Asustado por caso...

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
rafaelvioc
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:09 am

Asustado por caso...

Mensajepor rafaelvioc » Dom Oct 20, 2013 9:18 am

Hola muy buenos dias..soy nuevo por aqui. No sabia de la existencia de este foro y la verdad es de gran ayuda para todos..
Anoche iba con mi pareja en el coche subiendo un puerto de montaña, la velocidad limitada a 60 y yo la rebasaba por muy poco, iria a 70-80. El caso es que el coche me culeo, se me fue de atras y no recuerdo muy bien como colisione de frente contra un coche que bajaba. No hubo heridos, ni daños, ni nada grave. Un poco de dolor en los cuellos de mi pareja y mio. La persona contra la que choqué estaba ilesa.
El caso es que llego atestados de la gc, me tomo declaracion y en la prueba de alcoholemia di 0,45. En la segunda a los 15 min baje a 0, 41..
El guardia civil me comento que no me veia borracho, y de hecho marco todas las casillas favorables para mi. Que me vio sereno, educado, que no me vio bajo efectos del alcohol...

El tema es. Al haber provocado un accidente ya es un delito..pero que pena podria caerme? La tasa no es muy alta..y el gc ya digo que me vio bastante sereno, nose si influye en algo.
Estoy un poco acojonado por eso de la carcel y demas...y bueno porque el carnet lo necesito para ir a trabajar...
El juicio por lo que he leido tarda en salir verdad?
Si alguien me pudiera ayudar tranquilizandome lo agradeceria.

Muchas gracias y un saludo!

rafaelvioc
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:09 am

Re: Asustado por caso...

Mensajepor rafaelvioc » Dom Oct 20, 2013 9:19 am

Bueno...daños hubo en los coches...el mio siniestro total..el suyo no oo llegue a ver, supongo que tambien...

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Asustado por caso...

Mensajepor invitado 123 » Mié Oct 30, 2013 1:38 pm

Hola,

El juicio tarda en salir porqué colisionaste con otro coche y no será un juicio rápido. En el momento que hay un accidente y alcoholemia positiva, aunque sea administrativa en tu caso, pasa a ser delito. El peligro está en el accidente que causaste. Paso lo que paso, pero podría haber sido peor, por lo tanto, sintiéndolo mucho eso se lo tienes que explicar al Juez.
El permiso de conducir lo necesitas para trabajar. Bien, como mínimo te caerán 12 meses de retirada más la cuantía económica como MÍNIMO, pero si te conformas con la pena te rebajaran 1/3 la pena.
Debes de tener en cuenta que por mucho que diga el GC tienes una prueba de alcoholemia, en tu caso a dado positivo. Por lo tanto, bebido ibas, más o menos te afecto para la conducción. El Juez, evidentemente tendrá en cuenta el atestado de la GC, pero también la tasa de alcohol.

Un saludo.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados