Duda conducción en equipo

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
toni83

Duda conducción en equipo

Mensajepor toni83 » Mar Mar 26, 2013 3:24 pm

Buenas a todos , tengo una duda inicio a las 08:00 hs en Barcelona tras haber realizado descanso de 11 hs, a las 11:30 hs un compañero de la empieza conmigo conducción en equipo (el ha realizado descanso semanal de 45 hs en casa), cuando debo parar yo y mi compañero? que ocurre con el tiempo que con duje solo, como me computa ami ? a partir de cuando se computa conducción en equipo? Gracias

FERMINEITOR

Re: Duda conducción en equipo

Mensajepor FERMINEITOR » Mar Mar 26, 2013 4:28 pm

La conducción en equipo empieza cuando comienza el primero de los conductores. Eso quiere decir que la jornada de 30 horas se computa a partir de las 8 de la mañana empezaste en Barcelona. Y se dará por finalizada a las 16.:00 horas del día siguiente. En esas 30 horas ninguno de los dos podéis hacer más de 10 horas de condución. Y tampoco podes tener menos de 9 horas de descanso. Lo cual quiere decir que tenéis que estar parados a las 5 de la mañana, como muy tarde para que al menos resten 9 horas desde ese momento hasta que se cumplen las 30 horas del comienzo

toni83

Re: Duda conducción en equipo

Mensajepor toni83 » Mar Mar 26, 2013 5:29 pm

Hola fermineitor, porque se da finalizado el periodo a las 16 hs del dia siguiente,si las 30 hs son desde las 8 hasta las 14:00, gracias de nuevo es k soy muuuuuuuy torpe!!!,fermineitor ten en vuenta k comence solo en barcelona, a las 11:30 hs mi compañero empezo conmigo ya si conduccion en equipo.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Duda conducción en equipo

Mensajepor HOLA HOLITA » Mar Mar 26, 2013 6:01 pm

Efectivamente las 30 horas finalizan a las 14:00 y tienes que tener en cuenta que para que sea conducción en equipo toda la conducción de esa jornada la tienen que hacer dos conductores salvo la primera hora de conducción que puede haber solo uno, o sea, que si a las 11:30 llevabas más de una hora conducciendo ya no es conducción en equipo. Si esta norma no se cumple sería conducción individual para los dos y el descanso tendriais que hacerlo los dos antes de las 24 horas, o sea de las 8 de la mañana del dia siguiente.

En caso de que fuera conducción en equipo no estoy de acuerdo con Fermineitor, cada uno contará su descanso desde que comenzó su jornada ya que la ley dice que "los conductores deberán haberse tomado un nuevo período de descanso
diario de al menos 9 horas en el espacio de 30 horas desde el final de SU período de descanso diario o semanal anterior."

Saluditosss....

toni83

Re: Duda conducción en equipo

Mensajepor toni83 » Mar Mar 26, 2013 8:50 pm

Entones yo cumplo las 24 hs a las08:00hs del dia siguiente y mi coompañero a las 11:30 hs ,es eso asin Holaholita???

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Duda conducción en equipo

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Mar 27, 2013 10:03 am

A mi juicio sí toni83, así es, pero recuerda que es solo mi opinión, espera más opiniones, leete el reglamento 561/2006 y fórmate tu propia opinión con ese cóctel.

Saluditossss....

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: Duda conducción en equipo

Mensajepor GPS » Mié Mar 27, 2013 12:22 pm

Estoy contigo HolaHolita. Deben trabajar 24h, no 30h, por haber subido el segundo a mas de una hora desde el inicio de la jornada. Pero añadiria una cosa. Si los dos van a hacer el descanso en la cabina, deben respetar las 24h del primero(parar antes de las 23h). Si el primero, antes de las 15h trabajadas, se baja y hace el descanso en un hotel, el segundo podria seguir hasta las 2h30. --Es solo mi opinion.

toni83

Re: Duda conducción en equipo

Mensajepor toni83 » Mié Mar 27, 2013 11:02 pm

BUENAS HOLAHOLITA Y FERMINEITOR QUE SOIS LOS MAS ENTENDIDOS EN EL TEMA, MI PREGUNTA ES SI ,INICIAMOS CONDUCCION EN EQUIPO POR EJEMPLO A LAS 06:00 HS LOS DOS A LA MISMA HORA,TRAS HABER REALIZADO UN DESCANSO SEMANAL DE 45 HS, VAMOS ALTERNANDO LA CONDUCCION LOS DOS, HASTA LA 02:00 HS QUE TRASCURREN YA 20 HS DESDE EL INICIO, AHORA YO CONTINUO LA CONDUCCION SOLO UNA HORA MAS PARA LLEGAR A BASE CONDUZCO HASTA LAS03:00 HS. QUE CUMPLO 21 HS,MI COMPAÑERO RECOGE OTRO CAMION PARA DEJARLO EN BASE CONDUCIENDO HASTA LAS 03:00 HS QUE CUMPLIMOS AMBOS YA LAS 21 HORAS.MI PREGUNTA ES SI LA CONDUCCION ENTRE LAS 02:00 HS Y LAS 03:00 HS SE CONSIDERA CONDUCCION EN EQUIPO PARA AMBOS O CONDUCCION INDIVIDUAL PARA AMBOS .GRACIAS

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Duda conducción en equipo

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Mar 28, 2013 11:11 am

Efectivamente GPS se podría hacer como tu dices. Toni83 tu ejemplo a mi juicio no seria correcto ya que esa última hora sería conducción individual por lo que no se cumplirían todos los requisitos de la conducción en equipo y por tanto no procede lo de las 30 horas y no tendríais el descanso diario hecho a tiempo.

Saluditosssss.....

FERMINEITOR

Re: Duda conducción en equipo

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Mar 29, 2013 4:32 pm

ME TENEIS QUE PERDONAR PERO ME HE EQUIVOCADO DESDE EL PRINCIPIO. LA CULPA ES MIA POR NO LEER BIEN EL POST INICIAL. EFECTIVAMENTE LAS 30 H. SE CUMPLIAN A LAS 14 Y NO A LAS 16, ME FALLARON LAS MATEMATICAS, LO SIENTO, PERO ESE NO ES EL MAYOR ERROR, EL MAYOR ERROR ESTÁ EN QUE NO HAY CONDUCCION EN EQUIPO EN LO PLANTEADO.
Si comienzas a las 08:00 h. y tu compañero comienza a las 11:30 h. NO ES UNA CONDUCCION EN EQUIPO.
El mero hecho de que durante un periodo de tiempo esteis los dos juntos, nohacen que la conduccion sea EN EQUIPO.
Para que se considere conduccion enequipo, AMBOS CONDUCTORES deben comenzar mas o menos a la vez su jornada de trabajo, y nunca debe de existir una diferencia entre ambos de mas de 60 minutos (1 hora).
Lo cual quiere decir que TU COMENZASTE UNA CONDUCCION UNITARIA, y tu compañero a las 11:30 h. comenzó otra CONDUCCION UNITARIA.
Eso quiere decir que tu jornada de trabajo comenzó a las 8 h. y finaliza a las 8 h. del dia siguiente. O cuando hagas un descanso diario de un minimo de 9 h.
Eso quire decir que tu compañero comenzó su jornada a las 11:30 h. y finaliza a las 11:30 h. del dia siguiente. O cuando haga un descanso de un minimo de 9 h.
En las 24 h. siguientes al inicio de tu jornada (8 h.), ni debes hacer mas de 10 h. de conduccion, ni debes tener menos de 9 h. de descanso, lo cual quiere decir que debes estar parado a las 23:00.
En las 24 h. siguientes al inicio de su jornada (11:30 h.) ni debe hacer mas de 10 h. de conduccion, ni debe tener menos de 9 h. de descanso, lo cual quiere decir que debe estar parado a las 2:30 h.
Espero que ahora no me haya equivocado, y mejor aún que no haya equivocado a nadie.
SIENTO EL ERROR DEL OTRO DIA.

Lucio

Re: Duda conducción en equipo

Mensajepor Lucio » Mar Abr 02, 2013 3:42 pm

Toni83 como bien te dicen, ni en el primer caso ni en el segundo sería conducción en equipo el articulo 4 apartado o) del 561 dice "durante LA PRIMERA hora de conducción en equipo, la presencia de otro conductor o conductores es OPTATIVA pero durante el PERIODO RESTANTE ES OBLIGATORIA" en tú segundo ejemplo dices que no vais juntas la ultima hora por lo tanto no se cumple la condición anterior


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados