Dudas varias

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
ortzi
Mensajes: 61
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:50 pm

Dudas varias

Mensajepor ortzi » Mié Jun 06, 2012 11:01 pm

Buenas noches foreros:

Tengo un par de dudas que me estan consumiendo:

Segun la nota orientativa N4 los conductores con tacografo digital, al ser mas preciso el registro de actividades, pueden encontrarse con registros de conduccion mas elevados. ( si es mas preciso, se diferenciara claramente los registros correspondientes a conduccion con respecto a reparto, que marcaria otros trabajos). ¿ Porque se les da mas tolerancia? ¿no seria mas logico darsela a los analogicos donde es mas ambiguo distinguir estas actividades?
Por otro lado, si me dedico al reparto y voy con analogico, ¿ como se interpreta una jornada que comienza a las 7 de la mañana y termina a las 14 horas en las que tengo 4.5 horas reales de conduccion y el resto son detenciones por causas del trafico y el propio reparto en si? O acaso se interpreta las detenciones para repartir como actividades de conduccion?

Y ya pa terminar, cuando tengo el vehiculo en el taller y este lo mueven ¿deberan de introducir tarjeta de conductor para registrar actividad o expiden un certificado?


Espero haber sido explicito, a estas horas ya no se ni como voy.

Como siempre agradezco de antemano vuestro asesoramiento.

Un saludo

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Dudas varias

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Jun 07, 2012 5:22 pm

Porque los tacógrafo digitales registran mas exactamente las conducciones realizadas que el analógico, el cuál las registra siempre a la alza ya que en pequeñas conducciones y cambios de actividad continuos se juntan las lineas y parece haber más conducciones que las realmente hechas.... De todos modos olvidaté de momento de esta nota orientativa en España ya que nuestro Ministerio no sanciona la conducción ininterrumpida de más de cuatro horas y media y menos de cinco, por tanto esta tolerancia de media hora supera con creces a la nota orientativa.

Cuando estás parado en un semáforo, normalmente menos de un minuto, el tacógrafo lo registra como conducción ya que si detecta en un minuto cualquiera que ha habido conducciones en el minuto anterior y posterior registra este como conducción también. Sin embargo si paras para descargar y cargar un paquete, este será más de un minuto normalmente, por tanto se registrará como otros trabajos si es esta actividad la que has seleccionado, no te cuenta como conducción pero tampoco como descanso.

Por último si en el taller te lo mueven para pruebas o para moverlo lo que se suele hacer es, si es analógico firmarte el disco o bien hacerte un certificado, si es digital meter la tarjeta del mecánico conductor, firmarte un tickets o hacerte un certificado, cualquiera de estas cosas te debería valer, en mi taller es lo que se hace y nunca hemos tenido ningún problema.

Saluditoss......

ortzi
Mensajes: 61
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:50 pm

Re: Dudas varias

Mensajepor ortzi » Vie Jun 08, 2012 9:51 pm

Agradeceros como siempre vuestra colaboracion, mis alumnos valoran enormemente vuestra aportacion y a mi me ayuda a quitar ese estigma que persigue a los profesores CAP, no hay duda de que, como en todos los gremios, el rigor profesional deja mucho que desear.

Saludos.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado