Posible multa de Italia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
MrEko

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor MrEko » Mar Mar 15, 2011 1:13 pm

No se que hacer...
Hoy me han llegado 2 recetas de 112,61€ cada. Tambien de Alghero (Cerdeña).
Lo que nos ahorramos en los vuelos low cost, nos toca pagarlo en multas...
Se aprovechan de los turistas vilmente.
A mi me encanta Italia pero con esto, no me van a ver el pelo en mucho tiempo, es lo que consiguen con esta recaudación injusta.
No es que me dé miedo las consecuencias pero creo que el pagar es un deber civico, me da mucha rabia que sea en estas circunstancias.
El estado español es el que deberia tomar cartas en el asunto y impedir este abuso.

Fernando Pata

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Fernando Pata » Mié Mar 16, 2011 3:25 am

Hola Ana Raquel, te quería preguntar que hiciste con el pago de multa en Firenze. Yo estuve en abril de 2010 y me paso lo mismo. Debitaron de mi visa 37 euros dos veces y ahora me llega la carta simple, no certificada de la policia municipal. No se que hacer.

Gracias

SOLECITA79
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 18, 2011 2:03 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor SOLECITA79 » Vie Mar 18, 2011 2:11 pm

Hola gente, he leido mucho sobre esto en pocas horas y muchos foros.
No voy a contar la historia completa porque es igual a la del resto, excepto que la ciudad fue Torino.

La fecha de la multa por ZTL es 25/5/2009
FECHA DE CONSTATACIÓN 16/11/2009 (DICE EL INFORME)
el aviso de Nivi Credit tiene fecha de 07/03/2011!
llego hoy 18/03/2011!!!

No firme nada al recibir, simplemente la dejaron en el buzón.

El tema es que el aviso debe ser como mucho 360 días después de la multa... Y ya han pasado lejos los 365 días...

Alguien ha resuelto el problema???
Soluciones!! las historias son todas iguales
Muchas gracias!!!

gus128
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 21, 2011 12:39 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor gus128 » Lun Mar 21, 2011 1:24 pm

HOLA A TODOS.
ESTOY EN EL MISMO CASO QUE TODOS. MIS MULTAS SON DE 2009 Y DE MOMENTO TAMPOCO ME HA PASADO NADA. ME HE INFORMADO MEDIANTE UN ABOGADO Y SEGÚN PARECE NADIE TE PUEDE EMBARGAR DINERO DE UNA CUENTA A NO SER QUE SEAN TRIBUNALES ESPAÑOLES. TAMBIÉN ME HAN INFORMADO QUE LO ÚNICO QUE TE PODRÍA PASAR SI VUELVES A ITALIA ANTES DE 5 AÑOS, QUE ES CUANDO PRESCRIBEN LAS MULTAS, ES QUE TE HICIESEN PAGAR LAS MULTAS SI TE PARA LA POLICÍA O EN EL AEROPUERTO, PERO QUE TAMPOCO SERÍA DEL TODO SEGURO.
YO DE MOMENTO VOY A ANULAR LA TARJETA POR SI ACASO, PERO NO PIENSO PAGAR NI UNA MULTA.
ESPERO QUE OS AYUDE EN ALGO.

Oska

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Oska » Mar Mar 29, 2011 9:07 pm

Hola

En fines de febrero 2011 recibi una notificacion, en mi domicilio en Argentina, de la empresa Italiana Nivi Credit SRL donde me avisan sobre una infraccion cometida el 30/01-2010 en via senese en Florencia, entrando a una zona de trafico restringido. Me comunican que debo abonar (todo en perfecto spanish) la suma de 126 euros y monedas o puedo quejarme dentro de los 60 dias al prefecto blah blah blah.

Como se imaginaran, 13 meses despues no tengo el contrato de alquiler, no me acuerdo si esa zona estaba restringida, si habia indicaciones claras de trafico limitado y todo lo referente para poder hacer una descarga. No solo eso, tambien me comunican que existe un pago minimo de 74 euros dentro de los 60 dias de la infraccion, pago que no puedo hacer porque la comunicacion me llego 395 dias despues.

Me suena como que se estan aprovechando, ya que al residir en el exterior no tengo forma de notificarme y por lo tanto pagar el minimo, ademas luego de tanto tiempo no tengo formar de recordar o verificar la infraccion.

Esta multa esta llena de irregularidades. Me intiman a pagar dentro de los 60 dias de forma amigable ya que luego de ese plazo la multa pasara a valer el doble.
Existe el art 201 (hay q buscarlo) donde la ley dice que el residente en extranjero debe ser comunicado de la infraccion dentro de los 360 dias. Este plazo fue excedido en mi caso, por lo tanto he decidido hacer un descargo y no abonarla por el momento.

SLds

NO PAGUEIS LA MULTA

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor NO PAGUEIS LA MULTA » Mié Mar 30, 2011 8:42 am

Hola,

A mi me pusieron dos multas con el mismo sistema y coche alquilado, una en Verona y la otra en Vizenza o Padova (no me acuerdo) en enero de 2009. Sinceramente no he pagado ni pienso pagar ninguna de las dos ya que tenia el hotel dentro de la zona ZTL por lo que es injusta, he vuelto a italia dos veces mas teniendo la multa y sigo vivo, nadie te va a parar por la calle si no cometes ningun delito por lo que estar tranquilos.

Algunos truquillos:
- Si llega la carta sin certificar decis que nunca os llego ya que no habreis firmado nada -> tema resuelto.
- Si temeis que la compañia de alquiler os vaya a cobrar algo extra, anular la targeta de credito.
- Si os llega la carta certificada no hagais nada, solamente dejad pasar 5 años hasta que prescriba, nadie os va a venir a buscar a casa ni nada similar, mirad las entradas del foro que comentan un mosso (policia catalana) y un abogado en que dicen que ni se os ocurra pagar.
- No entreis en ninguna página del SIRIO ese que os comentan que entreis por si acaso.

Por el resto tened en cuenta que no os pueden embargar nada a no ser que lo diga un juzgado español (que no es el caso) así que estad tranquilos.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

martinezaje

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor martinezaje » Mié Mar 30, 2011 12:10 pm

Como dice el "forero" anterior y bastantes más sobre las multas en Italia,no escribáis más que si pago o no pago,a todos :TODA CARTA QUE VENGA DE ITALIA,SEA CERTIFICADA O SIN CERTIFICAR,ROMPERLA SIN MIEDO Y NO SE OS OCURRA A NINGUNO PAGAR MULTAS DE ALLÍ.
Un saludo

DrIkaruzzz

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor DrIkaruzzz » Lun Abr 11, 2011 10:02 pm

Mira si estos italianos se las gastan de forma cobarde. En ningun país del mundo que me ha tocavo visitar me ha pasado esto. Me ha sucedido lo mismo que a todos ustedes. Yo vivo Monterrey, México y estas multas son de Roma. Misma en mi caso las multas son del 30 de Agosto del 2009 y me llego la carta apenas el 17 de Marzo del 2011, 1 año y 7 meses despues!!!!

Tengo memoria fotografica, recuerdo bien las calles que circulé y efectivamente si pase por esa calle, pero aquí hay una serie de canalladas de estos maricas donde pasa lo siguiente. Primero que no te pueden detener en el momento porque entorpeces el tráfico, segundo que no puedes usar el carro salvo el día que llegas y el que te vas y entonces los demás ni lo puedes usar, pagas el estacionamiento a 10 euros por dia y encima pagas la renta de un carro que no te dejan usar. Luego ves la mencionada fotografia y sale solo la placa del carro sin salir en que calle circulabas y ni quien iba manejando, y ellos te argumentan que la ley de italia les prohibe tomar las fotos a los tripulantes del vehiculo... mira que leyes tan mafiosas eh! ahora entiendo porque la Mafia Italiana es la mas famosa del mundo si hasta el mismo gobierno pone las leyes a su gusto y modo.

No pienso pagar, lo unico que me preocupa es que ya tenia programado otro viaje, esta vez rentando carro desde Paris, y yendo hacia Amsterdam (que parece que estan iguales por lo que he leido), Belgica, Alemania, Suiza y terminando de nuevo en Roma para de ahi volver a México.

Afortunadamente en mi caso no me hicieron cargos a la tarjeta, no se si influya que es American Express y no VISA, ya que aparentemente American Express tiene mas candados para evitar que tiempo después te hagan cargos, si no imagináte cualquier hotel en el que te hayas hospedado o cualquier agencia de renta de carros que hayas utlizado podria cargarte lo que quisiera cuanto le venga en gana.

De puro coraje me dan ganas de volver a pasar por la misma calle mas veces para que se carguen mas multas.

jota21jota

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor jota21jota » Vie Abr 29, 2011 6:07 pm

Misma historia amigos...

Mi viaje por Italia espectacular y como no, tocaba visitar Florencia... coche de alquiler y multas al canto... en mi caso al parecer por estacionar en una zona de obras o yo que se.. el caso... al cabo de varios meses la compañía (SIXT) me cobra un total de SEIS MULTAS... si si seis.. sin mas justificación que haber infringido varias normas de circulación en Florencia y en Roma, me quitaron directamente el dinero de la tarjeta... obviamente puse denuncia por uso fraudulento de mi tarjeta y... devolución integra del importe (no pueden quitarte nada nada nada sin tu autorización y firma) no pueden hacerte ningún tipo de cargo que tu no has autorizado previamente... además quien garantiza que el dinero que te quita la compañía ira destinado a pagar las supuestas multas que te han puesto??????????

En cuanto a las multas de Roma no he vuelto a saber nada de nada...

Si que me ha llegado una (y no seis...) al parecer de la polizia municipale de Florencia... y dudo mucho que la pague... porque no pone, ni donde, ni como se puede recurrir... ni nada de nada de nada... no se como ira el tema de los recursos en Italia.... pero señores estamos en España... así que presentaré una reclamación en la embajada italiana solicitando aclaración de todas las multas y por supuesto si son o no reales...

P.D. no se porqué pero parece que las compañías abusan mucho de todo esto... y mucho más los ayuntamientos italianos... y unos y otros venga a hacer caja!!!!!!!!!!!!!! ESTO O LO JUSTIFICAN Y NOTIFICAN COMO DIOS MANDA O NO SE PAGA!!!!!!!!!!!

Lombok

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Lombok » Jue May 05, 2011 1:16 pm

Hola a todos,

no sé muy bien que deberíais hacer con las multas, yo no las pagaría, estoy segura que no sucederá nada de nada, y esperando, la multa prescribirá.
Sí es verdad que cuando se alquila un coche, en el propio contrato y condiciones de la reserva siempre, pero siempre, está marcada la claúsula de las multas, que siempre serán y digo siempre, a cargo del conductor que alquila el coche y firma el contrato, nunca a la empresa de alquiler, es razonable. Podéis intentar hacer una reserva (sin terminar de hacerla) en cualquier web de alquiler y así véis el documento de condiciones, que siempre explicita esta claúsula.
Deciros también, que en Italia, sea el coche de alquiler, sea de un italiano local o de quien sea, tienen una ley de tráfico restringido en el centro de todas las ciudades, generalmente bien indicada, y que los italianos conocen bien y cumplen (bastante extraño en ellos, que acostumbran a saltarse las leyes y demás en este sentido de circulación) a rajatabla para no tener que pagar las consiguientes multas. Generalmente tienen un horario de día, hasta las 9 o 10 de la noche (a partir de esa hora la circulación es libre).
cuando volvais por Italia tenedlo en cuenta porque es algo que el de fuera no suele conocer y circula libremente por donde le cuadra, es más, en los hoteles si preguntáis incluso os harán (o pedirán) una especie de permiso para poder mover el coche para los días que estéis allí alojados. En la mayoría de hoteles que están en esa zona centro de tráfico limitado si lo solicitáis os lo arreglarán, al menos a mi me lo han hecho tanto en hotel de Roma como en Florencia. Es un modo de evitar el problema. Si llegara la multa sería anulada por posesión del permiso, que siempre se puede dejar una copia en la empresa de alquiler adjuntada al contrato.

Carlosv

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Carlosv » Vie May 13, 2011 11:31 pm

Buenas, a mi me han llegado ayer dos multas de 110,55 eurazos cada una en Florencia por pasar por el centro y mira: más mafia que en Italia, en España, y si no que aprendan los Spaguetis. Ni las pienso pagar ni las pienso buscar en internet . El Hotel estaba en el centro de Florencia, joder, qué quieren estos tíos? encima que nos gastamos allí las perras, a pagar multas por pasar por ciertas zonas???????estos están mal. Que les den!Ya he leído bastante sobre el tema y lo más fácil es: romperlas! P.D. : estas sí venían certificadas y con dos sellos de 5,5€ cada una. Que paguen ellos!!
Saludo

RAP63

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor RAP63 » Vie May 20, 2011 5:44 pm

Hola jota21jota,
Hiciste una denuncia por el cargo en la tarjeta, pero ¿Te devolvieron el dinero?
Saludos

Teli

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Teli » Lun May 23, 2011 1:40 am

me llegó una segunda multa. La primera fue de algo más de 40 E pero me llegó directamente a mi tarjeta de crédito, supongo fue primero a la compañía de alquiler de autos. Esta llegó a mi domicilio en Argentina pero de más de 100 E por lo mismo, Circular por carriles reservados a la circulacion de otros vehículos indicados por la corresondiente señalizacion de carreteras, por supuesto Firenze. En verdad me parece raro y abusivo. Yo leo italiano y no pude advertir señales de éste tipo ni nadie me advirtió de ello. En fin, agradezco haber leído ésta página y ver a cuántos incautos les pasó lo mismo. Además en la notificación dice en Advertencias. EL PRESENTE AVISO NO CONSTITUYE NOTIFICACION DE VIOLACION, SIENDO FACULTAD DEL DESTINATARIO REALIZAR EL PAGO VOLUNTARIO. La voluntad es NOOOOOOO. Aguantemos frente a la injusticia!!!!!!!1

KIVEC

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor KIVEC » Lun May 30, 2011 2:07 am

Es legitimo que las autoridades reclamen las multas por violar una norma.
Lo que no es licito ni legitimo, es la forma en que lo hace el municipio de Florencia.
Mi caso es el mismo de decenas de personas de este foro (circular por "trafico limitato")
He buscado por Strew View de GoogleMaps, las calles por las que circulé. (alrededor de la manzana donde estaba el hotel, al lado de la estacion de trenes, Via della Scala).

Y he encontrado esas señales. Son simples cuadrados blancos, PEQUEÑOS, con un vulgar aro rojo en la parte central, un par de palabras de "trafico limitato" encima del aro, ENCIMA ESCRITO EN MINUSCULA, y una parte inferior sobrecargada de anagramas y logotipos que hace que se le preste atención en los escasos 5 segundos que nos cruzamos con ella.
Ese ese es el truco. PASAN MUY DESAPERCIBIDAS.
y desde ahi dejamos de hablar de algo legitimo y empezamos a hablar de caradura macarroni.

Los italianos de ciudades turisticas se las sabran al dedillo y no caen. Pero para los turistas extranjeros....... caen uno detrás de otro, de todos los países.A cientos o miles. El extranjero en coche, a pesar de ir conduciendo con 4 ojos, aun así, se le escapan cosas, ya que circula por calles desconocidas, en un país diferente, con la ansiedad de encontrar el hotel, descifrar un mapa y no perderse por calles desconocidas. No la ve, ve como otros coches entran esa calle (los residentes y comerciales y públicos) y cae.

Es una mariconada de señal que apenas llama la atención del ojo que no esté acostumbrado.
Y las guías turísticas advierten de los ladrones, pero no te dicen ni esto, ni que algunos trabajan para el ayuntamiento de florencia.

Florencia podría darle una mayor publicidad a esas señales y ponerlas mas vistosas y grandes. (como hacemos en España:señales muy grandes, de color amarillo, con letras negras y rojas y un grandísimo logotipo de una video/cámara que enseguida te hace ver de que va el tema).

El gobierno municipal de florencia, ve las varias decenas de miles de multas a extranjeros, y en cambio no hace nada el respecto y que el conductor extranjero vea bien y a tiempo que no puede circular por esa calle. -No les interesa. Reducen el trafico por esas calles, tal como quieren, y con los pagos voluntarios por Internet ingresan un fortunon. Suponemos que los que se informan por Internet son una minoría y la mayoría se "quita de problemas" y paga. A florencia, posiblemente, con que pague la 1/4 parte ya será una fortuna inmensa.

Tanto dinero debe ser, que incluso pasan la gestión de los correos y notificaciones internacionales y comunicación de claves para "pago voluntario" a una empresa privada, que no me sorprendería que quizá sea una empresa privada municipal (como la típica en las capitales para limpieza de calles o de agua....) . Se hacen llamar "Nivi.. European Municipality Outsorcing...." En ingles y de pretendido ambito europeo ...... cuando el dominio de su web s 100 %italiano.
La web de ellos tiene una foto del Puente Vecchio y el nodo mas cerca a sus servidores, siguiendo la IP de los mismos esta dentro de florencia:

Name: host116-202-static.58-88-b.business.telecomitalia.it
IP Address: 88.58.202.116 Location: Firenze (43.783N, 11.256E) Network: 88-RIPE
Registrant
Name: Telecom Italia S.P.A
ContactID: TELE615-ITNIC Address: Via Paolo Di Dono, 44 Roma 00143 RM IT
Created: 2007-03-01 10:44:12 Last Update: 2008-05-21 12:52:32

Y se hacen llamar en ingles. Menudos catetos frescos.
Nivi Credit es una empresa para cobro, principalmente de multas, y con sede en Florencia. Que para las multas de Florencia ha creado eso de European municipality Outsourcing... y sospecho que quizá solo para las multas de extranjeros... para acojonarlos y subir la ratio de pagos voluntarios.

SI LA GENTE VIOLA UNA NORMA CONTINUAMENTE... "PREGUNTATE ¿PORQUE? ¿QUE PASA?ALGO FALLA........" Y MAS, SI VES QUE CONTINUAMENTE SUELEN SER UNA MAYORIA DE EXTRANJEROS.
NIVI CREDIT SE LLEVA UN PASTON EN COMISIONES Y FLORENCIA SE EMBOLSA UN COFRE LLENO DE ORO SIN HABER RECIBIDO UN DAÑO.... MAS QUE, QUE UNOS CUANTOS COCHES DE MAS HAN POR PASADO UNA CALLE QUE PERMITE CIRCULAR EN ESE SENTIDO.
SON UNOS SINVERGUENZAS. QUE VENGAN A ESPAÑA A PEDIRME QUE PAGUE.

charly_1899

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor charly_1899 » Jue Jun 02, 2011 2:34 pm

Otro que se une al club, 2 multas de Roma con 8 minutos de diferencia, un pequeño fallo es que con una he entrado en la web haber que ponia con user y pass, pero tampoco pienso pagar, "a mi no me ha llegado nada" multa del 19 de junio de 201, 1 año, pues nada quedan 4 para volver a visitar Italia.

Un saludo a todos.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado