Fax del Cerficado de Actividades del Conductor

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
ggppaa
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:26 pm

Fax del Cerficado de Actividades del Conductor

Mensajepor ggppaa » Mar Sep 13, 2011 4:51 pm

Hola a todos:

El otro día, en esas tertulias gremiales, surgió la duda de ¿por qué no es válido el FAX del certificado de actividades del Conductor cuando el tacógrafo del vehículo que conduces es ANALÓGICO?

No entiendo esta diferencia entre un DIGITAL y un ANALÓGICO.

Muchas gracias a tod@s.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Fax del Cerficado de Actividades del Conductor

Mensajepor HOLA HOLITA » Mar Sep 13, 2011 5:11 pm

Pues ya somos dos majo... :| , pero seguro que tiene su explicación, otra cosa es que nos convezca a todos, eh

ggppaa
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:26 pm

Re: Fax del Cerficado de Actividades del Conductor

Mensajepor ggppaa » Lun Sep 19, 2011 12:39 am

Ya creo tener la respuesta a esta duda.
Mientras íbamos de servicio mi compañero y yo le hice la susodicha cuestión y, tras mirarme de arriba abajo me dice... ¿me estás vacilando? ¿que no lo sabes..? pues .... pa' muestra un botón, toma nota.

Supongamos que un camionero sale de Murcia hacia Valladolid, al día siguiente de Valladolid a Sevilla, al día siguiente de Sevilla a Logroño y así sucesivamente, hasta que llega por ejemplo el jueves y le llama el jefe y le dice:
Pepe, el tema de la conducción y del descanso lo llevas muy mal, mal no, peor. Por eso, como tu jefe te quiere tanto y no quiere que le traigas multas .....te voy a mandar un pedazo de Certificado de Actividades del Conductor por fax diciendo que estos días atrás has estado de vacaciones en Guasintón (con la mujer, los niños y la suegra) y cuando tengas un momento me vas tirando los discos de esos días por la ventana.

Oída esta enternecedora historia...., entendí por qué no se aceptan los fax de Certificados de Actividades del Conductor en los analógicos, mientras que sí se acepta en el Digital, ya que en este queda grabada en la VU las distintas actividades realizadas de la tarjeta o conducciones sin ella .

Esta explicación por parte de mi amigo y compañero, ha sido una de las expliaciones más didácticas que he tenido, y si no, " pa' muestra un botón "

Un saludo a tod@s.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Fax del Cerficado de Actividades del Conductor

Mensajepor HOLA HOLITA » Lun Sep 19, 2011 9:29 am

Buenos y maravillosos días,

Puede ser ggppaa que esta sea la explicación o por lo menos es algo lógica aunque ahora me queda la duda de que por fax no lo puedan hacer así pero por el método normal lo podrían hacer perfectamente, no ?

www.tacografodigital.com

xarro

Re: Fax del Cerficado de Actividades del Conductor

Mensajepor xarro » Vie Sep 23, 2011 9:08 am

Pues a mi, 5 minutos después de ser sancionado por carencia de certificado dd actividades (3000 €) conduciendo con tacografo digital entregué los faxes con los certificados y el señor agente me dijo que le parecía muy bien, los dobló, me los devolvió y me dijo que me los guardará, que me iban a hacer falta a partir de ahora, y que, o le aflojaba los 3000 inmediatamente o iba a precintar el bus en 5 minutos...

ggppaa
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:26 pm

Re: Fax del Cerficado de Actividades del Conductor

Mensajepor ggppaa » Vie Sep 23, 2011 5:27 pm

Hola a todos.

Holita, en constestación a tu pregunta de cuando sería efectivo el fax, interpreto que sería efectivo en el caso de usar taco digital y el conductor tenga su residencia en lugar distinto y distante del de la empresa y no le sea factible recoger el certificado de actividades del conductor en persona y siempre antes de que se inicie el transporte o viaje. Un ejemplo sería el conductor que vive en Torrevieja y la sede de la empresa está en Alicante. Este conductor ha estado unos días de vacaciones del 01-08-11 al 31-08-11, en lugar de desplazarse hasta Alicante a recoger el Certificado Actividades, la empresa se lo envía por fax a Torrevieja (todo esto contando con el hecho de que el taco sea digital) antes de iniciar el viaje. Un fax enviado durante la realización de un viaje no tendría ninguna validez.

Ahora bien, ¿que pasa con el conductor de Torrevieja que conduce con un taco analógico? El escrito de Fomento lo deja muy claro "No se admitirá que el tacógrafo sea Analógico". Esta es la conclusión que saco con un tipo de taco y otro.
Espero haberte aclarado algo tu duda.

ggppaa
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:26 pm

Re: Fax del Cerficado de Actividades del Conductor

Mensajepor ggppaa » Vie Sep 23, 2011 5:37 pm

Hola xarro.

Entiendo que este agente te hizo esta observación (3000 €) :D :D en el extranjero. El hecho de la utilización de Fax es algo por el que llegaron a un acuerdo la Confederación Española de Transporte de Mercancías y la Subdirección General de Inspección del Transporte del Ministerio de Fomento por lo que el fax no es de aplicación fuera de España.

No se si eso contestaría a tu duda, espero que sí.

monxito
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 20, 2011 4:02 pm

Re: Fax del Cerficado de Actividades del Conductor

Mensajepor monxito » Jue Nov 10, 2011 12:10 am

Hola a todos

O sea que el fax del certificado de actividades solo es valido para España.¿? (como se justificaria fuera de España?)

¿Como se podria justificar mas tiempo del descanso semanal fuera de España con el analogico? Imagino que sin mover el vehículo y con la coincidencia de km ¿?

Con el digital es mas fácil justificarlo, dejando la tarjeta dentro marcando descanso (indicando el fin de turno y luego el comienzo)

Otra cosa...cuando dicen fax...no vale el e-mail ¿no?

Gracias y saluditos

ggppaa
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:26 pm

Re: Fax del Cerficado de Actividades del Conductor

Mensajepor ggppaa » Lun Nov 14, 2011 9:26 pm

El hecho es que para un periodo de más de 4 días de descanso, la única fórmula que tengo es la de toda la vida dejar el disco puesto, o quitarlo y que coincidan los kms. y estilete de la distancia. En el digital sería igual, dejar la tarjeta puesta, o quitarla y que coincidan los kms.

No se me ocurre otra cosa. Si alguien puede aportar algo..... a tiempo está, se admiten más opiniones.

Saludos para tod@s.

driver

Re: Fax del Cerficado de Actividades del Conductor

Mensajepor driver » Mié Nov 16, 2011 12:04 am

El certificado de actividades es válido donde se aplique el Rgto. 561, por tanto sí vale fuera de España, lo que sólo se aplica aquí es el envío por fax al conductor.

monxito
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 20, 2011 4:02 pm

Re: Fax del Cerficado de Actividades del Conductor

Mensajepor monxito » Mié Nov 16, 2011 8:40 am

Cuando dicen fax, es fax, imagino porque queda constancia de fecha y hora que se ha mandado, por tanto, creo entender que no nos vale un e-mail, que no queda registrado ni la fecha ni la hora...¿esto es asi?

Gracias

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Fax del Cerficado de Actividades del Conductor

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Nov 16, 2011 11:15 am

Efectivamente monxito cuando dicen fax, es fax, y efectivamente dicen que la fecha que sale en la cabecera del fax tiene que coincidir con la que declara el conductor junto a su firma lo que también creo es que podrían haber dicho fotocopia simplemente del certificado y así ampliar los medios ya que tan fácil es manipular la fecha del fax como del email, pero es lo que hay .... :x

Adiosito

monxito
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 20, 2011 4:02 pm

Re: Fax del Cerficado de Actividades del Conductor

Mensajepor monxito » Mié Nov 16, 2011 1:49 pm

Pues muchas gracias por la aclaración.

PD:Hola Holita,pareces Dios...estas en todos los foros.

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: Fax del Cerficado de Actividades del Conductor

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Nov 16, 2011 6:46 pm

Es que te sigo la pista monxito ... je, je, pero todavía no he llegado a ser Dios, primero porque soy ateo y segundo porque si no no tendría tantos temas abiertos sin respuesta en los foros, no crees .... :D

Saluditos....


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados