Descanso diario

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
carretero

Descanso diario

Mensajepor carretero » Mar Oct 08, 2013 5:16 pm

Buenas tardes!!
Si por ejemplo comienzo una semana de trabajo un lunes por la mañana despues de un descanso semanal y ese mismo lunes,martes y miercoles reduzco mi descanso diario a 9 horas, cuando llegue el viernes por la tarde y finalice mi jornada para comenzar un nuevo descanso semanal,¿ a que hora deberia terminar el viernes teniendo en cuenta que comence por la mañana a las 6:00 horas?, ¿deberia terminar como muy tarde a las 19:00 horas para que me cogiese un descanso diario de 11 horas o eso no importa ya que como voy a coger un descanso semanal podria terminar por ejemplo a las 20:00 horas?

Un saludo

Invitado

Re: Descanso diario

Mensajepor Invitado » Mar Oct 08, 2013 8:07 pm

Hola.
Tendrías que finalizar tu jornada a las 19:00h independientemente de que el descanso que inicies sea diario o semanal. (Ya tienes realizados los tres descansos diarios reducidos permitidos entre dos descansos semanales)


Un saludo.

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: Descanso diario

Mensajepor GPS » Mié Oct 16, 2013 12:42 am

Vamos a ver, descansos diarios hay reducidos y normales. Los reducidos son dos : por efectividad (estas efectivamente parado entre 9h y 10h59h) y por amplitud (te has parado entre 13h y 15h de haber comenzado) . Los normales tambien son dos : Normales ( 11h de una pieza ) , y Compuestos 3h +9h .
Ahorra bien ... en tu caso concreto, ya te has gastado los 3 reducidos y tendrias que parar antes de la 19h (6+13=19) para tener 11h de descanso, al no ser que esta jornada tenias un descanso de 3h de una pieza o interumpido por una conduccion inferior a 15min y 1km , en este caso podrias trabajar hasta las 21h (6+15=21)

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Descanso diario

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Oct 16, 2013 5:56 pm

Cuidado GPS con las tolerancias que no son leyes, no te olvides, sobre todo a la hora de aconsejar a alguien.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

Saluditos...

carretero

Re: Descanso diario

Mensajepor carretero » Mié Oct 16, 2013 6:11 pm

Gracias por las respuestas, era lo que pensaba pero mejor así que me lo habeis confirmado y ahora ya me queda muy claro.
Solo hay una cosa que no se de donde sale y es eso de que puedo interrumpir un descanso diario por un tiempo no superior a 15 minutos y una distancia de no mas de 1 kilometro.
Lo del tiempo de 15 minutos se que viene reflejado en la circular de fomento 01/2010, pero, ¿de donde sacas lo del kilometro?
Un saludo

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: Descanso diario

Mensajepor GPS » Jue Oct 17, 2013 11:34 pm

Ya lo se.....mea culpa, no esta ni lo de 15min ni lo de 1km. No se de donde sale, pero es asi, mas o menos. A mi me paro BAG en Alemania y tenia el descanso diario interumpido unos 6 min., no me dijeron nada, yo tenia tiquet sacado con el lugar y el motivo pero nisiquiera me preguntaron nada, en Francia y UK lo permiten tambien. Prefieren ver esto que usar el iman. Ahorra bien, por lo que comentan los compañeros, los detalles varian, hay algunos agentes que quieren tiquet impreso a la hora de interrumpir con el motivo, otros te miran lo del kilometro otros no, lo que si se es que esto no se puede hacer todos los dias, si tienes uno en 28 dias vale. Pero vamos, que en este caso concreto si pilla un hijo.. que no le accepta las 3h interumpidas como mucho le puede calcular el descanso sobre11h, la minoracion siendo leve.

Javier Lorenzo
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 22, 2013 6:42 pm

Re: Descanso diario

Mensajepor Javier Lorenzo » Sab Oct 19, 2013 6:54 pm

GPS escribió:Ya lo se.....mea culpa, no esta ni lo de 15min ni lo de 1km. No se de donde sale, pero es asi, mas o menos. A mi me paro BAG en Alemania y tenia el descanso diario interumpido unos 6 min., no me dijeron nada, yo tenia tiquet sacado con el lugar y el motivo pero nisiquiera me preguntaron nada, en Francia y UK lo permiten tambien. Prefieren ver esto que usar el iman. Ahorra bien, por lo que comentan los compañeros, los detalles varian, hay algunos agentes que quieren tiquet impreso a la hora de interrumpir con el motivo, otros te miran lo del kilometro otros no, lo que si se es que esto no se puede hacer todos los dias, si tienes uno en 28 dias vale. Pero vamos, que en este caso concreto si pilla un hijo.. que no le accepta las 3h interumpidas como mucho le puede calcular el descanso sobre11h, la minoracion siendo leve.




Hola.

Me parece que mezclas cosas.
Lo de que una interrupción que no supere los 15´no interrumpa el descanso diario está dentro de los criterios de actuación de Fomento,( pero no es algo que nosotros podamos tomar como norma) y que no se aplica fuera de España.
Lo de una interrupción del descanso anotando el motivo justificado que lo provoca esta recogido en la "Guidance 3", seguramente por ese motivo no te denunciaron los agentes. (también podrían denunciarte hasta comprobar el motivo).

Un saludo.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados