compatibilidad de tacografo analogico

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
pedronauta

compatibilidad de tacografo analogico

Mensajepor pedronauta » Mié Sep 14, 2011 10:56 pm

hola.tengo que cambiar mi tacografo que es un vdo analogico1324.me han dicho que tengo que buscar uno exactamente igual ya que he encontrado uno en desguace pero estaba montado en otra tractora de diferente marca a la mia.ayuda

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: compatibilidad de tacografo analogico

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Sep 15, 2011 8:13 am

Buenos días Pedronauta:

En mi empresa te podemos ofrecer un tacógrafo analógico de intercambio 1324 con un año de garantía + revisión de tacógrafo + mano de obra y precintos, todo con un 15% de descuento = 635 euros + IVA. También se podría poner algún tacógrafo de otra marca pero habría ver el vehículo o ficha técnica.

Mas información en:

www.talleresmendezmatelo.com
david@talleresmendezmatelo.com
tlf. 916422624 - David

etdj el tio de la jarra

Re: compatibilidad de tacografo analogico

Mensajepor etdj el tio de la jarra » Jue Sep 15, 2011 11:33 am

Monta el digital de última generación ahorrarás en tiempo y dinero.
Tiempo: Las porciones de tiempo inferiores a 30 segundos sobre un minuto te las cuenta como descanso, muy práctico para esos movimientos realizados en muelles no rompiendo el descanso.
Dinero: Es facil que de aquí a dos años sea obligado circular con tacógrafo digital, con lo cual otra compra, si no sacas tickets apenas tienes gastos con lo cual otro ahorro de dinero.
Creo que ¨todo¨son ventajas.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: compatibilidad de tacografo analogico

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Sep 15, 2011 6:00 pm

Efectivamente, como te dice el tio de la jarra es otra posibilidad, aunque se le olvidó decirte que lo que te ahorrarás en discos te lo gastarás en el aparato de descarga 165 + IVA y los rollos de repuesto 9,00 + IVA y eso si sabes manejarlo a la perfección y no necesitas un programa de análisis 80,00 + IVA. Todos estos precios son especiales para foromulteros.

El tacógrafo de STONERIDGE SE5000 EXAKT efectivamente te ahorra unos 45 minutos de media si haces bastantes paradas, tipo reparto, y vale en nuestro taller con la revisión, mano de obra, tacógrafo y precintos = 870 € + IVA, precio solo válido para foromulteros.

Un saludo,

www.talleresmendezmatelo.com
www.tacografodigital.com

el tio de la jarra

Re: compatibilidad de tacografo analogico

Mensajepor el tio de la jarra » Jue Sep 15, 2011 7:42 pm

Los rollos sólo los necesitas para cuando te detecten infracciones en carretera, para imprimir para ti te vale con rollos de los de las gasolineras repsol que te los regalan, lo del programa de analisis no lo necesitas ya que tu sabes lo que trabajas cuando arrancas y cuando paras, mucha gente lleva un cuadernillo para anotar indiferentemente de llevar analogico o digital y lo del manejo si sabes manejar el móvil sabes manejar el tacógrafo. Por otra parte si miras el codificado muchas infracciones sólo son referidas a los discos, dos discos una jornada, incompatibilidad de discos, etc y por otra parte si eres de los que tocan el tacógrafo mucho más sencillo con el digital.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: compatibilidad de tacografo analogico

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Sep 15, 2011 10:05 pm

¿ como va eso nen, que no me aclaro ? pones unos rollos que son gratis para impresiones para tí, seguro que si mañana pregunto en la Repsol no me mirarán con mala cara, y luego pones otros rollos para los guardias, o como lo haces ... cuidadín con que los rollos sean homologados o pasará como cuando llevan discos que no corresponden con el tacógrafo.
Lo del programa lo digo porque solo con el aparato de descarga la mayoría va a ciegas y con muchos riesgos, ¿ como sabes si tiene la firma digital , o que realmente hay actividades dentro de la descarga y no falla el tacógrafo sin descargar las actividades, o que el periodo que te has descargado solo contiene un día porque lo tienes configurado en "desde la última descarga", muchos descargan olvidándose la tarjeta de empresa, luego la meten descargan otra vez y la llave cuenta que la última descarga fue ese mismo día, el del fallo, y no el mes pasado, por lo que descarga solo un día y hala un mes perdido y a que es justamente el que te pide Industria, no os lo creeis, pues pasa muy a menudo, y unos cuantos fallos más, el que descarga con la llavecita solo ve una luz verdecita que le informa que supuestamente la descarga es correcta y puede ver que se ha creado un archivo pero sin saber si vale o no y que diablos contiene.
Y cuando nos pide Fomento el archivo de fecha tal, sabemos exactamente que le tenemos que enviar, que he hecho en esa fecha y a que me atengo.
Efectivamente algunos comtrolan sus actividades con libreta o no mejor que los programas, pero otra inmensa mayoría no, te lo puedo asegurar ya que muchos hasta que no recibe la cartita no hace caso a nada.

Claro que si usáis los programas gratuitos de www.tacografodigital.com podréis comprobar algunos de estos problemas pero por el precio del programa cada uno decide si merece o no la pena arriesgarse.

Un saludito,

el tio de la jarra

Re: compatibilidad de tacografo analogico

Mensajepor el tio de la jarra » Vie Sep 16, 2011 3:49 pm

Los rollos estos de papel termico a efectos particulares me hacen la misma función que los homologados, cuando me paran los encargados del control de transportes y quieren sacar un ticket no hay problema cambio el rollo en presencia de ellos y ya está.
De nada me sirve ver las infracciones si desconozco la normativa, por otra parte no están mal esos programas de descarga pero son demasiado caros.
Te diré como lo hago yo, el Domingo antes de salir planifico toda la semana, si el lunes comienzo la jornada a las 6 ya sé a que horas tengo que parar, si se me tuerce una jornada en base a ella planifico la segunda, es decir tengo marcados los margenes de que dispongo, pero cierto es que siempre hay lugar para el equivoco, y es ahi cuando rezo lo que se,y cuando empiezo a creer que hay un ser superior si no me sancionan y si me sancionan pues me callo la boquita e intento aprender, lo malo es que la letra con sangre entra y es esto lo que hay que evitar. ¨Perder el tiempo ¨ en formación es una manera de amortizar los resultados del negocio, no quiero ¨trabajar¨ para la junta. Y aquí entra un altruista del que se puede aprender mucho.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: compatibilidad de tacografo analogico

Mensajepor HOLA HOLITA » Vie Sep 16, 2011 5:55 pm

Totalmente de acuerdo contigo, pero a mí no me parece caro 80,00 + IVA con actualizaciones gratuitas y sin renovaciones, pudiendo ver a diario lo que he hecho exactamente y lo que me queda hasta llegar a lo reglamentario en tan solo un minutejo, pero está claro que lo que haces tú es lo mejor porque los programas detectan las infracciones cuando ya se han cometido y lo que hay que hacer es evitarlas antes de cometerlas, pero esto no quita a que sea un apoyo grandísimo para mi entender, eh ... y no hemos contado el gasto que te ahorrarías en libretitas ... :lol:

el io de la jarra

Re: compatibilidad de tacografo analogico

Mensajepor el io de la jarra » Dom Sep 18, 2011 4:18 pm

Desde luego, cierto es que 80 € + iva no es caro viendo los que hay por ahi.

FERMINEITOR

Re: compatibilidad de tacografo analogico

Mensajepor FERMINEITOR » Jue Sep 22, 2011 8:27 am

A la peña se le van los ojos detras de los tacografos digitales.
QUE EL POST DE "PEDRONAUTA", DECIA QUE SI PODIA CAMBIAR UN TAC. 1324, POR OTRO IGUAL AUNQUE FUERA DE OTRO CAMION DISTINTO!!!!!!!!!
Si que puedes, lo unico es que el taller que te haga el cambio, tendrá que reprogramar los valores de programacion del aparato nuevo, en relacion con el camion tuyo. No creo que tenga ni un problema, solo tiene que ajustar la W, la K y la L, la rueda de tu vehiculo, se lo meten en su memoria, y a tirar kilometros......
El digital, dejaló para aquellos que estén obligados a tenerlo instalado, meterse en el tema del digital, voluntariamente, lo veo un tanto innecesario y mas caro.

tio de la jarra

Re: compatibilidad de tacografo analogico

Mensajepor tio de la jarra » Jue Sep 22, 2011 11:12 am

Buenas fermi, pero estarás de acuerdo que se puede argumentar a favor de uno o de otro, el precio de intercambio no es caro pero por poco más pongo el digital, personalmente lo prefiero y más los de última generación por lo del minuto. Un saludo sincero.

FERMINEITOR

Re: compatibilidad de tacografo analogico

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Sep 23, 2011 8:11 am

Que si, que si, que si, que tienes razon, que por un poco mas PUEDES, poner un digital, pero no era eso lo que preguntaba.
A ese camionero, de 50 y tantos o casi 60, que lleva toda la vida con sus disquitos, y ahora se le estropea el tacografo, ese que ya apenas entendia, por que tenia botones, le dices que se olvide del tacografo con discos, y que en su lugar, SIN NECESIDAD, PERO POR UN POCO MAS DE DINERO, le vas a montar un tacografo digital, y su cara es un poema.
Si preguntaba por la posibilidad de poner el mismo tacografo, es por que ni se plantea pasarse al digital. Para tí y para mí es mejor, pero no todo el mundo piensa igual, y ni tu ni yo, vamos a conseguir convencerles desde aquí, asi que a cada uno lo que pide o pregunta.
Otro saludo para tí.

el tio de la jarra

Re: compatibilidad de tacografo analogico

Mensajepor el tio de la jarra » Vie Sep 23, 2011 4:09 pm

Ok oido cocina planteado así tengo que darte la razón, cierto es que esa persona que tiene proxima la jubilación tenga ya pocas ganas de cambios, un saludo y gracias por la labor que realizas.

RAMBO7

Re: compatibilidad de tacografo analogico

Mensajepor RAMBO7 » Sab Abr 14, 2012 5:49 pm

hola
yo opino que es mejor seguir con el analógico, lo del minuto puede que sea importante en digital pero creo que por sumar o no sumar minutos en el analógico siempre sale más a tu favor que en tu contra.
un saludo

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: compatibilidad de tacografo analogico

Mensajepor GPS » Sab Abr 14, 2012 6:52 pm

Buenas. Es verdad que el nuevo tacografo si conduces 30 segundos no rompe la pausa como dijo ElTioDeLaJara ? que tienes que hacer pa mover el camion hasta el muelle? conducir 29 segundos , esperar un minuto y puedes conducir otra vez 29 segundos? Que modelo es? El Stoneridge? El siemens nuevo tambien lo hace?
Gracias Un saludo


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados