MULTA APARCAR ZONA AZUL SIN TICKET

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

CHIQUITA

MULTA APARCAR ZONA AZUL SIN TICKET

Mensajepor CHIQUITA » Vie Dic 05, 2008 11:27 am

TENGO UNA MULTA FIRMADA POR UN AGENTE POR ESTAR APARCACA EN ZONA AZUL SIN TICKET, LA MULTA ES EN UNA CIUDAD QUE NO ES LA MIA, SI NO LA PAGO EN UN FUTURO ¿ME PUEDEN EMBARGAR?

Invitado

Re: MULTA APARCAR ZONA AZUL SIN TICKET

Mensajepor Invitado » Vie Dic 05, 2008 1:02 pm

depende. Si el Ayuntamiento recauda a través de la diputación, cualquier cuenta que tengas en le provincia puede ser embargada. Dime en que ciudad resides y que Ayuntamiento te ha denunciado y te lo miro.


Saludos.

Antiora

Re: MULTA APARCAR ZONA AZUL SIN TICKET

Mensajepor Antiora » Lun Dic 22, 2008 1:44 pm

AL EXCMO. SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE **********

D. **********************, mayor de edad, DNI ***********, con domicilio plaza ****************** **, ante usted comparece y como mejor proceda en derecho DICE:


Que mediante escrito recibido en fecha ** de ********** de **** le ha sido notificada una propuesta de resolución, del ayuntamiento de Murcia, expediente núm. ******/****, en virtud de la cual puede serle impuesta una multa de ** EUROS, y no encontrando ajustado a Derecho dicho acto administrativo, dentro del plazo de quince días concedido al efecto, formula el siguiente escrito de descargo y alegaciones:

PRIMERO.- Que ha recibido notificación de denuncia contra su vehículo por estacionar en lugar limitado y controlado por ora careciendo de ticket, siendo estos hechos falsos, ya que se encontraba en el salpicadero del vehículo el correspondiente boletín de estacionamiento regulado.


SEGUNDO.- En el mismo texto de notificación de denuncia se informa que el denunciante es miembro del servicio de estacionamiento regulado (controlador ORA **), careciendo conforme lo previsto en el Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial del carácter de Agente de la Autoridad, tratándose de una denuncia de carácter voluntario.

Que según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 1998: "la simple ratificación de la denuncia por parte del controlador no puede considerarse como elemento de prueba determinante de la comisión de la infracción que se le pretende imputar"
Que posteriores sentencias del Tribunal Supremo, de los Tribunales Superiores de Justicia de Valencia y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han dictando sentencias confirmando la falta de "presunción de veracidad" de los citados controladores.

En virtud de lo expuesto, y de conformidad con lo establecido en el artículo 79 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en relación con el artículo 16 del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para el ejercicio de la Potestad Sancionadora, SOLICITA:

PRIMERO. Que se admita a trámite este escrito de descargos y alegaciones y se proceda al sobreseimiento del expediente

SEGUNDO. Se produzca la apertura del periodo de prueba, contemplado en el articulo 13 de citado Real Decreto, aportándose las pertinentes pruebas por parte del denunciante, que rompa la presunción de inocencia recogida en la Constitución y en la Ley 30/92, solicitando que se informe en que horas y fechas se ha efectuado la denuncia según recoge la Ley 30 /92, ya que se pueden aportar pruebas testificadas que en el momento y hora indicada el vehículo se encontraba en otro lugar, pruebas que se podrían aportar al Instructor del expediente, si se produjera la apertura del periodo de prueba solicitada por el que suscribe.
Homologación del parquímetro o del reloj de pulsera del controlador por el Centro Español de Metrología.
Copia de la denuncia original.



Fdo.: D. ****************** ** de ******** de ****


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados