DENUNCIA FALTA KILOMETROS
DENUNCIA FALTA KILOMETROS
Buenos dias, haber si alguien me puede explicar sobre como es posible que me denuncien por realizar una manipulación por faltarme unos 150 kms. Os explico circulo procedente de Bilbao direccion Sevilla y al llegar a Ocaña , me paró los guardias de tráfico me imprimen tiket de ese día introducen un lápiz e mi tacógrafo realizan creo que una descarga de datos, y el guardia me dice que no le cuadra la distancia recorrida que le faltaban kms, me miran por todos sitios del camión y me encuentran un imán en el interior de la cabina (sujetando unas facturas)sacan fotos del documento de control de que transporto ,no se para que y me denunciaron por una supuesta manipulación , el guardia me dijo que coloque el imán para simular un descanso y ahí estan los kilometros que me faltan.
-
- Mensajes: 483
- Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm
Re: DENUNCIA FALTA KILOMETROS
Si no colocaste el iman mira a ver cuantos kilómetros a contabilizado el tacógrafo a través de los tickets del mismo o bien acude a un centro técnico para que lo vean, si el fallo es del tacógrafo solamente tienes que subsanarlo para poder demostrarlo ante la posible sanción de Transportes. Ten en cuenta que en Transportes comprobarán si cuadran los kilómetros del documento de control, los datos de tu tacógrafo, tarjeta y demás antes de sancionarte.
Saluditossss....
Saluditossss....
Re: DENUNCIA FALTA KILOMETROS
FÍJATE BIEN.
En el documento de acompañamiento de las mercancías, algunas empresas suelen poner la hora de carga......
En el ticket se ve si el vehículo se ha movido o no a esas horas.....
En la guia repsol salen los km que hay entre un punto y otro....
En el ticket se ven que km has recorrido sin nada puesto......
Si algo de esto no cuadra, el agente lo tiene bastante fácil.......
SI NO CUADRA, ES BLANCO Y EN BOTELLA.
En el documento de acompañamiento de las mercancías, algunas empresas suelen poner la hora de carga......
En el ticket se ve si el vehículo se ha movido o no a esas horas.....
En la guia repsol salen los km que hay entre un punto y otro....
En el ticket se ven que km has recorrido sin nada puesto......
Si algo de esto no cuadra, el agente lo tiene bastante fácil.......
SI NO CUADRA, ES BLANCO Y EN BOTELLA.
Re: DENUNCIA FALTA KILOMETROS
Pero fermineitor p erdona pero yo creo queel que debe costatar una manipulacion me dijo un gestor que se dedica a realizar los pliegos de descstgo, previo pago claro, debe ser un tecnico de taller autorizado ,que debe emitir un informe que certifique la manipulacion , eso podria ser cierto? Gracias de nuevo
Re: DENUNCIA FALTA KILOMETROS
Si le has pagado dinero dile que te lo reintegre, porque para eso no hace falta ni estudiar ni cobrar.
Efectivamente que la mayoria de las manipulaciones tienen que ser RETIRADAS, por un taller autorizado, retiradas y a su vez ya las constata mediante el correspondiente certificado que emite al realizar la operacion tecnica en el taller y que además tiene que pagar el infractor.
Si te das cuenta, el taller no está en la carretera, en la carretera el que está es el agente, que es quien descubre lo que el considera que es una manipulacion y es cuando determina, siguiendo un protocolo, el llevar el vehiculo a un taller, para que sea retirada y constatada. En caso de que no sea localizada o no exista, los gastos corren a cuenta de la CCAA correspondiente.
En el caso tuyo no es así.
Tu gestor te tenia que haber informado que en el caso de manipulaciones con IMAN, no hay que llevar el vehiculo al taller, ya que en el momento en que se quita el IMAN, desaparece la manipulacion en sí.
Esto quiere decir que al taller hay que ir cuando haga falta que sea retirada la manipulacion por un "tecnico", en caso contrario, no hay que ir al taller, y la CCAA se limitará a proceder con la informacion que le aporta el agente, que normalmente está compuesta de fotos y otros medios.
Efectivamente que la mayoria de las manipulaciones tienen que ser RETIRADAS, por un taller autorizado, retiradas y a su vez ya las constata mediante el correspondiente certificado que emite al realizar la operacion tecnica en el taller y que además tiene que pagar el infractor.
Si te das cuenta, el taller no está en la carretera, en la carretera el que está es el agente, que es quien descubre lo que el considera que es una manipulacion y es cuando determina, siguiendo un protocolo, el llevar el vehiculo a un taller, para que sea retirada y constatada. En caso de que no sea localizada o no exista, los gastos corren a cuenta de la CCAA correspondiente.
En el caso tuyo no es así.
Tu gestor te tenia que haber informado que en el caso de manipulaciones con IMAN, no hay que llevar el vehiculo al taller, ya que en el momento en que se quita el IMAN, desaparece la manipulacion en sí.
Esto quiere decir que al taller hay que ir cuando haga falta que sea retirada la manipulacion por un "tecnico", en caso contrario, no hay que ir al taller, y la CCAA se limitará a proceder con la informacion que le aporta el agente, que normalmente está compuesta de fotos y otros medios.
Volver a “Sanciones tacógrafo”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados