manual sobre transportes

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
jorgejavier

manual sobre transportes

Mensajepor jorgejavier » Mar May 08, 2012 5:02 pm

Por considerarlo de interés, esto es lo que encontré en WWW.RMVTRANS.ES.TL es como una presentación, un extracto de un manual sobre transportes y tacógrafos, tiene buena pinta.

yo lo tengo

Re: manual sobre transportes

Mensajepor yo lo tengo » Jue May 10, 2012 8:31 pm

Yo lo cogí en una gasolinera en León en la A-6, aporta muchas cosas, está bastante completo.

rmvtrans

Re: manual sobre transportes

Mensajepor rmvtrans » Vie May 11, 2012 2:04 pm

PROLOGO:
El transporte por carretera a lo largo de los años ha sufrido numerosos cambios normativos. La gran disparidad de normas y sus interpretaciones hacen cada día más difícil su comprensión y aplicación por las partes intervinientes en una operación de transporte.
Los cambios normativos hacen necesaria una adaptación de todos los agentes participantes en una operación de transporte, desde el operador hasta el transportista, pasando por el cargador, servicios de inspección, etc.
Estos cambios nos obligan a una permanente actualización, nos vemos empujados a recibir una formación que en la mayoría de los casos es demasiado técnica haciéndose difícil su comprensión, no siempre elegimos las cartas a la hora de empezar la partida, pero nos vemos arrastrados a jugarla, aprendiendo las normas en cada mano, pero cada mesa es diferente desvirtuando las normas, es importante conocer las consecuencias de nuestras acciones u omisiones, así como tener conciencia de las diferentes infracciones y sus cuantías, saber hasta donde podemos o nos es rentable llegar.
El desconocimiento de las normas, en ningún caso puede servirnos como excusa, siendo importante aproximarse lo más posible a su cumplimiento, ya que estas normas persiguen una mejora en la seguridad vial, en las condiciones de trabajo, velando por los conductores y la competencia leal entre las empresas.
Hemos heredado erróneas costumbres no desmentidas por una formación defectuosa, en muchas ocasiones basada en el boca a boca y no exenta de intereses.
Con este manual pretendo hacer llegar a todos los lectores, conductores, cargadores, empresarios un resumen de la LOTT, de su Reglamento y en especial de los Reglamentos 3821 y 561, ampliando otros temas que he considerado interesantes a la hora de planificar la jornada diaria, semanal y bisemanal, he pretendido utilizar un lenguaje que nos permita mirar este manual sin caer en el aburrimiento. Al fin y al cabo considero que son de interés general los fines que persigue la normativa.
También pretendo despertar en las partes intervinientes en una operación de transporte, el interés por la legislación y su actualización, ya que este manual con total seguridad dejará de estar actualizado en un futuro. Conociendo la existencia de estas normas nos podremos adentrar en las numerosas páginas web donde visualizar las diferentes páginas de formación existentes y seguir estando actualizados.
Un alto porcentaje de las sanciones que nos son propuestas es por desconocimiento de la norma, lo que no exime a los transportistas de su responsabilidad ante una notificación.
Con este manual se crea tanto una referencia normativa como sancionadora, aportando un resumen de las sanciones y situaciones más comunes en el transporte y la forma, a mi entender, correcta de solventarlas evitando así los incumplimientos de la norma y contribuyendo a una mejor seguridad vial.
Mi intención es dejar este manual abierto y poder contar en un futuro con vuestras colaboraciones, para ir todas las partes en el mismo camino.
La carretera hay que morderla, y por supuesto en cada boca sabe de una forma diferente, pero lo cierto es que engancha.


Este es el prologo de este manual, que me ha dado bastante trabajo

Rodol

Re: manual sobre transportes

Mensajepor Rodol » Lun May 14, 2012 1:48 pm

Yo tengo el anterior y como libro para llevar en la cabina para consultar algo viene bastante bien, toca todos los temas del dia a dia

dodge

Re: manual sobre transportes

Mensajepor dodge » Mié May 16, 2012 12:06 am

Lo acabo de comprar en la gasolinera que hay en el km 314 de la N-VI, bastante completo.

FERMINEITOR

Re: manual sobre transportes

Mensajepor FERMINEITOR » Vie May 18, 2012 6:07 pm

AUNQUE SOLO SEA POR EL TIEMPO QUE HA EMPLEADO EN HACERLO EL AMIGO "rmvtrans", MERECE LA PENA TENERLO.
PASAIS MUCHAS HORAS EN LAS CABINAS, Y NUNCA ESTÁ DE MAS LEER ALGO INSTRUCTIVO.
TAMBIEN RESUELVE DUDAS QUE TODOS TENEIS Y QUE APARECEN POR AQUÍ DE VEZ EN CUANDO.
DALE RAMI, DALE.

Rami rmvtrans

Re: manual sobre transportes

Mensajepor Rami rmvtrans » Lun May 21, 2012 8:58 am

Gracias Ferminaitor, he empleado bastantes horas, se puede ampliar y mejorar mucho aún. Pero ha merecido la pena y la respuesta es bastante positiva.
Gracias por el apoyo en los momentos ¨apretaoooooos¨

d&r Consejeros Formadores

Re: manual sobre transportes

Mensajepor d&r Consejeros Formadores » Mar May 29, 2012 6:47 pm

ENHORABUENA por tu publicación, eres una persona con interes e implicada en la causa, recibe un fuerte abrazo y hojala tengas que hacer 1.000.000 de ediciones.

international

Re: manual sobre transportes

Mensajepor international » Mié May 30, 2012 12:43 am

www.pegasoesmicamion.com, hace una critica a este manual, yo lo tengo practicamente desde el principio, te descubre cosas que no tenía ni idea de que existieran, y sale a 10 euros.

Magnum

Re: manual sobre transportes

Mensajepor Magnum » Mar Jun 05, 2012 6:11 pm

Buenas tardes, quiero hacer una critica a este manual, en primer lugar decir que me lo envio a casa, se lo pedí esta dirección rmvtrans@terra.es , lo he leído entero. Lo he analizado, he asistido al CAP, renovado el ADR y siempre nos dán unas clases aburridas y poco instructivas. Y caras de coj.......
Aprendo entrando en este foro y leyendo (consultando) manuales como este.
Ya era hora que alguién editase algo así, escrito que se entiende perfectamente, gracias a foros y manuales como este la formación es algo menos aburrida.

rmvtrans

Re: manual sobre transportes

Mensajepor rmvtrans » Mié Jun 20, 2012 11:21 pm

En breve editaré otros mil ejemplares, gracias por la respuesta.

CASINTRA

Re: manual sobre transportes

Mensajepor CASINTRA » Vie Jun 29, 2012 6:54 pm

Me hice con el famoso manual en el bar de Casintra, me gusta, la portada es una cosechadora

central lechera

Re: manual sobre transportes

Mensajepor central lechera » Lun Jul 02, 2012 10:15 pm

Conozco en persona al que lo escribió y me dijo que solia hacer entradas en este foro. El internacional que aparece en el manual es el mio, jajaja que tio (Lo vendo). Y el dibujo de dentro de la cosechadora se lo hicieron a boli en 15 minutos tomando un café, en Astorga. También estaba yo. Suerte con todo, y enhorabuena buen trabajo.

XUXO

Re: manual sobre transportes

Mensajepor XUXO » Mié Jul 18, 2012 10:49 am

Muy buen trabajo a precio asequible, lo compré en el bar de Casintra.
Merece la pena, la mitad de los temas que trata eran desconocidos para mí y llevo mas de 20 años en el transporte.

Andrés

Re: manual sobre transportes

Mensajepor Andrés » Dom Jul 22, 2012 7:54 pm

Muy bueno el manual rmvtrans, dando donde duele. Buen trabajo


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados