error 42 y 44

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
ortzi
Mensajes: 61
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:50 pm

error 42 y 44

Mensajepor ortzi » Lun Mar 28, 2011 7:30 pm

Buenas noches foreros:

Me comenta un amiguete el siguiente caso:

"me acaba de venir un conductor que el sabado el tacografo le expulso la tarjeta en marcha, y le puso error 42 intento de violacion de seguridad.
paro y la metio de nuevo y al llegar a destino le dio el error 44 tarjeta no cerrada.

he mirado en internet y me dice que puede ser un fallo de compatibilidad entre la tarjeta y el tacografo, ¿ que solucion tiene esto?
pone que si se repite cambiar la tarjeta.

si ahora nos paran, ¿podrian sancionarnos?"

Supongo que sera un error de compatibilidad, que cambiando de tarjeta debería quedar solucionado. Pero, como dice el, ¿ podria ser sancionado?

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: error 42 y 44

Mensajepor HOLA HOLITA » Mar Mar 29, 2011 9:56 am

Buenos días,

Los errores 42 y 44 en principio son por mal funcionamiento de la tarjeta, creo que aunque te ponga manipulación no pueden sancionarte directamente pero si les vale a la Administración para comprobar posibles manipulaciones, si te paran seguramente te llevarán al centro técnico mas cercano para comprobar que el tacógrafo este perfectamente. Lo mejor que puedes hacer es cambiar la tarjeta lo primero, así si te miran algún día el error podrás alegar que cambiaste la tarjeta, si el error persiste tendrás que ir a un centro técnico a que lo comprueben.

Ya te digo, en el tacógrafo se almacenan muchas clases de errores técnicos que hasta donde llega mi conocimiento no te sancionan por ello, salvo las conducciones sin tarjeta sin justificar y los excesos de velocidad de más de cinco minutos, pero la obligación de la empresa es de comprobar el posible motivo de los mismos y tratar de solucionarlos, hasta la fecha creo que es lo único que te pueden reclamar.

Un saludo,

www.tacografodigital.com

ortzi
Mensajes: 61
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:50 pm

Re: error 42 y 44

Mensajepor ortzi » Mar Mar 29, 2011 9:17 pm

Gracias Flanders, ( a mi también me gustan los Simpson), de todas formas me ha descolocado el comentario que has hecho sobre los excesos de velocidad superiores a 5 minutos, ¿ no te sancionan si es por tiempo inferior, aunque quede registrado en el tacografo?

Un saludo.

FERMINEITOR

Re: error 42 y 44

Mensajepor FERMINEITOR » Mar Mar 29, 2011 9:31 pm

Te acababa de contestar sobre los incidentes 42 y 44 y no se que he hecho que no te he enviado el mensaje, te lo repito....
Las ultimas actualizaciones referidas al aparato 1381 de Siemens dicen en relacion con estos incidentes lo que sigue:

El incidente 042, indica una ABERTURA DE LA SEGURIDAD (RANURA 1), e indica un mensaje de alerta sobre la autenticidad de los datos sobre la tarjeta en la ranura 1. Las causas posibles suelen ser por un error al comprobar la autenticidad de los datos. La accion del tacografo es que EXPULSA la tarjeta. Si ves que te lo hace varias veces, yo me iría a la comunidad autonoma correspondiente y solicitaria otra tarjeta por deterioro o mal funcionamiento, y arreglado el problema.

El incidente 044, indica una TARJETA NO CERRADA (RANURA 1), e indica un fallo en la propia tarjeta, que impide su cierre de datos. Comprobar la tarjeta y si se produce dicho fallo con frecuencia, haria lo mismo que en el caso anterior, solicitaria otra.

De todos modos, si el agente o tu no lo teneis claro aún, AL TALLER.

En relacion con los incidenntes de seguridad, las instrucciones que hay son que se denunciaran aquellos excesos de velocidad, de velocidad IGUAL o SUPERIOR a 93 km/h (camiones), 103 km/h (autobuses), de duracion IGUAL O SUPERIOR, 5 minutos. Pero serán denunciados por INADECUADO FUNCIONAMIENTO del LIMITADOR DE VELOCIDAD.
Los excesos inferiores son competencia de TRAFICO, y para denunciarlos, una condicion "sinecuanon", es determinar la via donde se produce el exceso, ya que la cuantia y el exceso cometido, dependerá del limite maximo sobrepasado.
+


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados