hay que llevar la tajeta digital?

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
zahara

hay que llevar la tajeta digital?

Mensajepor zahara » Lun Jun 18, 2012 11:13 am

Buenos dias, ante todo gracias a todos los foreros,.por ayudar a gente que como yo tenemos muchas dudas aun en este tema.

Mi pregunta es si un conductor que dispone de tarjeta digital pero no conduce con tacografo digital sino con analogico. Tiene la obligación de llevar la tarjeta encima?? Quiero decir, entiendo que si no conduce un vehiculo digital no tendria que llevarla no? porque justifica con los discos sus horarios, pero los agentes pueden tener conocimiento de que ese conductor tiene ademas tarjeta y se la pueden exigir para comprobar k no ha echo otras conducciones con la digital o de ese dato no disponen los agentes? No se si me he explicado o lo he liado mucho.

Bueno compañeros saludos y gracias de antemano.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: hay que llevar la tajeta digital?

Mensajepor HOLA HOLITA » Lun Jun 18, 2012 4:13 pm

Zahara no es obligatorio llevar la tarjeta digital si en ese día ni en los últimos 28 días no has hecho actividad con ella. Otra cosa es que no estaría de más que la llevases siempre encima, recuerda que es personal e intransferible y puedes tenerla que usar en cualquier momento aunque tu no lo hayas previsto, incluso si le quieres demostrar algo al agente.

Un saludito tostadito....

zahara

Re: hay que llevar la tajeta digital?

Mensajepor zahara » Mar Jun 19, 2012 10:42 am

Gracias por la informacion holita, me has sido de gran ayuda.
Saludos.

rmvtrans

Re: hay que llevar la tajeta digital?

Mensajepor rmvtrans » Mié Jun 20, 2012 11:18 pm

Según la instrucción 1/2010 si no la has utilizado no es necesario que la presentes en un control, por otra parte como no nos cuesta nada llevarla ¨ahorramos tiempo ¨mostrandola.

yakichan
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 23, 2012 10:18 pm

Re: hay que llevar la tajeta digital?

Mensajepor yakichan » Jue Jun 21, 2012 4:06 pm

El Reglamento (CE) 3821/85, el artículo 15 apartado 7a) dice:

Cuando el conductor conduzca un vehículo dotado con aparato
de control de conformidad con el anexo I, el conductor deberá
estar en condiciones de presentar, siempre que lo solicite un
inspector:
i) las hojas de registro de la semana en curso y las utilizadas
por el conductor en los 15 días anteriores,

ii) la tarjeta de conductor si posee una, y

iii) cualquier registro manual e impresión realizada durante la
semana en curso y los 15 días anteriores conforme a lo
dispuesto por el presente Reglamento y el Reglamento
(CE) no 561/2006.
No obstante, después del 1 de enero de 2008, los períodos a
que se refieren los anteriores incisos i) y iii) abarcarán el día en
curso y los 28 días anteriores;
Por otra parte la instrucción 1/2010 con respecto a este tema te dice que tendrás que presentarla en el caso de que la hayas utilizado. Y como la única forma de comprobar de si esa tarjeta ha sido o no utilizada es si se la presentas en caso de un control. Por lo tanto mi consejo sería que la tienes que llevar encima.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: hay que llevar la tajeta digital?

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Jun 21, 2012 5:08 pm

Buen aporte de yakichan, a veces se me olvida, que existen mas paises además de España, efectivamente el reglamento dice que deberá llevar encima " la tarjeta de conductor de la que sea titular" por lo tanto deberías llevarla encima según el Reglamento pero si no te mueves de España lo que te exije Fomento es lo que hemos indicado, aquí te adjunto otro enlace a su página oficial donde dice que deberás llevar encima" la tarjeta de conductor si se posee una y se ha utilizado en el período afectado".

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... T/desc/VS/

Saluditossss....

zahara

Re: hay que llevar la tajeta digital?

Mensajepor zahara » Mié Jul 04, 2012 6:06 pm

Si..pero la cuestion es..( a ver..pregunto ésto porque me hizo la pregunta un alunno) y ya me quedé pillada. Por ejemplo el caso de éste alunno fué que se sacó la tarjeta porque ivan a comprar un camion con digital, y al final...pues se quedaron solo con el camion viejo que llevaba analogico., pero claro el conductor ya dispone de su tarjeta digital, aunque guardada en su casa pues no la utiliza. Entonces su pregunta fué que si tenia que llevarla, aunque no la use nunca...para demostrar que no ha hecho doble conduccion ( con el camion de analogico, y haber usado otro camion con la tarjeta) o, si por el contrario, podia decirles a los agentes directamente que no tiene tarjeta .

En fin, tantas y tantas dudas y preguntas que nos plantean que hay que estar bien informados para que luego no cometan infracciones sin saberlo, que bastante tienen ya con lo que tienen.

Gracias por vuestras respuestas anteriores.

Saludos

Zahara

FERMINEITOR

Re: hay que llevar la tajeta digital?

Mensajepor FERMINEITOR » Lun Jul 09, 2012 11:49 am

BUENO, admitiendo "pulpo como animal domestico", yo tambien soy de la opinion que como lo dice la norma se debe de llevar la tarjeta a bordo para poder comprobar si se han realizado conducciones con otro vehiculo.
Pero, y siempre hay un pero......¿y si no la llevo me pueden sancionar?¿porque?¿por donde?
Yo he visto una denuncia que le han formulado a un amigo, en la que ponia el agente:

"no llevar a bordo del vehiculo la Tarjeta de Conductor, poseyendo una. Presenta los discos diagrama de todas las actividades realizadas en los 28 dias" anteriores".

Y se fumó un puro. Yo considero que si hay algun tipo de dudas, indicios, prueba, que diga que el conductor no ha cumplido con los tiempos de conduccion y descanso, o que exista algun periodo de tiempo NO ACREDITADO con los discos, entonces si que sería obligatorio llevar la tarjeta a bordo, para poder comprobar si en dicho periodo ha conducido con ella: Pero si no existe ninguna duda de las actividades realizadas y el conductor presenta todos los discos, ¿porque tengo que llevar la tarjeta a bordo?

Y una vez formulado el boletin. Cuando sea instruido por la CCAA, y el conductor presentando la tarjeta o la descarga de actividades de la misma, y comprobado que en dicho periodo de tiempo no ha sido utilizada, y en muchos casos ni estrenada, ¿cual será la resolucion de la CCAA? ¿archivaran el expediente? o por el contrario le sancionaran por algo tan subjetivo.

Y otra pregunta que yo me hago ¿y si yo tengo la tarjeta caducada y la llevo a bordo, ya no me denuncian? o por el contrario estoy obligado a renovarla.

AHÍ LO DEJO, a CONTESTAR

yakichan
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 23, 2012 10:18 pm

Re: hay que llevar la tajeta digital?

Mensajepor yakichan » Mié Jul 11, 2012 9:58 am

Y si ese conductor ha realizado una conducción por la mañana con un vehículo con analógico y por la tarde ha conducido otro con digital y cuando le para el guardia conduciendo con el analógico le enseña los discos correspondientes a las 28 jornadas y resulta que ese mismo conductor tiene conducciones con la tarjeta, pero como no la lleva encima no se puede comprobar, a lo mejor el que se fuma un puro es ese chofer y no el guardia.
Yo sigo diciendo que es obligatorio llevarla y que los guardias en carretera no tienen ni deben saber qué camiones tiene una empresa y con qué tipos de tacógrafo vienen provistos.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados