SANCION TACOGRAFO UN SOLO CONDUCTOR

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
lucio
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 17, 2013 9:16 am

SANCION TACOGRAFO UN SOLO CONDUCTOR

Mensajepor lucio » Vie Abr 10, 2015 10:37 am

Buenos días :
El motivo de este comentario es que un alumno de curso de Cap me enseña una sanción por ir dos conductores en un camion que tiene tacografo para un solo conductor ya sé que eso no es correcto si van dos conductores pero el caso es que dos trabajadores de una empresa llevan en un camión una puerta para poner en un garage uno va conduciendo y el otro trabajador que tiene el permiso de conducir pero ni siquiera tiene el cap porque trabaja de soldador en esa empresa por lo tanto no podria ni conducir ese vehículo le sancionan porque lo consideran que como tiene permiso de conducir va de segundo conductor ya sé la dichosa difinicion de conductor pero me sorprenden dos cosas .
1ºel baremo sancionador antiguo clasificaba circular dos conductores teniendo el vehiculo instalado para un solo conductor como falta grave con 1501€ y ahora el codigo de la sancion es el BA 0101 carecer del tacografo o de alguno de sus elemetos que una falta Muy grave con 2001€ y perdida de honorabilidad del gestor de transporte el importe de las sanciones en el nuevo baremo bajaron sin embargo esta al clasificarlo con este codigo el importe sube
2ºcomo se puede considerar como segundo conductor una persona por el mero hecho de tener un permiso de conducir que vale para conducir ese vehiculo pero carece de otro requisito como es el cap, si es verdad que ese segundo conductor en la nomina solo pone oficial de 1º no pone soldador ni nada pero repito no tiene el Cap por lo tanto no puede conducir ese vehiculo
un saludo

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: SANCION TACOGRAFO UN SOLO CONDUCTOR

Mensajepor HOLA HOLITA » Vie Abr 10, 2015 7:54 pm

Viendo la definición que hace el reglamento de conductor: "toda persona que conduzca el vehículo, incluso durante un corto período, o que esté a bordo de un vehículo como parte de sus obligaciones para conducirlo en caso de necesidad" tendrías razón pero el caso es que el agente tiene que valorar si ese copiloto puede conducir o no y en caso de duda denuncia y creo que es lo que ha hecho ya que posiblemente el no tenga medios para ver si tiene el cap o no realmente. Simplemente habría que recurrir lo que expones y demostrar que esa persona no ha conducido dicho vehículo y que no está entre sus tareas la de la conducción del mismo y lo más seguro es que se la quiten.

Un saludito...


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados