Consulta multa

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
boyan

Consulta multa

Mensajepor boyan » Jue Abr 05, 2012 1:12 pm

Hola a todos. El caso es el siguiente. Iva con mi padre el con el camion yo con el coche llevando la tarjeta insertada dentro despues iva a dejar el coche pasando por casa i seguimos. Nos paro un control i nos multo porque yo no podia estar fuera teniendo la tarjeta dentro. Porque mi padre iva a manipular las horas.....Yo e oido q se puedes estar fuera del camion 1 hora llevandolo solo uno con las dos tarjetas??

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Consulta multa

Mensajepor HOLA HOLITA » Sab Abr 07, 2012 7:55 am

Se puede estar una hora fuera si, pero no con la tarjeta dentro del vehiculo ya q todavia no ibas de acompañante y la tarjeta tiene q ir siempre contigo. Efectivamente el agente puede interpretar q tu padre puede usar tu tarjeta para manipular sus actividades.

saluditos.....

FERMINEITOR

Re: Consulta multa

Mensajepor FERMINEITOR » Mar Abr 10, 2012 1:10 pm

En el tacografo, solo y unicamente pueden ir insertadas las tarjetas de aquellos conductores que se encuentren A BORDO del vehiculo, no acompañandolo en otro distinto.
Yo te voy a poner un ejemplo:
Tu padre va con un camion con digital, y lleva las dos tarjetas insertadas, la suya y la tuya, que es lo que tu dices...
Tu vas detrás con un camion con ANALOGICO, y llevas tu disco y el suyo en el 2º conductor, y cuando llevais una hora pasais al otro camion y continuais cada uno con el camion contrario. ¿que actividad estais haciendo cada uno de vosotros?,. Supuestamente cada vez que vais como 2º conductor estais en disponibilidad, cuando la realidad es que como estais conduciendo el camion contrario, estais los dos permanentemente en CONDUCCION.
Por esto y por otras cosas no es posible llevar insertado en el tacografo ni la tarjeta ni el disco de alguien que no se encuentre a bordo del vehiculo.
Lo de lahora lo has entendido mal. Eso es para considerarse o no la jornada como DOBLE TRIPULACION o de DOS CONDUCTORES, o solo considerarse como jornada de TRIPUALCION SIMPLE o de UN SOLO CONDUCTOR. La diferencia estriba en que si son dos conductores, se computa en las 30 horas siguientes al comienzo de dicha jornada y si es un unico conductor, se computa en las 24 horas siguientes al comienzo dela jornada.
Si el comienzo siendo dos conductores, es en la primera hora, es decir que tu padre y tu entrais a bordo a horas distintas pero la diferencia es menor a 1 h., se computa en jornada de DOS CONDUCTORES. Si por el contrario, tu comienzas despues de que haya pasado mas de 1 h., se computa en jornada de UN CONDUCTOR.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados