retirada por via penal sin puntos

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
anonima

retirada por via penal sin puntos

Mensajepor anonima » Jue Ene 08, 2009 4:37 pm

a ver si alguien me resuelve el tema. si me retiran el carnet por via penal sin puntos tengo que hacer algún curso de sensibilización???

Gracias

Invitado

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor Invitado » Jue Ene 08, 2009 4:38 pm

me he explicado mal en el anterior post. es retirada por via penal sin retirada de puntos, es decir, tengo todos los puntos. Tengo que hacer algún curso de sensibilización.
Ahora creo que se entiende mejor no??

Gracias de antemano

Miki v1.0

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor Miki v1.0 » Mar Mar 10, 2009 11:17 am

Hola.
Hace unos meses puse el siguiente mensaje, pero todavía sigo con la misma duda. Si no realizo el curso no me devuelven el carné?
Por cierto, alguien a recibido escrito similar al mío?

miki escribió:Hola a todos.
Estoy cumpliendo retirada de carné por alcoholemia, y a los cuatro meses recibo una carta, por correo ordinario sin certificar, de la Jefatura Provincial de Tráfico (A Coruña) en la que me dicen que tienen conocimiento de que tuve un juicio por el asunto de la alcoholemia y me informan que debo realizar un curso de reeducación vial y que me lo tengo que pagar yo. Que no puedo conducir aún pasado el tiempo de la retirada si no he realizado dicho curso, que en tal caso me podrán imponer una multa de 90 a 300 euros.
Pues bien, revisando la sentencia no dice nada de realizar tal curso.
Me podrías decir algo al respecto, gracias.
[/quote]

Harkon
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 15, 2009 7:31 pm

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor Harkon » Mar Mar 17, 2009 11:13 am

Sí tienes que hacerlo , yo lo tuve que hacer, ademas tienes que hacer el completo de 350 euros y 24 horas, eso sí despues no haces examen, despues de ahcer el curso y cuando pase el tiempo sin carnet (los meses estipulados) te devuelven el permiso con todos tus puntos.

Harkon
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 15, 2009 7:31 pm

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor Harkon » Mar Mar 17, 2009 11:15 am

PD: Si no haces el curso puedes recuperar el carnet porque te lo dan en juzgados y elos no comprueban eso pero como te pille la pasma alucinas, es falta muy grave y acarrea multas de tres ceros. te aconsejo hacerlo

Miki v1.2

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor Miki v1.2 » Mié Mar 18, 2009 1:33 pm

Gracias por responder Harkon.
A ti como te comunicaron que tenías que hacer el curso? En mi caso me ha enviado una carta (sin certificar) la Jefatura Provincial de Tráfico, en la que dice que tengo que realizar curso de Reeducación y Sensibilización Vial y que no puedo conducir hasta que lo haya realizado. Y bueno, que si me pillan conduciendo sin tener el curso me pueden imponer una multa entre 91 y 300 euros. En el escrito que he recibido hacen referencia a la ORDEN INT/2596/2005, de 28 de julio que regula los cursos de sensibilización y reeducación vial, pues bien, en dicha orden no hace referencia alguna a las sanciones por no realizar el curso (o yo no lo he visto) sin embargo, en Ley de Tráfico sí se habla de sanciones. Sabe alguien donde dice que multen por no tener el curso?
Saludos.

jota

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor jota » Jue Jun 18, 2009 10:34 am

a mi tambien me ha llegado la misma carta, lo jodido es que encima en las autoescuelas no me dan cita ni siquiera y ya me falta solo un mes para que me lo devuelvan, respecto a la multa, lo de los tres ceros...en fin, pone claramente sancion entre 90 y 300, mi unica duda es si al ser sancion grave lleva consigo retirada temporal del permiso o perdida de puntos.

SAMUEL ARMIDA MARIN

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor SAMUEL ARMIDA MARIN » Jue Nov 19, 2009 1:23 pm

anonima escribió:a ver si alguien me resuelve el tema. si me retiran el carnet por via penal sin puntos tengo que hacer algún curso de sensibilización???

Gracias

blasete.

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor blasete. » Vie Dic 04, 2009 12:15 am

Antes de nada, hola a todos. Yo tambien he recibido la dichosa notificación y después de varias horas mirando en distintas páginas de internet en todas ellas "en algunas hay que verlo con lupa" aparece reflejado lo de realizar el curso de sensibilización y reeducacíón vial abligatorio; como decís alguno de vosotros es el "GRANDE" 320€ y creo que sin prueba final de conocimientos o aprendizaje. Pero mi duda es la siguiente:
Al no venir la carta certificada, y además me consta de otros, a los cuales les han sancionado "por alcolemia 8 mses, 1 año e incluso más", ( es veridico no me lo invento ojalá fuera un a invención) y nos les han llegado ningún tipo de notificación, si no lo hacen les sancionan con esos 91-300€. Y como creeis vosotros que demuestran que ellos o nosotros teníamos constancia de tal curso y de su obligatoriedad, POR FAVOR RESPONDERME si es que alguien se encuentra en esta situación, o tiene referéncias de algo parecido. Un saludo a todos.
Pd en mi humilde opinión y sin faltarle al respeto a nadie; ni a tráfico creo que se están pasando un poco, por tomar un día unas copas te hacen pasar un año negro negro.La primera por lo menos debería ser un poco más libiana. espero vuestras respuestas. Chao.

lili

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor lili » Vie Dic 04, 2009 11:56 am

que tal pues mi caso es fantastico, estaba de copas con los colegas, al salir del local y encender el coche la policia municipal me detiene presuntamente por alcoholemia y me llevan a la central (ESPOSADA) me hacen la prueba y directamente a juicio y arresto del vehiculo, por sacar el vehiculo del parking de la policia fueron 125 euros+el juicio a lo que se llego la conclusion de 720 euros de multa+2meses de servicios a la comunidad+8meses sin carnet y todo esto por salir del pub pasada de copas, si no cumplo con lo dispuesto se supone voy a ir a la carcel, vamos la justicia es lenta pero en mi caso parece que he matado a alguien, un delito tiene pena pero ahora hasta tomarce las cervezas es un delito, desde tenerife que viva Franco"

otro pringao mas

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor otro pringao mas » Mar Ene 26, 2010 2:07 pm

hola! yo soy otro con retirada de 8 meses 1200€ y 20 dias de trabajo a la comunidad, tambien me llegó la misma carta 2 meses despues de mi caso, que fue en febrero de 2009, el mes que viene me toca hacer el trabajo de la comunidad( gracias a moverme bien tuve suerte con el puesto).

Me devolvieron el carnet en el juzgado, como harán con todos, personalmente no le hice mucho caso a la carta y me puse a conducir siendo cosciente de que me podian multar, perdí mi cartera y tuve que renovar todos los documentos, previamente llamé al juzgado para ver si estaban los pagos en regla y todo correcto, ya que si estas en busca y captura por alguna irregularidad del procedimiento y te presentas en la policia nacional a renovar el carnet te pueden detener 72h, conozco a un tipo que le pasó.A mi lo que me pasó hoy a ir a trafico fue que me dijeron que no me lo daban hasta que no constara que había hecho el curso,asi que o lo hacen o lo hacen, imaginense que les para un control de carretera y les pide el carnet,

lo primero la multa y la confiscación del carnet, que como somos "delincuentes de la circulación" la multa será mayor de 90€ seguro.
lo segundo, como te hagan la prueba de alcoholemia y des positivo diles que te den una paliza a cambio de que no te multen porque sinó seguro que el fiscal pide la pena maxima por reincidente, 2 años sin conducir la multa maxima que creo que son 6000€ y tambien creo que 4 meses de trabajo en beneficio de alguien que se va a tocar los cojo...... mientras tu le haces el trabajo, seamos francos, esto es así, no tienen suficientes convenios con empresas, instituciones y ong como para que sea lo que ellos venden.

Yo he pasado ya por el SERVICIO DE GESTION DE MEDIDAS ALTERNATIVAS y por el JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA, espero no ir jamás en la vida.


P.D.: a mi me pararon a 20m de mi casa, me tome unas cuantas copas y recordé que tenía el coche fuera del garaje, salí a guardarlo y me tocó el premio gordo, al que no bebe no le pasa, un año sin beber y con ese dinero pagas la multa, con el que deja de cobrar el estado con los impuestos del alcohol

krispies8

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor krispies8 » Dom Ene 31, 2010 10:17 am

Sabéis donde se hacen los cursos en MAdrid????
A mi me toco el premio gordo!!!!!!
18 meses sin carné. Me sancionaron por dar la primera vez 0,8 y no soplar la segunda (los policias me empezaron a acosar y no podía no sopplar, asta que me negé). Justo cuando salio la ley nueva.
18 mesecitos en Metro, y trabajo en un taller, Jejejejejejejee

EL MEJOR CONSEJO ES NO CONDUCIR BORRACHO. o cierto es que entre multas, juicios, sanciones, presión social... se pasan 7 pueblos estos de tráfico.
un saludo a todos, y ánimo, a mi ya solo me quedan 4 meses, y se pasa mejor de lo que a priori imaginas.

coloso

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor coloso » Mié Feb 03, 2010 12:26 pm

A me lo han quitado 28 meses, mas un multazo, mas 2500 euros para "revivir" el arbol que se me cruzo, pero no me han dicho que tenga que hacer ningun curso. ¿que pensais?.
Gracias, un saludo y no bebais!!! :roll: :roll:

kdaver

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor kdaver » Vie Feb 19, 2010 11:05 am

A mi me han quitado el carnet 8 meses, 30 días de trabajos sociales mas la multa. Sinceramente, sale mas rentable robar en un tienda un par de películas que beberte 3 copas y coger el coche y el problema de todo es que nosotros lo permitimos.

Hay gente que si, que se pasa 3 pueblo bebiendo y luego cogen el coche y lían la de dios. Conozco casos. Pero que cojas el coche, acerques a un amigo a su casa, pares en doble fila con las luces de emergencia y estando tu fuera del coche para que tu amigo se baje por que iba en el asiento de atrás y se pare un coche de policía y te haga un control sin tu hacer nada, simplemente pararte... me parece de escándalo. si lo llego a saber, en el momento que me dice el poli que si me puedo meter dentro del coche, le digo que no, que si quiere que llame a la grúa y ya iría al día siguiente a por el.
Asesinos, violadores, terroristas... en la calle y tu por beberte unas copas te tratan peor. así es la ley en España, de autentica risa.

almansa

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor almansa » Mié Feb 24, 2010 1:46 pm

pues a mi me pusieron por darme a la fuga y pillarme despues con 0,53,8 meses 720e y 22 dias trabajos sociales y no se si tengo ke hacer el curso,me gustaria saberlo al igual ke mi compañero,ojala me libre por dar menos de 0,60,un saludo y animo compañeros


Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados