recurrir sanciones

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Lucio

recurrir sanciones

Mensajepor Lucio » Mar Jun 18, 2013 6:53 pm

Buenas tardes: Me gustaría conocer un poco como es el proceso de los recursos de las multas sobretodo si hay que pagar algo y cuanto pues no tengo ni idea y no solo lo que te cobraría un gestor sino si hay que pagar tasas a la administración y el motivo es que tengo la contestación de un escrito a una pregunta sobre tacografo por parte de la delegacion control -transporte de la comunidad a la que pertenezco que me vais a perdonar pero no quiero decir el nombre donde me da la razón pero contradice la opinión de un agente al que le enseñé dicha contestación y la respuesta por su parte fué que él va a sancionar igual y que se haga el recurso por eso lo de la pregunta si es gratis ante la administración o si hay que pagar
Un saludo

FERMINEITOR

Re: recurrir sanciones

Mensajepor FERMINEITOR » Lun Jun 24, 2013 8:18 pm

La presentación de RECURSOS, ante la administración NO SUPONE NINGÚN GASTO ADICIONAL.
Si el recurso se plantea ante TRAFICO, se pierde la posibilidad del descuento del 50 % por pronto pago, ya que al recurrir, se superaran los 20 días establecidos para dicho opción. Solo quedaría sin efecto la sanción si el expediente fuera archivado o sobreseído favorablemente para el recurrente.
Si el recurso se plante ante TRANSPORTES, de cualquier CCAA, no ocurre lo mismo.
Las denuncias de transportes de los agentes no son consideradas NOTIFICACIONES, al contrario que ocurre en TRAFICO, en el caso de las denuncias de transportes, y así lo pone en los boletines, NO SE DEBE realizar ningún tramite ni ningún recurso antes de recibir la NOTIFICACIÓN del instructor del expediente que es quien abre o inicia el procedimiento cuando "instruye" ese boletín. Un Agente puede formular todos los boletines de denuncia que quiera, que si no reúnen los requisitos legales establecidos, no están ajustados a norma o procedimiento, o son indebidamente formulados, el instructor puede NO INSTRUIR ningún expediente.
Lo habitual es que los instructores cogen los boletines de los agentes y si se ajusta a las instrucciones que ellos tienen, inician un expediente y así lo notifican, con la normativa de referencia y fijan una "sanción". AHÍ es cuando se debe de plantear el PRIMER RECURSO, y para ello se establece creo que un plazo de 15 días desde la notificación.
Si se estima el recurso no sancionará, si no se estima el recurso se vuelve a notificar, y a emplazar a un hipotético RECURSO DE ALZADA, y así hasta que se dé por finalizado el procedimiento, que es el Recurso Contencioso Administrativo.
En el mundillo de los "RECURRE MULTAS", hay mucha falsedad y mucho engaño, la mayoría de ellos no tiene ni idea de lo se debe de poner en los recursos, porque no tienen ni idea de la normativa sobre la que tienen que basar el mismo. Solo se limitan a dilatar en el tiempo el proceso para intentar que la administración correspondiente falle en alguna notificación y alegar "improcedencia" o "caducidad", pero ya no están tan despistados en las CCAA, y no cuelan casi ninguno.
Si se plantea un recurso yo creo que hay que desvirtuar los hechos denunciados, con hechos jurídicamente probados y reglamentarios, para que el instructor considere improcedente continuar con el proceso, ya que esté en el convencimiento de que en un Tribunal Concentioso Administrativo le quitarán la razon.
Teóricamente los Instructores son los "garantes de la ley", en relación con las acciones de los Agentes de Inspección y no deben incoar expediente sancionador si el boletín no reúne los requisitos formales para ello, pero también hay mucho ignorante, que lo cursa todo, y tienes que decirle en los recursos, "esto es así, o así, por que lo dice aquí", y normalmente si que doblan la rodilla.

Lucio

Re: recurrir sanciones

Mensajepor Lucio » Mar Jun 25, 2013 9:15 am

Gracias por REGALARNOS tú tiempo es un lujo contar contigo como siempre magistral
Un saludo

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: recurrir sanciones

Mensajepor GPS » Mié Jun 26, 2013 1:53 am

Fermi,.....eres un crack.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados