Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Nuevaley

Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor Nuevaley » Mar Ene 12, 2010 7:55 am

Buenas,

Pues si, a los que estáis en trámite por alguna multa de alcoholemia superior a la tasa de 0,60 considerada anteriormente penal, quiero deciros que la mía es de diciembre y me ha venido la multa correspondiente como infracción "muy grave" con una multa de 500 € con 30% pronto pago en 350€ y -6 puntos sin decir nada referente a la retirada del permiso de circulación, es una buena noticia ya que están aplicando la normativa según BOE en la cúal se indica que se retirará el permiso de circulación si la tasa es superior a 1,2, por lo tanto para tasas inferiores a este dato anterior que no pongan en peligro la circulación NO tendrán que prescindir de su vehículo los 8 meses anteriores por juicio rápido.

PD: Al volante, tolerancia cero.

Saludos,

elsupermultas

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor elsupermultas » Mar Ene 12, 2010 4:47 pm

NO es por fastidiarte pero creo que esa es la parte de sanción administrativa y te queda la parte penal... ahí sí que van a aplicar la retirada del carnet, los trabajos en beneficio de la comunidad y la hostia bendita...

Ojalá sea así porque tuve un accidente (sin heridos ni contrarios) con daños en una farola y di 0,68mg por lo que, lo que estás diciendo, como comprenderás, me vendría... no quiero hablar mal!!!

¿En que provincia fue lo tuyo?

Otromás

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor Otromás » Mar Ene 12, 2010 4:48 pm

Es decir que a mi, hace 6 meses con una tasa de 0,70, me hacen pagar 1500 euros, 8 meses de retirada y 20 días de trabajos comunitarios, y ahora alguien que de 1,1.. que si ya yo de por si iba perjudicado, me imagino alguien con esta tasa... solo le ponen 500 euros y retirada de puntos???...

Otromás

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor Otromás » Mar Ene 12, 2010 4:51 pm

No puede haber sanción administrativa y penal a la vez... o una u otra, las dos no... Salvo el cursito de los huevos que se saca tráfico de la manga, claro.

Invitado

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor Invitado » Mié Ene 13, 2010 12:40 am

La persona que inició este post, debe haber dado una tasa superior a 0.6 , pero inferior a 0.65, por lo que se queda solo en sancion administrativa y, como bien dice, aplican la nueva ley por lo que no le quitan el carnet. Lo que menciona del BOE y el 1.2 se habrá confundido entre la tasa de alcohol en sangre (efectivamente, mas de 1.2 es delito... es lo que se aplica ahora) y la tasa de alcohol en aire expirado (que es aproximadamente la mitad; 0.6).
Las normas de circulación si han cambiado, pero el codigo penal no. Por lo tanto se sigue aplicando la misma ley en ese sentido.

anonimo

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor anonimo » Mié Ene 13, 2010 8:23 pm

Como decian arriba no se puede tener multa administrativa y penal, aquí un extracto de una noticia que quizás nos aclare algo:
______________________
La Ley de Seguridad Vial tipifica como infracción muy grave la conducción de vehículos habiendo ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las establecidas. Para estas infracciones muy graves, la Ley, tras la reforma sufrida el pasado mes de noviembre, prevé una sanción de 500 euros; retirada de puntos del permiso de conducir de entre 4 y 6 puntos y existirá infracción penal cuando se englobe dentro de la tipificación de delitos contra la seguridad vial.

En este caso, se puede llegar a la pena de prisión de 3 a 6 meses o la multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de tasas, será castigada con las penas de prisión de 6 meses a 1 año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
_________________________________

mary

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor mary » Mié Ene 13, 2010 11:56 pm

entonces a ver, yo fui condenada en octubre a 8 meses de retirada, multa y trabajos por dar 0.64, juicio rapido y todo eso...pero aun tengo el carnet de conducir en mi poder (no me ha llegado todavia la ejecutoria), entonces por lo que decis, ya no me lo van a retirar? me parece dificil de creer yendo por lo penal pero si fuera asi que alegria mas grande!!!
saludos.

CARLOS,V.

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor CARLOS,V. » Dom Feb 07, 2010 4:09 pm

hola!!

Tengo muchas dudas, a ver si alguien me puede aclarar algo por favor:

Ayer me hicieron un control de alcoholemia y dí 0,72. Estoy leyendo que si te pueden meter en la carcel? será de broam no?? porque todos los santos días , veo a muchos conductores que sin ir borrachos tienen mas peligro que un mono en bicicleta por la gran vía de mAdrid. Sé que he cometido una infracción, que me he saltado la ley pero no puse en peligro ninguna vida ya que con 0,72 a las 5 la mañana cuando apenas hay circulación no supone un peligro para los demás (ojo que soy consciente de los peligros de ir borracho, y doy mi palabra de honor), Me fastidia que con un simple aparatito juzguen una conducta al volante, hay que ver más cosas, más circustancias. Y lo que digo, día a día, cada viaje que hago al trabajo , apenas hago 20 km, es alucinante la de burradas que hace la gente, y que sí ponen en peligro la vida de los demás,.. que yo ayer me tome 4 cervezas y dió la casualidad de que cogi el coche inmediatamente y fuí estúpido por cogerlo y jugármela. Insisto estoy de acuerdo con mi multa pero me indigan que no tomen medidas para la gentuza que cada día la volante comete burradas de cambios de carriles, casi rozándote o que se te pongan a un metro del culo del coche o te pasen a 200km por hora entre dos coches, o te cruzces un camicace por la M-21.. eso sí que acojona.. Estoy hasta los cojones de la guardia civil que a veces hace controles con afán recaudatorio y no van a lo que realmente es peligroso. Insisto 4 veces más estoy de acuerdo con mi sanción _(que alguien me aclare que multa voy a tener) pero denuncio que no hay medidas para controlar a los que conducen como el culo y suponen un peligro para la circulación,.. ESTOY HASTA LOS COJ;;:: de coger el coche por las mañanas y tener una especie de miedo y tensión . estamso expuestos a que nos zumbe cualquier descerebrado.

GRACIAS.. fuera a los conductores que conducen por en medio del carril, derecha cojones!!!!!

Invitadoo

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor Invitadoo » Dom Feb 07, 2010 5:26 pm

CARLOS,V. escribió:hola!!

Tengo muchas dudas, a ver si alguien me puede aclarar algo por favor:

Ayer me hicieron un control de alcoholemia y dí 0,72. Estoy leyendo que si te pueden meter en la carcel? será de broam no?? porque todos los santos días , veo a muchos conductores que sin ir borrachos tienen mas peligro que un mono en bicicleta por la gran vía de mAdrid. Sé que he cometido una infracción, que me he saltado la ley pero no puse en peligro ninguna vida ya que con 0,72 a las 5 la mañana cuando apenas hay circulación no supone un peligro para los demás (ojo que soy consciente de los peligros de ir borracho, y doy mi palabra de honor), Me fastidia que con un simple aparatito juzguen una conducta al volante, hay que ver más cosas, más circustancias. Y lo que digo, día a día, cada viaje que hago al trabajo , apenas hago 20 km, es alucinante la de burradas que hace la gente, y que sí ponen en peligro la vida de los demás,.. que yo ayer me tome 4 cervezas y dió la casualidad de que cogi el coche inmediatamente y fuí estúpido por cogerlo y jugármela. Insisto estoy de acuerdo con mi multa pero me indigan que no tomen medidas para la gentuza que cada día la volante comete burradas de cambios de carriles, casi rozándote o que se te pongan a un metro del culo del coche o te pasen a 200km por hora entre dos coches, o te cruzces un camicace por la M-21.. eso sí que acojona.. Estoy hasta los cojones de la guardia civil que a veces hace controles con afán recaudatorio y no van a lo que realmente es peligroso. Insisto 4 veces más estoy de acuerdo con mi sanción _(que alguien me aclare que multa voy a tener) pero denuncio que no hay medidas para controlar a los que conducen como el culo y suponen un peligro para la circulación,.. ESTOY HASTA LOS COJ;;:: de coger el coche por las mañanas y tener una especie de miedo y tensión . estamso expuestos a que nos zumbe cualquier descerebrado.

GRACIAS.. fuera a los conductores que conducen por en medio del carril, derecha cojones!!!!!


UN MINIMO DE 8 MESES DE RETIRADA, 720€ DE MULTA Y 22 DIAS DE TRABAJOS SOCIALES. DE AHí PARA ARRIBA. PUEDE SER Q TENGAS LA SUERTE O QUE TE PASE COMO A MI Q CON 0.77 ME QITARON 1 AÑO, 1080€ Y 40 DIAS TBC. Y AUN ASI, TB HAY PEORES...

Invitado

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor Invitado » Mar May 04, 2010 4:05 am

Las leyes que salen van enfocadas al futuro y al pasado solo cuando favorece al reo (tu caso). Entonces a ti no te pueden condenar por algo que has hecho si la ley nueva que han salido te favorece a tí. Con lo cual solo te quedas con 6 puntos

manubet
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 10, 2010 3:39 am

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor manubet » Mar May 04, 2010 2:40 pm

Pero a ver que yo me aclare, como es posible entonces que con 0,35 te pongan 600€ 4 puntos y 1 mes de retirada?

yooooooooo

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor yooooooooo » Dom Jun 20, 2010 6:10 pm

hola mi duda es la siguiete:
mi novio tuvo un accidente hace 20 meses y le hicieron el tes de alcoholemia y dio 0.95, al dia siguiente tuvo un juicio rapido pero no acepto la condena y le retiraron el carnet como medida cautelar a dia de hoy no se ha celebrado aun ningun juicio y queria saber un par de cosas
1 le cuentan los 20 meses que lleva sin carnet
2 cuanto tiempo suelen retirar el carnet , hubo un herido ( un brazo roto ) del otro vehiculo
agradeceria que alguien me pudiera decir algo pues el pobre esta desesperado

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor MultaMan » Lun Jun 21, 2010 10:07 pm

CARLOS,V. escribió:hola!!

Tengo muchas dudas, a ver si alguien me puede aclarar algo por favor:

Ayer me hicieron un control de alcoholemia y dí 0,72. Estoy leyendo que si te pueden meter en la carcel? será de broam no?? porque todos los santos días , veo a muchos conductores que sin ir borrachos tienen mas peligro que un mono en bicicleta por la gran vía de mAdrid. Sé que he cometido una infracción, que me he saltado la ley pero no puse en peligro ninguna vida ya que con 0,72 a las 5 la mañana cuando apenas hay circulación no supone un peligro para los demás (ojo que soy consciente de los peligros de ir borracho, y doy mi palabra de honor), Me fastidia que con un simple aparatito juzguen una conducta al volante, hay que ver más cosas, más circustancias. Y lo que digo, día a día, cada viaje que hago al trabajo , apenas hago 20 km, es alucinante la de burradas que hace la gente, y que sí ponen en peligro la vida de los demás,.. que yo ayer me tome 4 cervezas y dió la casualidad de que cogi el coche inmediatamente y fuí estúpido por cogerlo y jugármela. Insisto estoy de acuerdo con mi multa pero me indigan que no tomen medidas para la gentuza que cada día la volante comete burradas de cambios de carriles, casi rozándote o que se te pongan a un metro del culo del coche o te pasen a 200km por hora entre dos coches, o te cruzces un camicace por la M-21.. eso sí que acojona.. Estoy hasta los cojones de la guardia civil que a veces hace controles con afán recaudatorio y no van a lo que realmente es peligroso. Insisto 4 veces más estoy de acuerdo con mi sanción _(que alguien me aclare que multa voy a tener) pero denuncio que no hay medidas para controlar a los que conducen como el culo y suponen un peligro para la circulación,.. ESTOY HASTA LOS COJ;;:: de coger el coche por las mañanas y tener una especie de miedo y tensión . estamso expuestos a que nos zumbe cualquier descerebrado.

GRACIAS.. fuera a los conductores que conducen por en medio del carril, derecha cojones!!!!!


Pareces más preocupado por lo que hacen los demás y las posibles sanciones o no de los comportamientos ajenos que de tu infracción (delito en este caso). Me imagino que eso será consecuencia de que no eres consciente de que tu conducta supone un delito, concretamente contra la Seguridad Vial, por mucho que desde tu perspectiva creas que no es así. De la misma manera pensarán esos que pasan a 200Km/h entre dos coches, cambios de carriles casi rozándote y que se ponen a un metro del culo de tu coche, creerán que no suponen ningún peligro. En cualquier caso y consideraciones personales aparte, el delito que has cometido está tipificado en el Código Penal y no, no es ninguna broma, cuando estés delante del Juez te darás cuenta, y según el vigente Código Penal, queda regulado en su Art. 379 que "El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años."

Por lo tanto yo que tú, en vez de despotricar tanto contra los que hacen cumplir la Ley y contra los que según tú no la cumplen (es decir, todos parecen hacer todo mal menos tú), me preocuparía más de mis acciones y de las posibles consecuencias de las mismas, de momento ya sabes lo que tienes.

Un saludo.

Son Joan

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor Son Joan » Lun Jun 28, 2010 12:18 pm

Todo eso esta muy bien.Pero a mi lo que mas me jode

es que hace unos años el minimo por alcoholemia era 0,8.QUE PASA que los que mandaban antes eran todos Gilipollas? y no se enteraban

o que se han dado cuenta que se puede sacar un monton de pasta bajandolo a los limites actuales.

Porque yo creo que 0,60 que son 3 cervezas hay personas que no van nada borrachas y es demasiado el castigo a pagar.

Porque con la mierda de transporte publico que tenemos. Ir a trabajar a cualquier poligono industrial durante 8 meses es una autentica

condena os lo digo por experiencia.Eso si. Ahora no bebo ni una gota de alcohol si voy a conducir.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Nueva Ley Alcoholemia - NO retirada>0,60

Mensajepor MultaMan » Mar Jun 29, 2010 12:52 am

Son Joan escribió:Todo eso esta muy bien.Pero a mi lo que mas me jode

es que hace unos años el minimo por alcoholemia era 0,8.QUE PASA que los que mandaban antes eran todos Gilipollas? y no se enteraban

o que se han dado cuenta que se puede sacar un monton de pasta bajandolo a los limites actuales.

Porque yo creo que 0,60 que son 3 cervezas hay personas que no van nada borrachas y es demasiado el castigo a pagar.

Porque con la mierda de transporte publico que tenemos. Ir a trabajar a cualquier poligono industrial durante 8 meses es una autentica

condena os lo digo por experiencia.Eso si. Ahora no bebo ni una gota de alcohol si voy a conducir.

Vivimos en sociedad y como tal tenemos unas normas impuestas que debemos respetar si no queremos ser castigados por ello, conocemos estas normas, unos en mayor medida que otros, aunque en cualquier caso el hecho de no conocerlas no nos exime de su cumplimiento. Si hace unos años la tasa máxima con la que se podía conducir era de 0'4mg/l de aire expirado (0'8g/l de sangre) (esa era realmente la tasa máxima) y ahora esa tasa máxima se ha rebajado a 0'25mg/l de aire expirado (0,5 g/l de sangre) el legislador sabrá porqué ha decidido hacerlo (entiendo que es por la alta tasa de accidentes mortales y con heridos graves en los que concurre el alcohol) pero lo que tenemos que hacer como personas inteligentes que somos es adaptar nuestro comportamiento a las normas y si éstas se actualizan pues actualizarnos nosotros también y readaptar este comportamiento. Nos puede parecer bien o mal pero lo que no podemos hacer es saltarnos las normas y el día que nos pillan patalear como niños y despotricar contra el sistema, del cual por otro lado nos aprovechamos cuando tenemos ocasión y posibilidad (algo totalmente loable). En cualquier caso son muchas las variables que hacen que una persona arroje una tasa u otra bebiendo lo mismo que otra pero las diferentes tasas no suelen ser demasiado distantes entre sí. Según estudios sobre el tema, para que un hombre medio de buena salud y unos 70kg de peso arroje una tasa de 0'6mg/l debe ingerir aproximadamente 1'5l. de cerveza con lo que las 3 cervezas que mencionas tienen que haberse bebido en jarras...

El tema de ir "borracho" o no es algo bastante subjetivo (aunque existen parámetros que lo determinan para eliminar la subjetividad y convertirla en objetividad) aunque con el último cambio del Código Penal a este respecto, que añade el delito de conducción bajo los efectos del alcohol por tasa, esa subjetividad se esfuma en el mismo momento en el que la tasa arrojada supera los 0'6mg/l con lo que ya no vale el "estaba perfectamente", cosa totalmente posible por otro lado puesto que hay gente que tolera muy bien el alcohol, ya que el mero hecho de arrojar la tasa ya supone una conducta delictiva.

De todas formas me quedo con tu última frase que creo que indica perfectamente que eres una persona inteligente, que has podido cometer un fallo pero que en cualquier caso has aprendido la lección y corregido tu actitud antes de que ésta hubiese tenido consecuencias más graves o irreversibles.

Un saludo.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados