trabajo circuito cerrado.

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
coracha
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 04, 2009 2:34 pm

trabajo circuito cerrado.

Mensajepor coracha » Mié May 20, 2015 4:47 pm

Ante todo un saludo y enhorabuena a todos los participantes en este foro tan útil para los profesionales.

En los próximos días empiezo en un trabajo que es en circuito cerrado, no piso lo que es carretera de ningún tipo, en ningún momento, este trabajo requiere que este de 6:00 a 15:00h "produciendo" solo pararía el tiempo justo para desayunar y poco más. ..
Siempre escuche, no se si es correcto, que en circuito cerrado no es necesario cumplir con la normativa de conducción y descanso, otros me hablaron de famoso OUT de los digitales... la información la necesito tanto para tacografo analógico como digital.
A ver si alguien me puede informar como es la forma correcta de hacerlo y evitar sorpresas desagradables.
Un saludo y muchas gracias.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: trabajo circuito cerrado.

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié May 20, 2015 5:44 pm

Buenas tardes, la actividad que mencionas pudiera estar exenta del uso del tacógrafo ya que estarías fuera del ámbito de aplicación que es para los vehículos destinados al transporte en carretera y el reglamento define esto como: "«transporte por carretera»: todo desplazamiento realizado total o parcialmente por una carretera abierta al público de un vehículo, vacío o con carga, destinado al transporte de viajeros o de mercancías." Por tanto si lo tuyo es un recinto privado estaría fuera del reglamento y por ello exento y no tendrías que respetar las normas de conducción y descanso si no sales de ese recinto.

En principio no tienes que marcar en el tacógrafo estas conducciones solo que si las quieres marcar porque algún día salgas en carretera y el guardia te pueda pedir tus últimos 28 días de actividades lo que debes hacer es o bien marcar la opción out del tacógrafo con la tarjeta dentro para que registre dichas conducciones como "otro trabajo" o bien conducir sin tarjeta y cuando la metas meter manualmente esos "otros trabajos". En el caso del analógico tendrías que hacer un certificado de actividades de los días que has estado conduciendo vehículos exentos.

Un saludito...

coracha
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 04, 2009 2:34 pm

Re: trabajo circuito cerrado.

Mensajepor coracha » Mié May 20, 2015 6:57 pm

Gracias, me hablaron de solicitar algún tipo de autorización en Transportes de la Comunidad donde realizó el trabajo, sabes algo de ello? Es que pienso que si por ejemplo salgo un día para ir a un taller y me paran ,como explicarlo con los discos en la mano?

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: trabajo circuito cerrado.

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue May 21, 2015 5:17 pm

Transportes no da autorizaciones ni certificados de estar exento del tacógrafo, solamente si lo solicitas te remite a la ley y te dice que si cumples con lo que pone estarías exento. Sin embargo, si vas en persona por lo menos te dirán de palabra si cumples o no con los requisitos. Por tanto eres tú el que debe valorar si cumples con las excepciones y en el momento que te paren será el agente el que también lo valore y si duda sancionará. Para ello están los recursos y demostrar tu versión. El tema es complejo por lo que mejor pásate por Transportes en persona.

Saluditos...


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado