Descanso 30 + 15

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Lanuri
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 25, 2013 10:17 pm

Descanso 30 + 15

Mensajepor Lanuri » Jue Abr 25, 2013 11:34 pm

Hola, gracias por poder contados mis penas y a ver si alguien me puede ayudar. Es alucinante el nivel que teneis en el foro y pedidos disculpas por mi ignorancia, pero el profesional es mi marido y esta en carretera, sig... Nuestro así es que han llegado dos multas desde Teruel, que también existe... Nosotros somos de Madrid y ya se complica la cosa para el tema de los trámites. El caso es que el día 3 de diciembre mi marido y conductor "sancionado" se intercambian el camión por motivos de trabajo y el día 19 le paran. Sólo llevaba 15 días con el digital puesto que el otro era analógico. Los agentes le pinchan el tacografo y se llevan los datos. Le informan que hay errores en el día 12 pero que no son motivo de sanción, no entregan nada. La primera multa es por exceso de conducción al haber cambiado los descansos. Las lecturas del tacografo son C 3:11 D 0:29 C 0:58 D 0:15 C 0:25 D 0:17 C 2:47 . Lo primero que llama la atención es que hay errores entre la lectura del tacografo y lo que consta en el expediente ( 7:51 en lugar de 7:50 y 16:41 en lugar de 16:12) También hablan de 7:13 de conduccion ininterrumpida y no me salen las cuentas. Podría alegrarse un defecto de forma por esos errores ? Viendo que los periodos de descanso se han realizado mal pero se han realizado, podría solicitársela una falta leve? Porqué además, en la propuesta de sanción si se tienen en cuenta los dos últimos descansos y se propone sanción levé de 1001€ y en cambio, en el inicio de expediente pasan de todo, la califican de muy grave y piden 3300 €. El caso es que no se aumenta el tiempo de conducción ni se reducen los descansos, podemos decir que no hemos matado a nadie y que el hombre se ha equivocado? No os podéis imaginar la sensación de injusticia que tenemos... Además de que no podemos afrontar el pago... La segunda multa viene por no aportar los discos de los días 21 a 30 de noviembre... Nadie le ha pedido nada y quiero pensar que se refieren a los discos analógicos que van en el otro camión, porque del digital, ya lo tienen todo, no? O quizás quieren el certificado de actividades de mi marido, que paró dos días + fin de semana antes de cambiarse de camión? Por esta nos piden 2001€... Por favor, agradeceríamos cualquier ayuda y si conocéis a un buen profesional que pueda redactar esto, porque nosotros no sabemos como hacerlo... Gracias de antemano.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Descanso 30 + 15

Mensajepor HOLA HOLITA » Vie Abr 26, 2013 9:17 am

Por lo que comentas, en principio las sanciones están bien puestas, los 2000 euros son por no llevar encima los discos ya que hablas de las fechas del 21 al 30 de noviembre que tu marido condujo con el analógico y por tanto tenía que haber llevado encima porque está dentro de los últimos 28 días. Para mí lo único que puedes hacer es contactar con una empresa de recursos de multas con experiencia en tacógrafos para que te asesoren si puede ser recurrible o no para que te la bajen, en este tema no estoy muy puesto. Las conducciones que pones no cuadran con las 7:13 que parece ser te han puesto en la sanción, eso te lo verá también la empresa de recursos aunque si al final son 7:21 como detallas la multa pasará a ser de 4.000 euros ya que el salto está en 7 horas y 15 minutos.

Te mando un privado con el nombre de la empresa que conozco yo de recursos de multas.

Saluditos....

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: Descanso 30 + 15

Mensajepor GPS » Mié May 01, 2013 5:19 pm

Yo conozco una persona que hacen 4 años tuvo una multa de 4000 por hacer un chofer 30+15 , la recurrio de todas las maneras y nada , la tuvo que pagar, al chofer le pudo quitar solo unos 500 porque luego se fue de la empresa. Por lo que expones tu marido ni siquiera tuvo 30, sino 29min, yo creo que pagar con descuento , lo antes posible es lo unico que te queda. No hay sanccion por minorar la pausa de 45min, por solo un minuto, o sea por hacerla de 44min, la infraccion que conlleva es de conduccion ininterrumpida, sumando todos los periodos de conduccion, y en tu caso 7h13 si que supera en mas del 50% las 4h30 , para que no sea MuyGrave tendria que no haber superado 6h44. (4h30+2h15)


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados