ALGUNAS DUDAS

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
spartaco

ALGUNAS DUDAS

Mensajepor spartaco » Mar Mar 27, 2012 7:38 pm

Buenas tardes, llevo un tiempo viendo vuestras aportaciones y por fin me he decidido a escribir, ya que tengo algunas dudas que me gustaría plantear ya que no las tengo del todo claras:

1)Cuando estoy en una carga o descarga, algunas veces tengo que realizar alguna que otra maniobra que me llevan dependiendo de la operación 1,2 ,3 minutos o más, de modo que se acumulan en mi periodo de trabajo diario, ¿Habría algún modo de que esos minutos no me contaran mediante una impresión del ticket y anotando que esos minutos estaba realizando una maniobra relacionada con la carga o descarga? o si esto está regulado en algún sitio ¿me lo podrían facilitar? es que no lo tengo todavía claro y algún día...

2) Planteo la siguiente situación, un día he realizado todas las horas de conducción diaria (10 horas), pero estoy lejos de casa y veo a un compañero de mi empresa o a un colega de otra empresa que va hacia la población donde vivo, ahora la duda ¿Puedo subirme con mi compañero o colega?
Lo pregunto porque como yo ya he agotado toda mi conducción diaria, a la hora de un control de transportes como le demuestro al guardia que estoy en ese camión de vuelta a mi casa, y si en el caso de que vaya de copiloto, el tiempo que voy con el compañero no sería descanso, sino disponibilidad, entonces me podrían sancionar por exceso de trabajo diario.

3) El otro día sancionaron a un compañero por que según el (no me lo creo del todo) iba rascandose la oreja, y un agente de tráfico lo sancionó por hablar por el móvil, ¿Habría alguna posibilidad de recurrir la sanción?, según mi compañero dice que puede demostrar mediante una factura de la compañía de teléfono que con ese móvil en el rango del periodo de tiempo que puso la denuncia el agente no estaba hablando, ¿es esto posible? lo comento porque me pareció interesante el asunto, aunque no se si es en esta sección donde procede, pido disculpas si lo tendria que haber publicado en otra sección.

Gracias de todas formas y seguir así, que más de uno aprendemos mucho con gente como ustedes.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: ALGUNAS DUDAS

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Mar 28, 2012 3:03 pm

Buenas, si estás en carga o descarga es trabajo y por tanto debes registrarlo como tal, no hay otro modo, solamente si marcas descanso, cosa que al no ser lo que realmente haces un agente lo podría detectar y sancionar.

Respecto a la segunda consulta creo que si vas de acompañante con un tacógrafo nunca puede ser descanso sino disponibilidad ( salvo los 45 minutos para el descanso ininterrumpido de las cuatro horas y media de conducción) por lo que no te contará para el descanso diario, otra cosa sería si es un vehículo de menos de 3.500 kilos.

Sobre la tercera cuestión no creo que le valga de nada la factura de su móvil ya que no creo que te especifiquen en la denuncia el número del móvil con el que supuestamente estaba hablando, pudiendo luego decirle que ha sido con otro móvil. Esta situación pasa en numerosas ocasiones, y hay poco que alegar cuando se trata de tu palabra contra la de un agente.

Saluditos......


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados