SANCIÓN POR NO PRESENTAR DISCOS NI CERTIFICADO DE ACTIVIDADE

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
trigolin
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 07, 2011 9:17 pm

SANCIÓN POR NO PRESENTAR DISCOS NI CERTIFICADO DE ACTIVIDADE

Mensajepor trigolin » Mié Sep 07, 2011 9:46 pm

Hola,
Expongo mi problema, a fecha de hoy, 07/09/2011, ha llegado a mi empresa la multa que me "recetaron" unos señores poco amables vestidos de verde hará un par de meses.
El caso es que me pararon, me piden papeles de la carga, documentación del vehículo, mi documentación y discos, hasta ahí bien. Después de buscar todo lo que me piden, se lo doy, pilla el "picoleto" y sale con el "tocho de papeles" al coche, después de estar media hora en el coche vuelve, me entrega toda la documentación y una denuncia, le pregunto porque es la denuncia, estando ya el guardia civil en medio del carril dándome salida, me responde, no te preocupes por la multa, ya se pondrán en contacto contigo y ya está, no te preocupes... ( A todo esto, yo no había firmado ninguna denuncia ni nada). Bueno, como ya me estaba dando paso para salir y todo, dejo los papeles en el asiento del acompañante y me incorporo a carretera hasta el almacén de destino al que llevaba la mercancía, faltaban 20 kms. , bien, pues mientras me están descargando me dispongo a guardar de nuevo toda la documentación y a leer la denuncia. ¿que dice la denuncia?, no presenta discos del dia 23 al dia 26 ni certificado de actividades correspondiente, miro en los discos que le había entregado y es verdad que no estaban, esos días los discos los había hecho con otro camión y los llevaba conmigo pero en otro apartado del porta discos y se me olvido entregárselos, el guardia civil no me pregunto ni siquiera por los discos que faltaban ni nada, si no denuncia y a correr... Sinceramente me acordé de su madre un buen rato.
El problema, ahora llega la denuncia a la empresa, 2001 euros, el jefe dice que la pago yo, que el no tiene nada que ver claro esta, mi pregunta es: ¿ Recurro la multa presentando los dicos?, los cuales los tengo. ¿pago la multa antes de 15 días y me hacen un 25% de descuento y dejo de darle de comer a mi hijo un mes? En fin, agradecería vuestra ayuda.
Saludos

FERMINEITOR

Re: SANCIÓN POR NO PRESENTAR DISCOS NI CERTIFICADO DE ACTIVIDADE

Mensajepor FERMINEITOR » Jue Sep 08, 2011 3:40 pm

La verdad, es que si la actuacion del agente, fue tal y como tu dices, NO ES DEL TODO CORRECTA, ya que antes de hacer un boletin de denuncia, debería haberte preguntado por todo aquellos periodos de tiempo que no eran acreditados, antes de hacer el boletin, pero eso ya no tiene remedio.
Los criterios que tiene las comunidades autonomas, en estos casos, es que si una vez realizada la instruccion del expediente, la empresa denunciada, presenta las acreditaciones reglamentarias, como en este caso, los discos que se referian a ese periodo, tienen que rebajar la sancion inicial de 2001 a 400 €. Por eso, yo alegaria, y presentaría esos discos.
Ahora bien ten muy presente, que si juntando esos discos, con los otros, si hay algun tipo de infraccion, todos combinados, pueden sancionarte por esa infraccion.

trigolin
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 07, 2011 9:17 pm

Re: SANCIÓN POR NO PRESENTAR DISCOS NI CERTIFICADO DE ACTIVIDADE

Mensajepor trigolin » Jue Sep 08, 2011 3:50 pm

Muchas gracias por su respuesta. Le aseguro que el procedimiento del agente fue tal y como lo he contado.
Los discos están perfectamente hechos con sus descansos y sin ningún tipo de alteración. Ahora la pregunta sería, ¿cuál es el procedimiento a seguir para recurrir esta multa? Espero su respuesta y gracias de antemano de nuevo.

El tio de la jarra

Re: SANCIÓN POR NO PRESENTAR DISCOS NI CERTIFICADO DE ACTIVIDADE

Mensajepor El tio de la jarra » Vie Sep 09, 2011 9:42 am

El recurso lo tienes facil, no te puedes acoger a que, según el escrito dirigido a sindicatos, inspección, etc con esas fechas no necestitarias hacer el certificado siempre que el tacógrafo registrara los datos de esos días, ya que dispones de los discos, por otra parte como te dice FER. el agente debería haberte preguntado por la situación a efectos de darle solución, pero al no hacerlo ya no tienes descargo.Pero el agente te pediría los últimos 28 días, debido a un despiste o mal entendido no le entregas los discos utilizados en otro vehículo, entonces el mayor error es tuyo ya que el agente no te ha pedido los discos de ese vehículo sino los tuyos, independientemente del vehículo empleado.
Yo haría un pliego de descargo indicando que debido a un mal entendido, por tu parte, y a que el agente no te pregunta por la actividad realizada esos días, no haces entrega de los discos que faltan , en el peor de los casos 400 euros menos el 25% por pronto pago 300 euros.
Corregirme si estoy equivocado, aunque me he embarullado unj poco

FERMINEITOR

Re: SANCIÓN POR NO PRESENTAR DISCOS NI CERTIFICADO DE ACTIVIDADE

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Sep 09, 2011 5:42 pm

OK, dices bien.
El recurso no es dificil, dirige un escrito,normal y corriente, al organismo administrativo que haya instruido el expediente, alegando lo que ha dicho el colega, y a esperar.

el tio de la jarra

Re: SANCIÓN POR NO PRESENTAR DISCOS NI CERTIFICADO DE ACTIVIDADE

Mensajepor el tio de la jarra » Dom Sep 11, 2011 11:44 pm

Pero tienes que esperar a que te llegue una notificación de la administración, y para cualquier aclaración yo hablaría con el instructor. Y por supuesto a la hora de plantear aquí las dudas o sugerencias es de agradecer que se haga sin insultar a nadie, ya que aparte de perder tiempo no adelantamos nada y los aludidos no se pueden defender.

ISAM

Re: SANCIÓN POR NO PRESENTAR DISCOS NI CERTIFICADO DE ACTIVIDADE

Mensajepor ISAM » Jue Oct 18, 2012 12:41 pm

Os cuento lo que nos ha pasado a nosotros, mas o menos igual, salvedad nuestro tacografo es digital. Nuestra denuncia expone, transporte de mercancias sin aportar los 7 discos comprendidos desde el 28/12/11 al 03/12/12. Observaciones: no presenta discos ni ceritifcado.
Primer recurso por que la fecha esta mal, viene de nuevo rectificada con la fecha 03/01/12.
2º recurso aportamos los 7 discos (tickets), no tenemos que presentar certificado por que hay actividad, esta 4 dias parado 30,31,1 y 2, al quinto hay.
Nos viene la resolucion reduciendo el importe de la sancion de 2001 a 300, por que los hemos aportado pero en fecha posterior....
Pero si es un tacografo digital, y el guardia civil se lo descargo, "se supone" que los tienen no¿?

Quiero hacer un recurso de alzada por que no lo veo logico....

FERMINEITOR

Re: SANCIÓN POR NO PRESENTAR DISCOS NI CERTIFICADO DE ACTIVIDADE

Mensajepor FERMINEITOR » Sab Oct 20, 2012 3:49 pm

El mero hecho de que el guardia se descargara en sus medios oficiales la memoria de la tarjeta no sirve para nada.
Esa descarga, no creo que haya quedado almacenada en ningún soporte informático, y por eso no se puede alegar en tu defensa.

Te explico: Hay veces que el aplicativo de inspección señala periodos de INACTIVIDAD superiores a 4 días aunque la tarjeta de conductor haya estado insertada en un tacografo, cosa que no debería de ser así, pero la realidad es que así es. Si dejas la tarjeta insertada en la posición de descanso, y está mas de 4 días, señala INACTIVIDAD.
Si por el contrario, está la tarjeta insertada y conduces pero tan poco tan poco, como menos de 10 min., también marca INACTIVIDAD.
La única posibilidad de ver eso es si el agente, cuando le marca dicho periodo de inactividad, lo analiza, que si que puede, y determina que aunque poco, si que hay alguna actividad, o que ha estado 5 días de DESCANSO. En ese caso no debería de formular boletín, por carecer de Certificado ya que no es obligatorio, puesto que ya está justificando el conductor, sus actividades, de descanso, pero es su justificación lo memorizado en la tarjeta, que para eso la dejó insertada.

GPS
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:11 am

Re: SANCIÓN POR NO PRESENTAR DISCOS NI CERTIFICADO DE ACTIVIDADE

Mensajepor GPS » Lun Oct 22, 2012 8:24 pm

Yo que tu, no recururia nada trigolin , asumiria la multa e intentaria pagar con descuento , ganaras tiempo y dinero. Aun ganando, la de 400 no te la quita nadie. Que el agente no actuo bien, ya lo creo, he oido cosas aun peores. Es lo que hay. Si recures , podrian pensar que estos discos los has hecho a posteriori aproposito para cubrir este hueco, porque con los discos es posible, y....te lo miraran todo bien bien con lupa. Tienes muchas posibilidades que esto no vaya a ninguna parte, o como bien dijo Fermi que te encuentren algo mas. Al toro pasado ...cojones vistos. Yo creo que tenemos que estar alerta siempre y con los ojos bien abiertos, porque hay agentes que ni preguntan ni perdonan. Ahorra es tu palabra contra la suya, la del agente vale mas. El lo sabia, por esto te dijo que no te preocuparas. Hay que aprender de errores y tirar para lante . Gracias a todos los de este Foro Magnifico podemos aprender no solo de errores propios.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados