multa por sobre carga en vehiculos de transporte

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
LU

multa por sobre carga en vehiculos de transporte

Mensajepor LU » Mié Jul 09, 2008 4:30 pm

[b]HOLAA A TODOS!

CREO QUE A MI EMPRESA LE HAN PUESTO UNA MULTA POR SOBRECARGA EN UNA DE SUS FURGONETAS, Y DIGO CREO POR QUE LA POOLICIA LOS PARO, PERO TODAVIA NO HEMOS RECIBIDO NADA.

MI JEFE ESTA COMO LOCO, Y NECESITAMOS SABER MAS O MENOS EL IMPORTE QUE PUEDE CAERNOS POR ESA INFRACION, O BIEN DONDE PODER CONSULTAR ESE IMPORTE APROXIMADO.



ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS[b]



BESOS[/b][/b]
LU

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: multa por sobre carga en vehiculos de transporte

Mensajepor bombom » Mié Jul 09, 2008 4:56 pm

buenas,

es la ley 16/1987

es muy grave si

El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes que a continuación se relacionan:

M.M.A. Exceso total
-
Porcentaje Exceso sobre un eje
-
Porcentaje
Demás de 20 Tm +15 +30
De más de 10 Tm a 20 Tm +20 +40
De hasta 10 Tm +25 +50

Cuando, no obstante haberse expedido en relación con el transporte de que se trate una autorización especial de circulación otorgada conforme a la legislación vigente en la materia, aquél se realizase excediendo los límites de masa señalados en dicha autorización especial, ésta se considerará sin efecto, y, en consecuencia, únicamente se tendrá en cuenta para calificar esta infracción la masa máxima permitida en aplicación de las reglas generales contenidas en dicha normativa.

La responsabilidad por dicha infracción, cuando se exceda la masa máxima total autorizada de los vehículos, corresponderá tanto al transportista como al cargador, al expedidor y al intermediario, salvo que alguno de ellos justifique respecto a sí mismo la existencia de causas de inimputabilidad.

Cuando se trate de excesos de peso por eje, la responsabilidad corresponderá a quien hubiera realizado la estiba a bordo del vehículo.

Cuando se trate de un transporte de paquetería o mudanzas, se presumirá, salvo prueba en contrario, la concurrencia de causas de inimputabilidad respecto del cargador y el expedidor.

Es grave si

El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes que a continuación se relacionan:

M.M.A. Exceso total
-
Porcentaje Exceso sobre un eje
-
Porcentaje
Demás de 20 Tm + 6 hasta el 15 + 25 hasta el 30
De más de 10 Tm a 20 Tm + 10 hasta el 20 + 35 hasta el 40
De hasta 10 Tm +15 hasta el 25 + 45 hasta el 50

A efectos de responsabilidad, serán de aplicación las reglas establecidas en el artículo 140.19.



Si es muy grave el importe va de 3.300 a 4.600 si es grave de 1.501 a 2000

Saludos

lu

Re: multa por sobre carga en vehiculos de transporte

Mensajepor lu » Mié Jul 09, 2008 5:01 pm

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR.


EL SOBRE PESO SERÍA DE UNOS 300 KGM MAS O MENOS, SOLAMENTE TENIA PERMITIDO CARGAR UNOS 500 KGM Y CARGE 800.


MI JEFE SE VA APONER FURIOSO.... PEOR BUENO, A LO ECHO PECHO!


ENTONCES ESA FALTA LA TOMARAN COMO LEVE VERDAD?



GRACIAS Y UN BESO

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: multa por sobre carga en vehiculos de transporte

Mensajepor bombom » Mié Jul 09, 2008 5:06 pm

Entiendo pues que el que no supera las 10 Tm, si on un peso máximo de 500kg. Si llevabas 800 supone un porcentaje del 60% es una sanción muy grave de 3300 euros a 4600 euros de multa. Superás en más del 50% de carga máxima permitida.

Saludos.

axel
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 20, 2006 6:49 am

Re: multa por sobre carga en vehiculos de transporte

Mensajepor axel » Jue Jul 17, 2008 10:05 pm

Se supone que han pesado el vehículo ¿no?. Entonces os habrían entregado una copia del ticket de la bascula en la que se pesó a la furgoneta.

¿Dices que la furgoneta tiene un PMA de 500 kg?, ¿no será de 3500 kg?.

micha

Re: multa por sobre carga en vehiculos de transporte

Mensajepor micha » Mar Oct 11, 2011 1:05 pm

HOLA ME HAN ECHO UNA MULTA POR SOBRECARGA DE 800 KILOS MI FURGONETA PUEDE LLEVAR 3500 KILOS.LA MULTA ES 4000 EUROS YA LA PAGE AHORA PUEDO RECLAMAR LO PARA QUE ME DEVELVEN 25% RECLAMAR QUE ME DEVELVEN ALGO?LA GUARDIA CIVIL LA PESADO CON GENTE DENTRO I ME HAN QUITADO LA DUCUMENTACION DEL COCHE ASTA QUE LES PAGE LA MULTA.SOY EXTRANJERO Y EL COCHE ESTA REGISTRADO ALLI?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multa por sobre carga en vehiculos de transporte

Mensajepor lois » Mié Oct 12, 2011 9:37 pm

micha escribió:HOLA ME HAN ECHO UNA MULTA POR SOBRECARGA DE 800 KILOS MI FURGONETA PUEDE LLEVAR 3500 KILOS.LA MULTA ES 4000 EUROS YA LA PAGE AHORA PUEDO RECLAMAR LO PARA QUE ME DEVELVEN 25% RECLAMAR QUE ME DEVELVEN ALGO?LA GUARDIA CIVIL LA PESADO CON GENTE DENTRO I ME HAN QUITADO LA DUCUMENTACION DEL COCHE ASTA QUE LES PAGE LA MULTA.SOY EXTRANJERO Y EL COCHE ESTA REGISTRADO ALLI?

Si el coche esta matriculado en España, ni siquiera se puede inmovilizar el mismo, ya que la sanción va al titular del coche, pero si el vehículo es extranjero, el mismo debe quedar inmovilizado para garantizar el pago de la sanción. Una de las formas de hacerlo es retirando la documentación del mismo y de su carga hasta que pagues y una vez pagado se levanta la inmovilización y la Guardia Civil te devolverá la documentación. Que pesen el vehículo con la gente dentro es correcto, ya que tu circulas con la gente en la furgoneta ¿No?. Un saludo.

micha

Re: multa por sobre carga en vehiculos de transporte

Mensajepor micha » Lun Oct 24, 2011 11:44 pm

GRACIAS POR SU RESPUESTA MIRA YO QUIERO RECURRIR LA MULTA COMO LO PUEDO HACER, ME PODRIA ACONSEJAR UN ABOGADO O UNA OFICINA PARA RECURRIR LA MULTA Y SI SE PUEDE DEVOLVER ALGO DE DINERO
-


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados