duda descanso diario

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
heat

duda descanso diario

Mensajepor heat » Mié Sep 11, 2013 2:37 am

hola, tengo una duda con un descanso diaro

el dia 14 de agosto termino de conducir a las 4 de la tarde, ese dia hago bien los descansos
el dia 15 de agosto no trabajo por fiesta
el dia 16 de agosto empiezo a conducir a las 6 de la madrugada y termino a las 2 de la madrugada del dia 17 de agosto, conduccion solo tengo algo mas de 8 horas pero el descanso diario yo entiendo que no lo hice, el maximo periodo de descanso que hice ese dia fueron 4 horas

¿ me pueden multar en carretera si lo detectan pasados los 28 dias? el tacografo es digital y con la tarjeta

creo que lleva retirada de puntos ¿pero me los pueden retirar a partir de los 28 dias si transportes hace una inspeccion en mi empresa o solo seria retirada de puntos si me pillan en los 28 dias posteriores al 16 de agosto?

saludos

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: duda descanso diario

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Sep 11, 2013 9:49 am

Buenas, efectivamente solo haces cuatro horas de descanso diario y por tanto infracción muy grave pudiéndote retirar los puntos incluso si se detecta en una posible inspección posterior de Transportes.

Saluditos....

heat

Re: duda descanso diario

Mensajepor heat » Mié Sep 11, 2013 11:18 am

hola otra vez

¿y la policia puede multarme en carretera si lo detectan pasados los 28 dias?

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: duda descanso diario

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Sep 11, 2013 5:23 pm

No, solamente te pueden inspeccionar el dia que llevas y los últimos 28, pero recuerda que Transportes tiene un año para pedirte la información.

Saluditos....

Heat

Re: duda descanso diario

Mensajepor Heat » Mié Sep 11, 2013 10:54 pm

Muchas gracias por tus respuestas ya me ha quedado claro el tema no vuelvo a saltarme el descanso diario que voy todo el mes acojonado

Heat
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 24, 2014 4:22 pm

Re: duda descanso diario

Mensajepor Heat » Lun Mar 03, 2014 8:39 am

Han pasado mas de seis meses y la multa al conductor ya estaria prescrita por lo que entiendo ya no me podrian multar a mi y retirar puntos ¿es correcto? Ya se que la empresa tiene que guardar un año los datos y a ella si le podrian multar pero a mi me importa lo mio¿podrian multar al conductor despues de pasados seis meses de la fecha de la infraccion?

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: duda descanso diario

Mensajepor HOLA HOLITA » Lun Mar 03, 2014 8:29 pm

Las infracciones de tráfico muy graves como es el caso preescriben a los seis meses, efectivamente.

Saluditos....


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados