Denunciado y consulta

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Autonomoooooo

Denunciado y consulta

Mensajepor Autonomoooooo » Vie Mar 01, 2013 6:35 pm

Buenas tardes a todos, os cuento mi caso, soy autonomo transportista, y por causa de un accidente de trabajo estoy de baja, contrato a un hermano mio con un contrato de sustitucion por baja, y a los cinco dias de estar trabajando le paran y lo denuncian por no llevar contrato o certificado de actividades por no poder aportar discos anteriores .
mi consulta seria, cuanto supone en euros esa denuncia?
no lo veo muy normal, aporto nomina que es lo unico que tenia ya que el contrato lo tiene la gestoria para sellarlo en el paro,
otra consulta es que una semana antes de contratarlo iva con un chofer de una empresa que me da a mi el trabajo para conocer ruta de acompañante, y metio la tarjeta en el segundo conductor por que segun el es obligatorio, es verdad eso? si el no es de la empresa, como figura eso en su tarjeta?
y por ultimo yo soy autonomo, si cuando me de de alta mi hermano se compra un camion y tambien se hace autonomo , podria yo conducir el camion de mi hermano y el el mio? hay alguna manera de intercambiarnos los camiones por alguna circustancia de forma legal???

gracias.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Denunciado y consulta

Mensajepor HOLA HOLITA » Sab Mar 02, 2013 5:06 pm

Sí, debería llevar sus últimos 28 días aunque lleve 5 en la empresa, la multa es de 2.000 euros, luego puedes recurrirla y seguramente te la bajarán a 400 euros. Si va un acompañante y tiene tarjeta debe introducirla porque es un posible conductor, y le pueden multar si le paran y no la lleva introducida. Laboralmente no puede ir en el vehículo ninguna persona que no esté contratada por la empresa titular de la tarjeta de transportes, en principio, no pondrá problema por ello con transportes, pero con la Seguridad Social sí.

Saluditossss.....

autonomo2

Re: Denunciado y consulta

Mensajepor autonomo2 » Mié Mar 06, 2013 5:49 pm

jeje..
mira lo mismo me paso a mi..pero en el primer dia de trabajo
contrate a mi primo porque me fui unos dias a la playa y lo multaron por no llevar certificado(2 multas una en valencia y otra en el segundo viaje en cordoba)..bueno te voy a dar una buena noticia..las 2multas desestimadas..asi que recurrelas y estate tranquilo..

Autonomooooo

Re: Denunciado y consulta

Mensajepor Autonomooooo » Jue Mar 07, 2013 1:30 pm

Muchas gracias por contestar, me quedo mas tranquilo.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados