recuperación descanso semanal

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
andres43

recuperación descanso semanal

Mensajepor andres43 » Lun Mar 04, 2013 8:53 pm

Buenas tardes!!
Si yo realizo un descanso semanal reducido de 30 horas pongamos el jueves día 7 de marzo, ¿cual sería el último día para poder recuperar esas 15 horas que me faltan?
Tengo la duda de si sería el jueves 28 de marzo o tendría de plazo hasta el domingo 31 de marzo, ya que cuando hablamos de que tenemos que recuperar el descanso que me deben dentro de las tres semanas siguientes no se si son 21 días exactos o valdría dentro de la tercera semana natural entera, es decir hasta las 24 horas del domingo de la tercera semana.
Gracias

FERMINEITOR

Re: recuperación descanso semanal

Mensajepor FERMINEITOR » Mar Mar 05, 2013 11:35 pm

En el Reg UE 561/2006 cuando habla de SEMANA, dice textualmente:
i) «semana»: el período de tiempo comprendido entre las 00.00 del lunes y las 24.00 del domingo;

Si nos atenemos a lo que pone literalmente, la compensacion la puedes tomar hasta las 24 h. del domingo, nada dice de 21 dias.
En este caso siempre entiendo yo que hay que aplicar lo que está escrito, y no valoraciones que no constan escritas en ningun sitio, independientemente de si es "logico" o "ilogico".

andres43

Re: recuperación descanso semanal

Mensajepor andres43 » Mié Mar 06, 2013 8:17 pm

Así también lo entiendo yo, ya que este reglamento al que haces mención dice textualmente"no obstante, la reducción se compensará con un descanso equivalente tomado de una sola vez antes de finalizar la tercera semana siguiente a la semana de que se trate"

Y según este parrafola tercera semana siguiente terminaría el domingo a las 24:00 horas, con lo cual tendría tiempo hasta este día para recuperarlo.
Gracias


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado