exceso de peso en coche y remolque

Todo tipo se sanciones por superar el límite permitido de peso.
Marc

exceso de peso en coche y remolque

Mensajepor Marc » Mié Sep 30, 2009 11:43 am

Buenas a todos queria preguntar algo que nadie me acaba de aclarar al 100%

Tengo un opel kadett con el que estoy remolcando un remolque portacoches de PMA 1000kg

la plataforma portacoches pesa 180kg de tara teoricos que seguro que son mas en real y el coche que llevo encima pesa 820 en ficha pero como lleva modificaciones es posible que se vaya cerca los 900 kg

Por papeles voy legal son 180kg mas 820kg = a 1000kg, pero tengo miedo que en un control me pesen con bascula movil y pase del peso permitido.
Si por ejemplo me pasara por decir algo a lo bruto 150 kg de mas i el conjunto de remolque y coche encima pesaran 1150 en vez de los 1000 permitidos que me deja arrastar el coche en ficha que multa tendria que llegar a pagar? me han dicho que las multas se les aplica la misma normativa que los camiones de transporte

Saludos y gracias

Alicate

Re: exceso de peso en coche y remolque

Mensajepor Alicate » Mié Sep 30, 2009 2:58 pm

SI, es cierto que a los excesos de peso de los turismos se les aplica el mismo baremo sancionador que a los vehículos industriales. Respecto al exceso de peso que puedes llevar, lo mejor es en primer lugar salir de dudas, comprobarlo por tí mismo en una báscula (hay mucha fábricas, almacenes de abastos y cooperativas agrícolas que lo hacen por un módico precio).
Verás que se pesa el conjunto de vehículos, no el remolque por separado, por lo que si compensas un pequeño exceso en el remolque por menos peso en el vehículo tractor, en una báscula fija pesa-vehículos iba a pasar desapercibido. En una pesa-eje, te deberían hacer desenganchar para comprobar el peso real del remolque, porque salvo que sea un remolque con doble eje, hay trasferencia de masas entre remolque y vehículo tractor, en cuyo caso, deberían llevarte hasta una báscula pesa-vehículos para comprobar el peso del remolque en solitario...

Saludos

Marc

Re: exceso de peso en coche y remolque

Mensajepor Marc » Mié Sep 30, 2009 5:24 pm

Me informe y encontre una bascula cerca de donde vivo y e ido a pesar el conjunto y sobrepaso 120kg el peso por culpa mayoritariamente por el remolque que de pesar 180 pesa 240kg imagino que el remolque no le incluirian el peso de las rampas... el coche pesa solo 20kg mas de lo normal

en un caso asi si me parasen siendo un remolque de un eje tal y como me has contado si me pesan estando el coche enganchado al enganche si que realmente el coche daria menos pero el problema es que no me lo pesen por separado o sin el coche enganchado por eso queria saber que multa me corresponderia.

Marc

Re: exceso de peso en coche y remolque

Mensajepor Marc » Mié Sep 30, 2009 5:26 pm

hay un tanto por ciento de margen para estas cosas? estilo 3 o 5 %

Agente

Re: exceso de peso en coche y remolque

Mensajepor Agente » Mié Sep 30, 2009 11:12 pm

No creo que te pesen el coche

Marc

Re: exceso de peso en coche y remolque

Mensajepor Marc » Lun Oct 05, 2009 9:51 am

Agente escribió:No creo que te pesen el coche


Conozco un monton de gente que les han pesado y por suerte ninguno de ellos fue sancionado por eso mismo quiero saber de que cantidades economicas estamos hablando


Volver a “Exceso de peso”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados