RECURRIR MULTA DE TELEFONO CON DISCO DE TACOGRAFO?

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
yo_mismo

RECURRIR MULTA DE TELEFONO CON DISCO DE TACOGRAFO?

Mensajepor yo_mismo » Jue Feb 24, 2011 4:24 pm

Hola antes que nada presentarme por que es mi primer mensaje aqui .
Bueno voy al tema me a llegado una multa por hablar por telefono, no m pararon para notificarla ni nada, lo que pasa es que en la hora de la sancion an anotado una hora en la que segun mi disco de tacografo indica que el vehiculo lleva 2 horas parado y no lo vuelvo a ultilizar una hora despues.
Entonces mi pregunta es como ago un recurso para demostrar que ese vehiculo estaba parado si solo vale con mostrarles el disco o tengo que acer algo mas si alguno de vosotros sabe como acerlo o le a pasado algo parecido se lo agradeceria mucho de como lo izo el .

un saludo y gracias de antemano.

PD:soy algo novatillo y estoy un poco pez jeje

renault magnum

Re: RECURRIR MULTA DE TELEFONO CON DISCO DE TACOGRAFO?

Mensajepor renault magnum » Vie Feb 25, 2011 9:41 pm

En primer lugar lo normal es que te paren en el momento para notificarte una denuncia, pero no siempre es posible por muchas causas. En el caso que comentas, si que puedes aportar el disco como prueba de que se trata de un error. Posiblemente o se han equivocado en la hora o se han equivocado en la matícula. En el primer caso es cuestión de que modifiquen la hora de la sanción con una explicación, hecho legal ya que al denunciante le piden que informe las alegaciones. Si se trata de un error al coger la matricula, error muy humano o intentemos anotar una matricula en marcha, en mi opinión tienes ganado el recurso. Un saludo

FERMINEITOR

Re: RECURRIR MULTA DE TELEFONO CON DISCO DE TACOGRAFO?

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Feb 27, 2011 9:29 pm

Por lo que cuentas, hay una diferencia horaria, entre la que consta en el boletin de denuncia y la hora que consta en el disco.

1º.-En ningun momento dices que no fueras hablando por telefono, !!!!!!curioso!!!!!!.

2º.-El agente puede haberse equivocado, si, puede. Eso constituye un defecto de forma, lo dudo, maxime si en el informe posterior a tus alegaciones, donde tu puedes pedir su ratificacion, él puede rectificar esa hora. Cosa distinta es si la JPT correspondiente quiere archivar el expediente, por ese error, que aún lo dudo más, ya que nunca archivan, o casi nunca.

3.-Tu dices que segun el horario del disco, el vehiculo estaba detenido, a la hora en la que consta la denuncia, y yo me pregunto, ¿¿¿¿ Y QUIEN DICE QUE EL HORARIO DE TU TACOGRAFO ES EL CORRECTO???????.

Yo creo que lo tienes complicado, pues el agente no se va a rectificar, y el disco no me parece prueba suficiente en contrario a sus afirmaciones, ya que puede que el horario del tacografo,no se corresponda con la hora civil española.

yo mism

Re: RECURRIR MULTA DE TELEFONO CON DISCO DE TACOGRAFO?

Mensajepor yo mism » Dom Feb 27, 2011 10:05 pm

gracias por las dos respuestas

1ºyo en ningun caso ultilize el telefono ni tuve el conocimiento de que me pondrian ninguna denuncia asta que me llego la notificacion a casa
2º el horario del tacografo lo tengo sincronizado con la hora española por que asi lo exige la ley al circular por españa no?
3º podria mostrarle los discos de dias anteriores y posteriores a la fecha de las denuncia para ver que todo esta correcto y no ahi ningun tipo de uso fraudulento del mismo?

que me recomendais apelo o no?

gracias de antemano

FERMINEITOR

Re: RECURRIR MULTA DE TELEFONO CON DISCO DE TACOGRAFO?

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Feb 27, 2011 10:38 pm

Yo siempre he sido de la opinion, que cuando se tenga alguna posibilidad de ganar el recurso, SI HAY QUE RECURRIR, en caso contrario, cuando no existan posibilidades reales de que el recurso sea estimado favorablemente, es mejor acogerse al prontopago, y ahorrarme el 50 %, de la sancion.
Parece muy frio lo que te he dicho pero el la pura realidad, trafico es un ROBOT, y ni con pruebas mas que evidentes estiman un recurso, está feo lo que digo pero es la pura verdad. Te dicen que se agota la via administrativa y que si quieres seguir recurriendo que te vayas al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y entonce te vale mas el collar que el perro.
Entonces: te pregunto ¿tu tienes esperanza alguna de que te estimen el recurso? la verdad es que yo no tendria muchas.
Si te pones en manos de un "quitamultas" o de la compañia de seguros, ademas de perder el recurso, vas a perder el tiempo, y lo que es peor, el descuento del 50 %.
Si me hubieran metido esa denuncia a mí, me cabrearia mucho, me cagaria en algo, pero pagaria, ya que no veo visos de que un recurso sea estimado. Aunque te parezca una burrada, en trafico pasan de los discos.
Ahora bien, si el dinero no es tu problema, y el tiempo te sobra, recurre.

renault magnún

Re: RECURRIR MULTA DE TELEFONO CON DISCO DE TACOGRAFO?

Mensajepor renault magnún » Lun Feb 28, 2011 1:32 pm

A pesar de lo escrito, estoy con Ferminaitor, pagaría más que nada para no perder el tiempo en hacer pliegos. Pero supuestarmente el horario es una prueba, que cierto Fer. se puede alterar. ¿Pregunta? El horario de los canarios será una hora menos ya que comparten huso horario con Portugal pero también en los tacógrafos o en este caso comparten hora con el resto de la peninsula. ¡Que frontera más absurda! seríamos iberia bonito país bonito nombre.

FERMINEITOR

Re: RECURRIR MULTA DE TELEFONO CON DISCO DE TACOGRAFO?

Mensajepor FERMINEITOR » Mié Mar 02, 2011 1:43 pm

Naturalmente que la hora del reloj, de un tacografo ANALOGICO, se puede alterar-cambiar. En unos modelos es mas facil que en otros pero se puede. En los digitales, lo unico que se puede cambiar es la hora local, la que aparece en la pantalla, la interna, la UTC, solo es posible cambiarla en un taller autorizado.
Lo que dice la normativa al respecto es que el reloj del tacografo ANALOGICO, debe estar sincronizado con el horario solar del pais de matriculacion del vehiculo.
Yo entiendo que tratandose de un vehiculo que circule por las Islas Canarias, debe de estar sincronizado conla hora local de las Islas Canarias, y si ese vehiculo, se traslada a la peninsula, y dado que el uso horario es distinto, yo cambiaria el reloj del tacografo al uso horario de la peninsula, y en el disco del cambio, para evitar suspicacias de nadie,mas que nada, lo haria constar, que se cambia lahora del reloj, por ese motivo. Y haria lo mismo en el caso contrario, si un peninsular, se desplaza a las islas, y anduviera por allí, yo lo pondria en horario de allí, al menos durante todo el tiempo que permaneciera en ellas.

FERMINEITOR

Re: RECURRIR MULTA DE TELEFONO CON DISCO DE TACOGRAFO?

Mensajepor FERMINEITOR » Mar Dic 27, 2011 10:42 am

Naturalmente que la hora del reloj, de un tacografo ANALOGICO, se puede alterar-cambiar. En unos modelos es mas facil que en otros pero se puede. En los digitales, lo unico que se puede cambiar es la hora local, la que aparece en la pantalla, la interna, la UTC, solo es posible cambiarla en un taller autorizado.
Lo que dice la normativa al respecto es que el reloj del tacografo ANALOGICO, debe estar sincronizado con el horario solar del pais de matriculacion del vehiculo.
Yo entiendo que tratandose de un vehiculo que circule por las Islas Canarias, debe de estar sincronizado conla hora local de las Islas Canarias, y si ese vehiculo, se traslada a la peninsula, y dado que el uso horario es distinto, yo cambiaria el reloj del tacografo al uso horario de la peninsula, y en el disco del cambio, para evitar suspicacias de nadie,mas que nada, lo haria constar, que se cambia lahora del reloj, por ese motivo. Y haria lo mismo en el caso contrario, si un peninsular, se desplaza a las islas, y anduviera por allí, yo lo pondria en horario de allí, al menos durante todo el tiempo que permaneciera en ellas.

carretero

Re: RECURRIR MULTA DE TELEFONO CON DISCO DE TACOGRAFO?

Mensajepor carretero » Lun Ene 23, 2012 12:32 pm

Hola buenos dias, mi nombre es paco y soy nuevo por aqui.
He leido lo del cambio de hora del tacografo analogico y me ha surgido una duda.
Tengo claro que la hora del tacografo analogico debe coincidir con la hora del pais de matriculacion del vehiculo y hacer los registros de los tiempos de trabajo en esa hora, pero que ocurre si salgo a hacer transporte internacional. ¿Debo de cambiar la hora del tacografo para que registre los datos en el horario del nuevo pais donde circulo o debo mantener la misma hora del pais de donde es el vehiculo?
Yo pensaba que la hora no habia que modificarla pero ahora ya no lo tengo claro.
Pienso que si salgo por ejemplo de españa marcando la hora de nuestro pais y paso a un pais donde no coincide su zona horaria con la nuestra no debo modificar nada porque si por ejemplo atraso el reloj del tacografo podria sobreescribir datos
Un saludo

FERMINEITOR

Re: RECURRIR MULTA DE TELEFONO CON DISCO DE TACOGRAFO?

Mensajepor FERMINEITOR » Mar Ene 24, 2012 1:20 pm

NO DEBES CAMBIAR LA HORA.
La normativa dice que el tacografo irá marcando enla HORA DEL PAIS DE MATRICULACION, no enla del pais por el que circule, o mejor, ni tan siquiera en el pais de residencia.
Imaginaté por ejemplo que por circunstancias, aunque no es posible actualmetne, pero imaginateló, que un vehiculo matriculado en PORTUGAL, que tiene una diferencia con ESPAÑA, de 1 h., estuviera domiciliado en BADAJOZ, pues bien, el horario de ese tacografo, tendria que ser el de PORTUGAL, que es el pais de MATRICULACION, y todas sus actividades habria que tenerlas en cuenta en ese horario.
Con los digitales, no ocurre eso, TODOS, los tacografos DIGITALES, tienen la misma hora, la HORA UTC, la internacional. Luego cada pais, tiene la suya pero el tacografo tiene la misma en todos los paises.
Un portugues tiene por ejemplo las 13:00 h. y en su pais son las 13:00 h., Un español tiene las 13:00 h. y en su pais sonlas 14:00 h. ahora en invierno.
En verano un portugues tiene las 13:00 h y en su pais son las 14:00 h., un español tiene las 13:00 y en su pais sonlas 15 h.
En invierno tenemos 1 h. de diferencia y en verano 2 h. de diferencia.
Los portugueses tiee 0 h. en invierno, y 1 h. en verano.

carretero

Re: RECURRIR MULTA DE TELEFONO CON DISCO DE TACOGRAFO?

Mensajepor carretero » Mié Ene 25, 2012 12:25 pm

Muchas gracias fermineitor por la respuesta.
Suponia que no tendria que cambiar la hora al circular por otro pais pero me surgio esa duda y ahora ya lo tengo muy claro.
Se aprende mucho en esta pagina con las preguntas de la gente.

Manio

Re: RECURRIR MULTA DE TELEFONO CON DISCO DE TACOGRAFO?

Mensajepor Manio » Mié Ene 25, 2012 9:51 pm

Haber si lo he entendido bien:

Camion matriculado en ESPAÑA con tacografo analogico, independientemente del pais por el que circule, siempre llevara la hora de ESPAÑA, teniendo en cuenta que debemos cambiarla cuando se produzca el cambio de horario verano- invierno y viceversa.

Camion matriculado en ESPAÑA con tacografo digital, llevara la hora UTC del meridiano o sea de las Canarias y la hora del pais de matriculacion, pase por el pais que pase, solamente cambiandola como en el caso anterior, cuando se produzca el cambio horario en nuestro pais.

GRACIAS

Lucio

Re: RECURRIR MULTA DE TELEFONO CON DISCO DE TACOGRAFO?

Mensajepor Lucio » Jue Ene 26, 2012 5:12 pm

Manio la hora UTC es la del meridiano de Greenwich y es el horario universal por el que se rige el tacógrafo digital y que hay una diferencia horario con otros paises de una,dos tres horas como el caso de Rusia o incluso coincidir como el caso de Portugal,Gran Bretaña ,Irlanda pero a nosotros lo que nos interesa es que en España hay una diferencia de dos horas en verano y una hora en invierno con respecto a la hora UTC ejem. 14:00 hora UTC en España sería las 15:00 en invierno y las 16:00 en verano y este es el horario que tendriamos que modificar es decir la hora de España según sea invierno o verano, la hora UTC no se debe modificar incluso el tacógrafo solo te permite hacerlo un minuto a la semana sinembargo si es obligatorio modificarla cuando haya un desfase proximo a veinte minutos y hay que hacerlo en un taller especializado un Saludo

carretero

Re: RECURRIR MULTA DE TELEFONO CON DISCO DE TACOGRAFO?

Mensajepor carretero » Vie Ene 27, 2012 8:25 pm

En la práctica, ¿como podemos cambiar la hora en un tacógrafo analógico cuando se produce el cambio horario de invierno a verano y viceversa?
¿o es el tacógrafo el que está diseñado para que este cambio lo haga sólo sin tener que tocar nada?
Gracias

FERMINEITOR

Re: RECURRIR MULTA DE TELEFONO CON DISCO DE TACOGRAFO?

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Ene 27, 2012 11:13 pm

Depende del tipo de tacografo.
Si es de los antiguos, de los de llave y tapa frontal, tienes que usar una ruedecita blanca que tiene en un costado de la tapa. Le tienes que dar DOS vueltas. Si solo le das una vuelta, solo le cambias 12 horas, por eso tienes que darle DOS vueltas, para cambiar 24 horas, bueno 23, dependiendo del cambio que toque, si atrasar o retrasar.
Si es de los de bandeja, del tipo Siemens 1324, tienes que quitar los dos discos que tenga el tacografo, el del primer y el del segundo conductor, incluso si tiene uno de plastico, y sin discos, CIERRA LA TAPA. Se cambia la hora sola, ya que lo tiene previamente programado.
Si no es así tienes que ir a un taller para que te lo cambien, ya que solo es posible cambiar la hora 2 minutos a la semana, y es un rollo, es preferible pasar por un taller y que te la cambien, esto suele pasar cuando se desconecta la bateria, y se desprograma el reloj del aparato.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados