multa por no pasar itv

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
lacaseton

multa por no pasar itv

Mensajepor lacaseton » Sab Mar 01, 2008 11:32 am

me acaban de poner una multa por no tener la itv al dia.

Me han sustituido el permiso de circulación por uno temporal de diez dias.Pero al llamar para pedir cita en la itv me dicen que antes de 18 dias no puedo pasarla.

Que hago, dentro de diez dias no podre circular si permiso de circulacion..

chiqui62@telefonica.net

Re: multa por no pasar itv

Mensajepor chiqui62@telefonica.net » Lun Mar 03, 2008 11:25 pm

:roll:
hola si vas temprano no necesitas pedir hora, hoy he ido yo y enseguida la he pasado

beren
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 14, 2008 5:58 pm

Re: multa por no pasar itv

Mensajepor beren » Vie Mar 14, 2008 6:47 pm

Pido ayuda para mi caso.Tenia la ITV caducada desde hace un año,lleve el coche al taller para hacer reparaciones varias y en una de las pruebas rodadas la guardia civil multo a mi coche siendo el conductor el jefe de taller de un concesionario oficial.Vamos,para mi eso es como multarte teniendo el coche en el taller.Espero poder hacer algun tipo de recurso.¿Que debo hacer?.Gracias.

Agente

Re: multa por no pasar itv

Mensajepor Agente » Vie Abr 18, 2008 8:30 pm

Hola, me imagino que si redacta un escrito el del taller diciendo que lo estaba probando y lo firma tendrás alguna posibilidad pero no es seguro

lola

Re: multa por no pasar itv

Mensajepor lola » Lun Feb 02, 2009 7:54 pm

vamos a ver ,sino pasas la itv te multan ,ya sea tu primo quien te coja el coche o tu madre,hacia un año que lo tenias que haber hecho ,has tenido suerte mientras no te ha pillao pero ha pagar y ha pasarla. y al pobre tecnico del taller no tiene la culpa, la culpa es tuya que hace un año que la tenias que haber pasado, da igual que lo esten probando y que este genial porque acaba de salir del taller,el caso es que no esta pasada la itv y en caso de accidente -tu seguro se puede echar para atras por ese motivo -entonces quien pagaria tu- tu eres el que esta poniendo en riesgo a los demas usuarios no habiendo pasado la itv,no el del taller. tu te lo guisas tu te lo comes.no te ofendas es solo una o pinion

richi

Re: multa por no pasar itv

Mensajepor richi » Vie Feb 06, 2009 9:23 am

beren escribió:Pido ayuda para mi caso.Tenia la ITV caducada desde hace un año,lleve el coche al taller para hacer reparaciones varias y en una de las pruebas rodadas la guardia civil multo a mi coche siendo el conductor el jefe de taller de un concesionario oficial.Vamos,para mi eso es como multarte teniendo el coche en el taller.Espero poder hacer algun tipo de recurso.¿Que debo hacer?.Gracias.

Invitado

Re: multa por no pasar itv

Mensajepor Invitado » Sab Feb 14, 2009 2:29 am

Pues creo que no tienes razon LOLA, cuando llevas a la ITV un coche y no esta bien te dicen que no puedes circular con el y que lo lleves a un taller.
Por lo tanto yo puedo tener un coche parado en mi garaje durante varios meses y llevarlo al taller para acto seguido pasar la ITV que me ha cumplido.

Agente

Re: multa por no pasar itv

Mensajepor Agente » Mié Feb 18, 2009 9:05 pm

Invitado escribió:Pues creo que no tienes razon LOLA, cuando llevas a la ITV un coche y no esta bien te dicen que no puedes circular con el y que lo lleves a un taller.
Por lo tanto yo puedo tener un coche parado en mi garaje durante varios meses y llevarlo al taller para acto seguido pasar la ITV que me ha cumplido.


Negativo..............., si no pasas la ITV te dan 2 meses para reparar la avería y si pasan esos dos meses y no has vuelto a la ITV mandan un escrito a tráfico para que den de baja el coche.

El RD de la ITV dice:

Artículo 11.

1. El resultado de las inspecciones técnicas se hará constar, por la entidad que la efectúe, en la tarjeta ITV o certificado de características.

2. Si el resultado de una inspección técnica fuese desfavorable, la estación ITV concederá a su titular, para subsanar los defectos observados, un plazo inferior a dos meses, cuya extensión concreta se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de tales defectos. El titular del vehículo será directamente responsable de que se repare el vehículo, que quedará inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller o para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV para nueva inspección.

Si transcurridos dos meses el vehículo no se ha presentado a inspección, la estación ITV lo comunicará a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico, proponiendo la baja del vehículo.

Saludos

invitado

Re: multa por no pasar itv

Mensajepor invitado » Mié Jun 03, 2009 6:21 pm

Hola a todos.
Hoy estoy un poquito cabreado, la verdad. Esta tarde acaba de pararme la guardia civil y al pedirme la documentación me han dicho que tenía la ITV caducada. Precisamente este año cumple los diez y la última ITV la pase en agosto de 2007.

La ficha del vehículo pone que la ITV es válida hasta el 14 de abril de 2009. Yo convencido de que la ITV se pasaba cada dos años, no me fijé en ese dato. Revisando toda la documentación y como el vehículo es de importación la fecha de matriculación 1ª es de 14 de abril de 1999. Por lo que he llegado a la conclusión de que si tenía que haber pasado al ITV en abril de este año. por un mes me han multado y mi pregunta por si alguién puede contestar es que ¿en estos casos en que aún ni siquiera se ha cumplido el plazo de dos meses que te da la ITV en caso de tener que arreglar alguna parte del vehículo en caso de ITV desfavorable es razonable que la Guardía civil vaya sancionando a toco y mocho? No se estoy algo fustrado.
Por cierto la multa es de 150 euros y se ha denunciado al conductor y no al titular a pesar de que se ha retirado el Permiso que viene al nombre del titular de vehículo.

reparing

Re: multa por no pasar itv

Mensajepor reparing » Mié Jun 17, 2009 7:11 pm

hola a todos, tengo una duda que me gustaria aclarar, en el caso de un vehiculo que esta usando una empresa que a su vez lo tiene alquilado a una empresa en alquiler, el conductor del vehiculo que responsabilidad tiene con la itv caducada. gracias por vuestra atencion.

hhalber

Re: multa por no pasar itv

Mensajepor hhalber » Jue Jun 18, 2009 12:59 am

Hola a todos. una pregunta. Si no pasas la itv pero no te pilla la poli ni tienes ningun problema. CUando vuelvas a pasarla te pueden poner alguna sancion???

javivi

Re: consulta itv coche de renting

Mensajepor javivi » Sab Jul 04, 2009 12:05 pm

Hola a todos. El próximo jueves voy a retirar un coche que procede de renting, matriculado en Agosto de 2005. No ha pasado la ITV. Un amigo me dice que debería haberse pasado a los dos años, y otros me dicen que a los cuatro, ó sea , que estaría dentro de plazo hasta el mes que viene. ¿Me podriais indicar si al no haberla pasado a los dos años llevaría sanción, y cual es su cuantía? Gracias y un saludo.

bismilha

PASAR ITV

Mensajepor bismilha » Lun Jul 13, 2009 8:20 pm

Hola en este Pais es el mas Atrasado de Europa. vamos por detras de Africa vaya con las leyes de este Pais. Veamos
si Tienes un Vehiculo en el Chalet o Casa de Campo y Vives Fuera de España. en Alemania como Emigrante y cuando vas a España de Vaciones ves que tu Coche le paso la ITV Pasados tres meses. Pues aqui en este pais de Mierda resulta que si vas con el Coche a Pasar la Itv y por una de aquellas te para la Autoridad Competente. Te denuncia por llevar la Itv Caducada y por no llevar Seguro que son 3000 Euros + 900Eur de la Itv. Total 3900 Eur. entonces hay que cojer una Grua y llevarlo arriba. Pero si es un Semirremolque de un Camion Trailer el Probema mas Grande. Porque no se puede llevar segun los inteligentes dicen que se debe llevar en una Plataforma. En tonces ojo al Parche 1º Hay que Subir el Semirremolque en una Plataforma de Transporte Especial porque el Semirremolque mide 13.Metros con 60Centimetros. Subirla a la Plataforma y Desmontar las Ruedas porque mide 3 Metros de Interior mas la 90Centometros del chasis al Suelo 3.90 si lo subes en una Plataforma te vas a 5.20 Centimetros. que no puedes ir ni por Carretera ni por autopista. Solucion Cojer un Helicoptero y llevarlo Volando asta la Itv. o Desmontar las Ruedas del Remolque en la Plataforma para que baje de altura. llevarlo a la Itv levantar el Remolque colocar las Ruedas. cojer una tractora y bajarlo dela Plataforma. Bueno saben Ustedes cuanto cuesta una Plataforma de Transporte especial. por muy pocos kilometros que tenga que recorrer por ejemplo 100 Kilometros pues puede costar entrre 3000 Euros y 5000 Euros. Porque estas Plataformas de Transporte Especial pagan Impuestos por pasos de Autopistas y Carreteras muy elevados. eso teniendo que llevar coche Escolta. Saludos

samara

Re: multa por no pasar itv

Mensajepor samara » Sab Jul 18, 2009 3:40 pm

QUIERO SABER CUANDO ME CUMPLE LA ITV

kaiser

Re: multa por no pasar itv

Mensajepor kaiser » Jue Jul 23, 2009 8:34 pm

- samara para saber cuando te cumple la itv solo tienes que mirar la ficha tecnica, si es la primera que vas a hacer un turismo 4 años, vehiculo mixto y furgon 2 años.
- bismilha, ni el seguro son 3000 euros, ni la itv 900... es verdad en que pais vives?
-javivi, un coche de alquiler es a los dos años, ahora entiendo que si lo compras pasará a particular, a no ser que ya lo estuviese que serian 4 años. en todo caso si estuviese caducada la sancion son 150 euros. pd.- si vas a comprarlo ahora exige al compravente que te lo entregue con la itv en vigor. si es dos años que la pase el y si no pues te keda tiempo.
-hhalber, no te pasa nada, el único problema es que en caso de accidente ese dato aparecería.
-reparing, ninguna responsabilidad. en todo caso el titular... a no ser que sea un contrato de larga duración, osea que el vehiculo haya estado en poder del arrendatario antes y despues de haber tenido que pasar la revisión, en ese caso el arrendatario, entiendo que la empresa.
-invitado.- la sanción es para el titular, el conductor figura, ya que alguien lleva el vehiculo, pero en todo caso trafico lo remite al titular.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado