¿Quién paga?

Todo tipo se sanciones por superar el límite permitido de peso.
teto
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 04, 2009 5:20 pm

¿Quién paga?

Mensajepor teto » Jue Jun 04, 2009 6:07 pm

Hola, he buscado en el foro pero no he encontrado la respuesta: trabajo en una empresa ( ni de transportes ni de reparto) la cual tiene camiones de 3500 kg. para su propio servicio, a veces los cargamos tanto que tengo la sensación de ir pasado de peso, en caso de denuncia, ¿ a quién va dirigida y quien la paga, la empresa o el conductor?
Nissan Cabstar E100
Tara : 2620
PMA: 3500

Gracias

Agente

Re: ¿Quién paga?

Mensajepor Agente » Mar Jun 09, 2009 10:20 pm

Bajo mi opinión pagaría el titular del vehículo y otra para el cargador.

Felipe

Re: ¿Quién paga?

Mensajepor Felipe » Vie Jun 12, 2009 12:26 am

Tu Jefe está loco.Si perteneces al transporte privado,es decir, "los apestados",pasarte un 30 %,supone una sanción de 4.600€,para tu jefe.Como lo que suelen buscar las comunidades autónomas es exclusivamente la pasta,con la colaboración especial de la Guardia Civil de Tráfico,Como La Xunta de Galicia,se haran los locos si no tienes el permiso de conducir C1.
Si te pasas de 3.500kg. lo necesitas.
Si perteneces al trnsporte público,es decir,11 Judas y un traicionero,la multa de la misa cuantía es para el cargador y para tu jefe.
Pero tu tranqui,esta guerra de ladrones con los chóferes asalariados de momento no vá.

Alicate

Re: ¿Quién paga?

Mensajepor Alicate » Lun Jun 15, 2009 10:46 am

Paga el propietario del vehículo, que es quien realiza el transporte. Al ser un transporte privado y coincidir el cargador y el transportista, no hay doble sanción.
En cuanto al permiso de conducir, lo importante no es el peso que llevas de forma real en el vehículo, sino la Masa Máxima Autorizada que se refleja en el permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica, porque los permisos de conducción autorizan para conducir vehículos de una Masa Máxima Autorizada de hasta..., no con un peso total.

Saludos.


Volver a “Exceso de peso”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado