo una infracción. En Granada por lo visto se lucran de la cantidad de turismo que alberga, y encima se ahorran sueldos en policía local sustituídos por cámaras recaudadoras.

Meses después, aparerce en el buzón de casa una notificación de correos conforme teníamos una carta que retirar en la oficina municipal, ...remitente: Ayuntamiento de Granada. Nos imaginamos en ese momento que puede ser por haber circulado por allí, y de la rabia que nos entra decidimos ignorarlo. En numerosas ocasiones recibimos más notificaciones con la misma procedencia, pero nunca nos encontrábamos en el domicilio cuando esto ocurría, por lo que en realidad jamás recibimos la notificación.

La condena ha llegado ahora, tres años después, a través de Hacienda. Este año nos devolvían conjuntamente a mi mujer y a mí 100 euros, poco sí, pero en los tiempos que corren nos conformábamos con no pagar en la Declaración de la Renta. Hace quince días nos notifican que el pago se ha ordenado, y hoy recibo una carta de la Agencia Tributaria donde me indica que se ha deducido del pago una deuda con el Ayuntamiento de Granada por el total que nos tenían que devolver. He llamado al Ayuntamiento y me han explicado lo que ya me esperaba, corresponde a una multa de 2009 por circular por la Avenida Colón. El motivo de mi llamada ha sido para comprobar que la deuda ya estaba liquidada pero entonces me dan la gran noticia: la deuda asciende a 392 euros, Dios Mío!!

No quiero más problemas, no quiero pensar que esto pueda seguir creciendo, y que un día me embarguen 1000 euros por el simple hecho de pasar por una calle tranquilamente con el coche en un horario en el que supuestamente indican que no se puede pasar. Tan grave es? Donde yo vivo también hay zonas restringidas al tráfico en fechas concretas, temporadas o sujeto a horarios de circulación. Sabéis cómo se controla? Con una barrera, un pilón que sube mediante comandamiento electrónico del que disponen los vehículos municipales que tienen permiso para circular, y que bajan y suben cuando necesitan acceder. Así queda claro, de cara a todos los conductores que pasen por la zona, que no se puede circular, puesto que es imposible acceder. El inconveniente de esta medida? Que no se recauda dinero, que no se roba a los ciudadanos, y esto en tiempos de crisis es una desventaja para los entes públicos. Sólo contando la gente que ha denunciado su caso en este foro ya pueden haber recaudado miles y miles de euros. Lo más importante es que no hablo de una zona escondida sino de la Costa Dorada, de Tarragona, de Cambrils, de Salou, municipios donde existe mucho más turismo que en Granada y donde se podría estafar mucho más a los turistas, pero aquí no somo así.

Mi recomendación a todos es que paguéis, ya que un susto como este de 400 euros te puede dejar ahogado durante unos meses. Pero no os rindáis, no ós quedéis en el pago. Luchad por defender las injusticias, porque además esta nos ha tocado de lleno. Por mi parte he solicitado la carta de pago, y mañana me tocará ingresarle a los estafadores granadinos el dinero de mis esperadas pero anuladas vacaciones.

pakuki
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 22, 2012 11:22 pm

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor pakuki » Dom Jul 22, 2012 11:42 pm

A YONOPAGO y YOTAMPOCOPAGO, espero que no os lleguen ningún embargo como a otros foreros.

A los que dicen que han sido multados en la Gran Vía, concretamente en el nº 59 de dicha avenida. Como vengáis de la Avenida de la Constitución, hay dos señales, bien grandes y bien ubicadas (así que eso de que no se veía, no valen excusas, hay 2 señales que lo dicen): una antes de llegar a la glorieta en la que puedes ir a la calle San Juan de Dios girando a la derecha y otra señal justo antes de entrar en dicha Gran Vía.

Me he registrado porque yo seguramente reciba otra multa pero no de esta calle, sino de la Calle San Matías. Esta calle tiene un problema grande y es que cuando llegas a ella por la Calle de Ángel Ganivet, antes de llegar a la calle san Matías, pone claramente "Control por cámara". La cuestión es, ¿qué calle? ¿Calle San Matías? ¿Cuesta del Progreso? ¿Plaza de la Mariana? En otros sitios pone el nombre de la calle, por ejemplo, la Gran Vía de Colón o Recogidas. Así que si me llega una multa de esa calle (San Matías), pagaré pero la recurriré para que no me embarguen nada.

Y otra pregunta, si subes (no bajada) por la Acera del Darro, me sorprendió que no había ningún vehículo particular hasta llegar al cruce con Recogidas y Reyes Católicos. ¿es que también está vigilada esa zona? He mirado por el Google Earth, y aunque no está actualizado a fecha de hoy pone que está controlado el carril Bus/Taxi pero había dos carriles. En fín. ¿Qué decís?


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados