Conducción en equipo

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
jolu
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:16 pm

Conducción en equipo

Mensajepor jolu » Mar Ene 13, 2015 10:59 pm

Un saludo :

Tengo una curiosidad acerca de la condución en equipo. El rgto.561 dice que en conducción en equipo tiene que haber al menos dos conductores dispuestos a participar en la conducción. Que sentido tiene ir tres? Y si en el camión va otro conductor y este no participa en la conducción, me pueden denunciar si no introduce su tarjeta?,como justifico que no va a conducir?

Esperando vuestras opiniones , un saludo

José

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Conducción en equipo

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Ene 15, 2015 6:17 pm

Tiene el sentido que tu le quieras dar, con dos que vayan es suficiente para que se aplique la conducción en equipo, si van tres es porque a la empresa le interesa. Si una persona va de acompañante y tiene carnet de conducir correspondiente ya es un posible conductor a efectos legales y puede ser inspeccionado si paran el vehículo en carretera, por tanto, deberán lleva el conductor y un acompañante la tarjeta introducida y el resto sacar tickets al inicio de su jornada y otro al final marcando por detras los datos correspondientes y llevar encima sus últimos 28 días de actividades.

Por lo tanto, te pueden denunciar si no lleva la tarjeta introducida y a partir del tercer conductor si no ha imprimido el tickets. No se puede por tanto justificar que una persona con carnet de conducir no va a cojer dicho vehículo.

Un saludito...


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados