Conducción Ininterrumpida

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
makitosmakitos
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 15, 2012 7:29 pm

Conducción Ininterrumpida

Mensajepor makitosmakitos » Jue Jun 13, 2013 3:57 pm

Buenas a Todos,

Me acaba de llegar una sanción por una conducción ininterrumpida de 7 horas, por tanto muy grave y 3300€ de sanción.

Resumo brevemente la conducción del día en cuestión según el tiket del tacógrafo:

Inicio jornada
Conducción 2 min
Pausa 24 min
Conducción 6 min
Pausa 18 min
Conducción 1hora 48 min
Pausa 34 min
Conducción 11 min
Pausa 36 min
Conducción 3horas y 37 min
Pausa 32 min
Conducción 3horas y 40 min
Fin jornada.

La sanción dice que la conducción ininterrumpida se inicia a partir de la pausa de los 36 minutos.

En mi opinión con la legislación vigente en la mano no hay lugar a sanción alguna, ya que después de una pausa de 15" + 30" se inicia un nuevo periodo de conducción de 4h 30 min. Y en el caso que nos ocupa la primera pausa de 24" o incluso la de 18" más la de 34" Nos habilitan un nuevo periodo, y la de 36" más 32" son suficientes para el segundo.

Agradezco sus opiniones,

Saludos

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Conducción Ininterrumpida

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Jun 13, 2013 5:10 pm

En mi opinión también están hechos los descansos, lo único que se me ocurre es que lleven una tolerancia y no cuenten las conducciones de menos de 15 minutos y por ello que el cálculo de los periodos de conducción no les cuadren y salga la sanción.

Supongo que Transportes la revisará y no te la mandará y si no te queda el recurso.

Saluditoss.....

makitosmakitos
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 15, 2012 7:29 pm

Re: Conducción Ininterrumpida

Mensajepor makitosmakitos » Jue Jun 13, 2013 5:34 pm

En en momento en el han parado al conductor el agente no le ha comunicado nada, hoy hemos recibido la sanción de transportes propuesta.
Si no se considera conducción hasta 15" podría ser viable la sanción, pero hasta donde yo se no hay nada legislado al respecto...no?
La verdad que me sorprende bastante que envíen este tipo de sanciones, habrá que empezar a redactar el escrito de alegaciones y a ver que sucede...

makitosmakitos
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 15, 2012 7:29 pm

Re: Conducción Ininterrumpida

Mensajepor makitosmakitos » Jue Jun 13, 2013 5:59 pm

De nuevo, gracias por la opinión HOLA HOLITA

makitosmakitos
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 15, 2012 7:29 pm

Re: Conducción Ininterrumpida

Mensajepor makitosmakitos » Jue Jun 13, 2013 6:15 pm

Estoy profundizando un poco más en el tema en cuestión y parece ser que las PDA de los agentes no consideran conducción los movimientos de menos de quince minutos antes del primer descanso, y si es así se explicaría que nos haya llegado la sanción que nos ocupa, no se si alguien puede aportar algo al respecto...

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Conducción Ininterrumpida

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Jun 13, 2013 6:59 pm

Es lo que te he dicho antes, recurrelo y no creo que tengas problemas, es otro problema a raiz de las tolerancias.

Saluditos....

lucio

Re: Conducción Ininterrumpida

Mensajepor lucio » Jue Jun 13, 2013 7:03 pm

makitosmakitos si yo he leido que la PDA de los agentes si es cierto que no le marca los 15 primeros minutos de conduccion por la instruccion famosa de que los 15 minutos en España no interrumpe el descanso mi consejo es que entres en internet y busques conduccion ininterrrmpida en el bloc tacograferos y ahí te lo explican bien y ademas en los comentarios hacen referencia a este tema yo por lo leido no debes preucuparte porque más que la PDA manda un reglamento donde no dice para nada que hay que esperar 15 minutos para hacer la primera pausa y tú tienes a tu favor un ticket que es el que deberia quitar el agente sabiendo el problema de la PDA donde puedes demostrar que has conducido los dos minutos y despues hicistes la pausa.
Un saludo

Invitado

Re: Conducción Ininterrumpida

Mensajepor Invitado » Vie Jun 14, 2013 8:40 pm

Muchas gracias por tu opinión Lucio, he visto el blog que me has comentado y si habla sobre el tema.

Vamos a presentar alegaciones y a ver que sucede,

Un Saludo


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados