Tacografo digital, cambio conductor y copiloto...

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Geronimo

Tacografo digital, cambio conductor y copiloto...

Mensajepor Geronimo » Mié Nov 20, 2013 6:28 pm

Vereis un compañero me ha comentado su forma de cambio con copiloto, pues dice que a un colega suyo le multaron por no hacerlo asi (aqui siempre entra que cada uno tiene su experiencias y creencias)


1. Extraigo la tarjeta 1, me pregunta país FINAL, como solo vamos a cambiar, pulso la tecla flecha izquierda (la de cancelar).
2. Extraigo la tarjeta 2, lo mismo que la 1
3.Espero un minuto e inserto la tarjeta 1

4. Aquí viene la duda grande, me dice entrada adicional, le digo SI. Ahora me va finalizar turno le digo que NO y cuando me salga la linea superior de hora/fecha y la de abajo de hora/fecha le añado ese minuto, confirmo y pongo el pictograma de disponibilidad. La tarjeta 2 lo mismo.

En el simulador de fomento he probado a hacerlo y es extraño, pues no me deja pulsar NO cuando me pregunta por finalizar turno... :cry: Sin embargo si dejo pasar un minuto si me deja


Eso de poner una disponibilidad mientras cambias las tarjetas me lo dijo un compañero, aparte de esperar un minutillo, ya que mientras estas cambiando tarjetas estas en disponibilidad y debes acreditarlo según el....

Está en lo cierto???

muchas gracias

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Tacografo digital, cambio conductor y copiloto...

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Nov 20, 2013 6:40 pm

Lo que comentas está bien salvo que abría la discusión si ese minuto es disponibilidad u otros trabajos, para mí sería más otros trabajos pero el caso es el mismo, no creo que le sancionasen a tu amigo por ésto, que te diga exactamente porque le sancionaron o mejor, que te enseñe la sanción firme, de transportes, a ver que pone en el concepto.

Por lo demás todo bien. En lo que respecta a cuando sacas la tarjeta darle al botón de cancelar para no cerrar el turno con la ley en la mano sería lo perfecto porque dice que marques la fecha y lugar de comienzo y fin de jornada pero resulta que en el último manual de la comisión europea colgado por este foro dice que se cierre el turno y se abra cada vez que se saque y meta la tarjeta o puede acarrear infracción, por tanto aunque para mí como lo haces está perfecto te recomiendo cerrar y luego abrir el turno marcando el pais. Todo lo que sea de más viene bien para evitar recursos.

Saluditos....

ESPARTANO
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 03, 2013 10:33 am

Re: Tacografo digital, cambio conductor y copiloto...

Mensajepor ESPARTANO » Mié Jun 10, 2015 1:56 pm

Hola
Me podrían decir dónde puedo encontrar algún reglamento donde pueda yo demostrar a un grupo de conductores el uso del FIN DE TURNO?
Gracias

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Tacografo digital, cambio conductor y copiloto...

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Jun 11, 2015 4:12 pm

Te adjunto enlace al manual interpretativo de la Comisión Europea donde en su página 76 - artículo 15.5 bis indica que hay que marcar el país de fin cuando se finaliza el trabajo o se cambia de vehículo, aunque no dice nada cuando se cambia de posición en el mismo vehículo. Por tanto con el Reglamento en una mano no haría falta marcar ese fin e inicio pero con la prudencia en la otra yo lo marcaría ya que más vale marcar de más que de menos en este caso, no cuesta nada.

Un saludo...


ESPARTANO
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 03, 2013 10:33 am

Re: Tacografo digital, cambio conductor y copiloto...

Mensajepor ESPARTANO » Jue Jun 11, 2015 8:06 pm

Buenas tardes
En concreto me refiero "al cierre de tarjeta" como dicen los conductores, el FIN DE TURNO SI O NO del tacógrafo. Le pego la respuesta que he leido en este foro que me parece lógico y convence pero que no encuentro legislada en ningún lugar:

"El incio de turno y el final de turno o como tu dices el PF y el PI, debe de ser realizado, tanto despues de un descanso semanal, sea normal o reducido, como de un descanso diario, sea normal o reducido.
Las jornadas de trabajo, o como se definen en la normativa, la conduccion diaria, es la que se encuentra realizadada entre un descanso diario o semanal, y otro descanso diario o semanal (no es literal, pero casi...jajajaaja), y esas jornadas de trabajo, hay que introducirlas en la memoria dela VU y a su vez en la memoria de la tarjeta, de forma manual, poniendo el Pais y la CCAA.
Como ejemplo, te puede servir el hecho de que es lo que se hacia, y se sigue haciendo en los discos, poner el lugar de inicio y de fin de cada uno de ellos. Si tu usas un unico disco, para cada una de las jornadas, incluido el tiempo de descanso, estas iniciando el disco y finalizando el disco en donde inicias y finalizas la jornada de trabajo, pues en el digital es igual, y da igual que tipo de descanso sea el que realices diario o semanal."

Espero que me pueda ayudar para poder demostrar esto según ley
Muchas gracias


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado