FIN DE JORNADA

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
ANDRES NOTAS
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 26, 2012 5:29 pm

FIN DE JORNADA

Mensajepor ANDRES NOTAS » Lun Mar 26, 2012 5:38 pm

Hola, tengo tengo una duda sobre la indicación del fin de jornada en el tacógrafo digital.
La cuestión es la siguiente, se puede conducir durante por ejemplo 6 horas despues de realizar el descanso diario, cerrar jornada diciendo donde estamos y a las 2 o tres horas volver a abrir otra jornada para conducir como máximo las 3 horas que nos quedan sin que hayamos descansado entre el fin de una jornada y el inicio de la otra.
Esto podría suceder en el caso de que nos pensamos que vamos a finalizar la jornada y al rato nos informan de que nos tenemos que poner de nuevo en marcha.

Entonces la duda es si esto se puede hacer si problema o si después del fin de jornada tenemos que realizar un descanso diario antes de volver a comenzar otra jornada.

GRACIAS.

carretero

Re: FIN DE JORNADA

Mensajepor carretero » Mar Mar 27, 2012 12:07 pm

En principio no se deberia cerrar la jornada hasta que se llegase al final de la misma, pero hay ocasiones en lo que esto no es tan exacto como se quisiera y no se puede preveer y nos sale alguna faena de repente(y tal como estan las cosas) no se puede dejar escapar.
Me explico:
Si tu pongamos que a mediodia pensabas que ya habia terminado tu trabajo por hoy y has cerrado la jornada y te has llevado tu tarjeta a casa y despues resulta que te sale una faena y necesitas coger de nuevo el vehículo para poder hacerla , no pasa nada porque habras de nuevo la jornada aunque no hayas hecho el descanso mínimo diario de 11 o 9 horas. Cuando llegues por la tarde a casa cierras de nuevo la jornada y ya esta.
Estamos hablando de un caso puntual que puede ocurrir algun dia y tus tiempos estan debidamente justificados y se puede explicar y demostrar sin ningun problema tu jornada laboral. Siempre claro que tanto el tiempo máximo de conduccion y las interrupciones y descansos diarios cumplan la normativa.

Lucio

Re: FIN DE JORNADA

Mensajepor Lucio » Mié Mar 28, 2012 12:56 pm

Andres Notas: Yo pienso que debes introducir datos adicionales, cuando tú sacas la tarjeta despúes de conducir las 6h que supongo que harías la pausa de los 45 minutos y esa tarjeta esta fuera del vehículo y no estas haciendo ni el descanso diario ,ni semanal que es cuando estas exento de intruducir entradas manuales,esas 2 o3 h que la tarjeta esta fuera porque tú creias que no ibas a volver a conducir al volver a cojer el vehículo independientemente que ya cerraras la jornada cuando introduzcas la tarjeta de nuevo y te pregunte desea introducir datos adicionales le debes decir que si y reflejar lo que estuvistes haciendo esas 2-3 horas en que la tarjeta estuvo fuera sino te va marcar un período indeterminado que no esta justificado ,esta es mi opinion
UN saludo

carretero

Re: FIN DE JORNADA

Mensajepor carretero » Mié Mar 28, 2012 7:06 pm

Estoy de acuerdo con Lucio en cuanto a lo de hacer entradas manuales del periodo en el que no has tenido introducida la tarjeta dentro del tacógrafo.
Mi contestación venía referida a que no hay ningun problema porque hayas cerrado la jornada diaria y la habras de nuevo porque te salga un trabajo.
Un saludo

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: FIN DE JORNADA

Mensajepor GPS » Jue Mar 29, 2012 12:45 am

Buenas, a mi me ocurrio en mas de dos ocasiones esto, finalizar la jornada , hacer x tiempo de descanso y decirme que tengo que cojer tal carga porque aun me queda pa conducir. Pues yo lo que estoy haciendo ahorra es.... no finalizar la jornada hasta cuando finaliza el descanso. Entonces es cuando le meto PF y seguidamente PI como si haria el descanso con el disco dentro del tacografo. Yo puedo hacer el descanso con el disco fuera o dentro. Con disco , me conviene hacerlo con el disco fuera porque no tengo que despertarme a las 24h a cambiar disco, pero con tarjeta me conviene con el disco dentro , o sea meter PF (cerrar disco) cuando empiezo la otra jornada. Todo esto ,claro si la tarjeta permanece dentro, si la sacas por un periodo inferior a 9h deberias decirle al tacografo lo que estabas haciendo en este periodo mediante entradas adicionales , como bien dijo Lucio. Es solo mi opinion. Saludos.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados