viajar con un amigo en su camion

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
buseto
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 20, 2013 12:17 am

viajar con un amigo en su camion

Mensajepor buseto » Sab Abr 20, 2013 12:27 am

Hola Ferminaitos y HolaHolita, llevo mucho tiempo leyéndoos y me parece super fácil de entender todas las dudas que la gente expone y vais resolviendo, y os lanzo una pregunta:

Quiero viajar de acompañante con mi amigo en su camion un dia que yo descanso pero yo no voy a conducir su camion en ningun momento. Tengo los carnet C y D, con lo cual ... me vais a decir que estoy obligado a meter la tarjeta digital, hasta ahi correcto, ¿verdad?

El tema está en que no trabajo en su empresa, ya que yo habitualmente conduzco un microbus en MI empresa.

¿Tengo que meter mi tarjeta en su camion aunque NO esté dado de alta en SU empresa? No queremos que queden mis datos en su tacógrafo ni los datos de su camión en mi tarjeta para evitar que sendas empresas nos pregunten qué hacen ahí esos datos ...

¿Puedo llevar ese dia en su camion solamente el DNI y dejarme mis discos, el carnet de conducir y la tarjeta digital en casa?

¿Qué opináis? un saludo amigos ;)

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: viajar con un amigo en su camion

Mensajepor HOLA HOLITA » Sab Abr 20, 2013 8:35 am

Si no la metes puedes ser sancionado por transportes y si la metes puedes ser sancionado por trabajo y tener problemas con las dos empresas, por lo que sabiendo esto eres tu mismo el que debe decidir que hacer ya que yo te diría lo más lógico que es no viajar con tu amigo. Ten en cuenta que también pueden haber problemas en caso de accidentes de tráfico o laborales.

Saluditos....

buseto
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 20, 2013 12:17 am

Re: viajar con un amigo en su camion

Mensajepor buseto » Sab Abr 20, 2013 11:20 pm

vale, muchas gracias ;)

si se diera el caso que soy su mujer y solamente tuviera el carnet B o ninguno ... ¿ella entonces podría?

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: viajar con un amigo en su camion

Mensajepor HOLA HOLITA » Dom Abr 21, 2013 5:55 pm

Entonces con Transportes no tendrá ningún problema porque está claro que no puede hacerse cargo de la conducción y si no efectúa ninguna actividad laboral no tendrá problema tampoco con el Ministerio de Trabajo. Solo te faltaría ver el seguro del vehículo si cubre a esa persona por si hay algún accidente.

Saluditossss....

makitosmakitos
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 15, 2012 7:29 pm

Re: viajar con un amigo en su camion

Mensajepor makitosmakitos » Jue Jun 13, 2013 4:30 pm

Y en el caso de que el acompañante sea una persona con carnet de conducir camión pero mayor de 65 años y por lo tanto jubilada, ¿cual sería la mejor opción?
Gracias

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: viajar con un amigo en su camion

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Jun 13, 2013 4:41 pm

Meterla para no tener problemas con Transportes....

Saluditos....

makitosmakitos
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 15, 2012 7:29 pm

Re: viajar con un amigo en su camion

Mensajepor makitosmakitos » Jue Jun 13, 2013 5:57 pm

Gracias por la respuesta Hola Holita, en mi caso se me da esta circunstancia en varias ocasiones, ya que mi padre titular de la empresa pero en la actualidad jubilado viene de acompañante en algunas ocasiones. Nunca metemos la tarjeta, de hecho creo que la ha dejado caducar ya que desde el momento de la jubilación no conduce camiones, y meterla, aunque sea en disponibilidad y nunca realice conducción, no se si puede traer algún tipo de complicación a la hora de inspección de seguridad social y descarga de datos.
Un saludo


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados