DUDA SOBRE FIN DE JORNADA

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
carretero

DUDA SOBRE FIN DE JORNADA

Mensajepor carretero » Jue Feb 02, 2012 8:07 pm

Tengo una duda sobre lo que debo de hacer en este caso que os voy a comentar.
Si al iniciar la jornada con un tacografo digital introduzco el lugar de inicio de esta, si después cambio de vehiculo y este dispone de tacografo analogico y ya sé que no voy a volver a conducir ningun vehiculo de tacografo digital durante esa jornada, ¿cuando deje el vehiculo con tacografo digital y extraiga la tarjeta debo introducir el lugar donde finalizo la jornada con ese vehiculo?
Ya sé que no deberia introducir el fin de jornada hasta que no la termine realmente , pero es que si no lo hago de esta forma durante el dia ya no voy a tener posibilidad de insertar mi tarjeta en ningun tacografo digital para marcar este fin de jornada.
Pienso que esta forma de actuar no está mal porque luego podre seguir justificando mi tiempo con discos.
Si a lo largo del día yo fuese a utilizar otro vehículo o el mismo con tacógrafo digital no cerraria jornada al extraer la tarjeta porque lo podría hacer despues ,pero en este caso que he planteado no puedo.
Gracias

ggppaa
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:26 pm

Re: DUDA SOBRE FIN DE JORNADA

Mensajepor ggppaa » Vie Feb 03, 2012 12:34 pm

En este caso, en el que tu sabes de antemano que no vas a utilizar en esta misma jornada el digital, podrías cerrar la jornada sin ningún problema. De esta forma se entendería que terminas en el digital y todavía te quedarían lo que llamamos "horas de presencia" para continuar la jornada conduciendo con un analógico.

No obstante, a posteriori, al día siguiente puedes hacer esa entrada manual (de fin de jornada) al introducir la tarjeta en el primer vehículo con taco digital, ya que este te va a preguntar por el tiempo que ha estado fuera la tarjeta, momento en el que introduciras la finalización de la jornada a la hora prevista. Ten en cuenta que la hora que aparece es la UTC, por lo que tendrás que sumar 1 o 2 horas, respectivamente si es invierno o verano.

Yo en tu lugar, me decantaría por esta última opción. Espero haberte ayudado.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados