LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
solenoide

LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor solenoide » Vie Jun 11, 2010 8:33 pm

Buenas tardes, me comenta un compañero que un agente le ha dicho que no puede llevar a su esposa en el camion.

El camion es de SP y hace transporte nacional.
A mi me resulta muy curioso ya que en principio no veo inconveniente teniendo en cuenta que:

- La cabina es de tres plazas.
- El seguro cobre 3 ocupantes
- La esposa no conduce, ni siquiera tiene carné de conducir B.

Entiendo que no pueda llevar al niño en la litera por aquello del cinturón de seguridad o la sillita, según corresponda, pero por que no a la esposa, novia, etc (siempre y cuando la mercancia transportada no sea peligrosa), si alguien sabe algo al respecto haber que comenta

gracias

FERMINEITOR

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Jun 11, 2010 10:38 pm

LA PEÑA CUENTA MUCHAS MENTIRAS.
Dile a ese que dice, que NO PUEDE LLEVAR A LA MUJER, enla cabina, que te deje bien claro, en que normativa lo dice.
Hay que tener un poco de logica. Si la cabina está preparada para que en la misma se encuentre DOS personas, con su cinturon de seguridad colocado ¿DONDE DICE QUE NO PUDE IR LA MUJER, COMO ACOMPAÑANTE?
Distinto sería que ella tuviera capacidad y existiera necesidad de hacerse cargo del vehiculo, en ese caso, la diferencia seria que es mas que probable que debiera de insertar disco o tarjeta, en su caso.
Pero como te he dicho antes, en la cabina puede ir cualquier persona, no tiene que ser ni tan siquiera familiar.
Seguro que algun lumbreras dirá que en el vehiculo no pueden viajar personas, que solo tiene Tarjeta de Transportes para MERCANCIAS, y es capaz de fumarse un puro. A ese hay que explicarle, que se mire la definicion de viajero y de pago individualizado de billetes.

ar

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor ar » Sab Jun 12, 2010 2:48 pm

Fermi muchas veces la gente interpreta lo que le dicen los de tráfico como les interesa en ese momento o luego en el bar.
Si el acompañante no está en disposición de hacerse cargo del vehículo no tiene por que registrar su actividad, lo normal es que el agente compruebe si efectivamente ese vehículo es conducido de forma habitual o esporadica por el acompañante, en caso afirmativo si debería llevar insertada la tarjeta. Pero en caso de sanción por llevar acompañante sin realizar registros y no ser conductor habitual se debe descargar a la administración demostrando que la persona en cuestión no es conductor de la empresa. Imaginate que una persona que no está asegurada en la empresa inserta la tarjeta en el aparato de control y coincide un control de TRABAJO.???? un saludo.

FERMINEITOR

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor FERMINEITOR » Dom Jun 13, 2010 3:32 pm

El pos de "solenoide", se referia a que un agente le habia comentado el hecho de que estaba prohibido llevar a nadie en el vehiculo, ni tan siquiera a la esposa, lo cual ES MENTIRA.
En relacion con lo que dice "ar" tengo que decir que, no se que será mejor y me explico...
Si en el vehiculo se encuentra una persona en capacidad de hacerse cargo de su conduccion, a mi juicio debe de insertar tarjeta o disco, lo que corresponda para acreditar SUS ACTIVIDADES, a mi lo mismo me dá lo que haga el vehiculo, yo lo que quiero sabe es lo que hace la persona, ya que todo conductor profesional, DEBE de acreditar sus ACTIVIDADES, TODAS, independientemente del medio utilizado (discos, tarjeta, Cert. Actividades, etc).
El problema se suscita unicamente en el caso de los tacografos DIGITALES, pero es un problema que unicamente está en la cabeza de algunos, y me explico.
Si en mi camion, viaja un amigo mio, camionero, que ha dejado su vehiculo en Madrid, porque se ha averiado, y me acompaña hasta A Coruña, si no mete la tarjeta en la ranura 2, ¿como va a acreditar sus actividades?¿como va a justificar que en A Coruña ha cogido otro vehiclo?¿como ha venido desde Madrid hasta A Coruña?.....Si no justifica lo anterior, y se lo requieren en dias posteriores, le van a sancionar con 2001 €, por falta de discos o actividades en tarjeta.
Si ese amigo mio, que es de otra empresa, mete la tarjeta en la ranura 2, ¿cual es el problema?, en caso de una inspeccionn de trabajo, se va a ver que un conductor no asegurado por la empresa ha estado a bordo SI, PERO: ¿HA REALIZADO ALGUNA ACTIVIDAD PARA LA EMPRESA? ¿HA HECHO ALGO PARA LO QUE SEA NECESARIO ESTAR ASEGURADO Y DADO DE ALTA EN LA EMPRESA?¿HA COMETIDO ALGUNA INFRACCION TANTO LA PERSONA, COMO MI EMPRESA?...

Yo estoy en el convenciminento de que NOOOOOOO. Yo pienso que es mas aconsejable evitar que te denuncien. En caso de una inspeccion de trabajo, es muy facilmente justificable el hecho de que "esa persona" que estuvo a bordo del vehiculo, simplemente VIAJÓ A BORDO, y NO REALIZÓ ACTIVIDAD REMUNERADA ALGUNA, ya que esa persona unicamente consta como 2º conductor, sin otra actividad que DISPONIBILIDAD, pero no para la empresa titular, sino por que no se puede marcar ninguna otra.

YO CREO QUE ES MEJOR JUSTIFICAR LAS ACTIVIDADES, AUNQUE SEA EN VEHICULOS AJENOS, QUE NO HACERLO.

solenoide

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor solenoide » Lun Jun 14, 2010 8:06 pm

muchas gracias por las aclaraciones, ya me paracia que esto de no poder llevar a nadie en la cabina era un bulo. no obstante si os digo que es mucha la gente del sector que sigue pensando que es cierto, es decir que esta prohibido llevar a nadie en la cabina.

Las conversaciones de los bares no siempre son acertadas pero hay que reconocer que en muchas ocasiones nos sirven para prender ya que desafortunadamente no existen institutos ni universidades para conductores, nuestra universidad es la calle y la durancion del curso toda la vida

gracias por la ayuda y saludos

solenoide

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor solenoide » Lun Jun 14, 2010 8:06 pm

muchas gracias por las aclaraciones, ya me paracia que esto de no poder llevar a nadie en la cabina era un bulo. no obstante si os digo que es mucha la gente del sector que sigue pensando que es cierto, es decir que esta prohibido llevar a nadie en la cabina.

Las conversaciones de los bares no siempre son acertadas pero hay que reconocer que en muchas ocasiones nos sirven para prender ya que desafortunadamente no existen institutos ni universidades para conductores, nuestra universidad es la calle y la durancion del curso toda la vida

gracias por la ayuda y saludos

ar

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor ar » Lun Jun 14, 2010 9:15 pm

Fermineitor muy buena tu exposición y estoy de acuerdo contigo en que hay que registrar las actividades realizadas en ese ejemplo que pones, también es cierto que mientras se pueda registrar mediante el tacografo debe de ser así, correcto pero pregunto tu opinión sobre la posibilidad de registrar manualmente en la parte posterior del ticket esas actividades y así tampoco tendremos problemas con la inspección de trabajo, este tema cuando menos da lugar a muchas interpretaciones. un saludo

FERMINEITOR

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor FERMINEITOR » Sab Jun 19, 2010 10:28 pm

A riesgo de equivocarme, creo tener entendido, que si el aparato de control, en este caso, un TACOGRAFO DIGITAL, tiene las posibilidad de que queden registradas dichas actividades, como es el caso, para lo cual hay que meter la tarjeta y que en ella queden memorizadas, debe de ser utilizado.
El uso de las partes posteriores de los tikets queda restringido a tan solo los casos de averia o perdida, sustraccion, renovacion, sustitucion, etc, de la VU o de la Tarjeta de Conductor, respectivamente. Esto quiere decir que solo se puede reseñar actividades en la cuadricula posterior de los tikets, cuando no sea posible que dichas actividades queden memorizadas por los medios habituales.

ar

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor ar » Dom Jun 20, 2010 12:40 pm

Estás muy acertado pero el problema es que choca con otro ministerio, es como tu dices y cierto es que prefiero recurrir a trabajo antes que a fomento ya que me es más facil justificar que no trabajo para esa empresa que lo otro. Gracias un saludo

lucía

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor lucía » Mar Jun 22, 2010 9:17 am

no me he leído todo el post, así que me disculpan si digo alguna tontería

el problema de llevar alguien en el camión que no tenga vinculación con la empresa y a la que seguramente no asiste ningún seguro de accidente, no es tanto de pagar una multa, o de pelear con un ministerio u otro, como de que se produzca una desgracia

los camiones son herramientas de trabajo, sujetas a normas de prevención de riesgos laborales, los riesgos cubiertos por una aseguradora, en fin ...

ONUBAONUBA

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor ONUBAONUBA » Lun Jul 05, 2010 6:23 pm

HOLA A TODOS Y SALUDOS.BUENO SOY NUEVO EN ESTO DE INTERNET PERO ESTE FORO ME VIENE NI QUE PINTADO,OS EXPLICO LO QUE ME A PASADO PORQUE CREO QUE ESTO ES DE PELICULA,SOY AUTONOMO TENGO UN SOLO CAMION BUENO OS CUENTO SOY DE HUELVA EL VIERNES 7 DE MAYO SALI A LAS 6 DE LA MAÑANA PARA SEVILLA CARGE PARA MADRID SEGUI MI VIAJE DESCARGE A LAS 7 TARDE APARQUE EL CAMION EN UN PARKIN YA QUE NO CARGABA DE VUELTA HASTA EL LUNES,BUENO AL GRANO QUE A LAS 10 NOCHE ME MONTE EN EL CAMION DE UN VECINO QUE IVA PARA CASA,METI MI TARJETA LA PUSE EN OTRAS ACTIVIDADES Y AL LLEGAR A CORDOBA NI OS CUENTO LA QUE ME METIERON,BUENO HAY NO QUEDA LA COSA HABLO CON MI GESTOR Y NO ME SABE DECIR NADA EL DOMINGO POR LA TARDE NOCHE ME VOY PARA MADRID CON OTRO VECINO METO LA TARJETA AL OTRO DIA CON MI CAMION ME PARAN EN LA MANCHA Y RACA OTRA RECETA,LOS DOS GUARDIAS ME DIJERON LO MISMO QUE ENTRE CONDUCCION Y OTROS TRABAJOS ME PASABA DE HORAS,YO LE INTENTABA EXPLICAR QUE NO TENIA OTRA OPCION PARA IRME A CASA,NO CREO QUE SEA TAN GRAVE VERDAD?,NUNCA ME HE PASADO DE HORAS,LOS QUE ESTAIS EN LA CARRETERA SABEIS QUE NO ES TAN FACIL COGER VIAJES DE RETORNO Y ES MUY DURO PASAR EL FIN DE SEMANA FUERA DE TU CASA PARADO EN UN AREA.LA VERDAD ES QUE ME GUSTARIA QUE ME AYUDASEIS PUESTO QUE VERDADERAMENTE ESTOY EN LA CUERDA FLOJA.MUCHAS GRACIAS A TODOS DE UN ONUBENSE POBRE Y ACOJONADO.

FERMINEITOR

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor FERMINEITOR » Lun Jul 05, 2010 9:39 pm

Buenas ONUBAONUBA, lo primero es decirte que en el lenguaje informatico, escribir en MAYUSCULAS, quiere decir que estas dando voces, jajajajajaja......No te alteres y escribe en minusculas, y así puedes ponen en mayusculas las verdaderas voces.
En relacion con tus "problemas", tienes que dar mas datos, a saber:
1º.-¿Que es lo que te metieron cuando llegaste a Cordoba?¿te denunciaron? Si fue así, ¿por que?¿como?¿que pone en el boletin de denuncia?.
2º.-Al dia siguiente cuando llegaste a la Mancha, te digo lo mismo, ¿que te pasó?¿te denunciaron?¿porque?¿como?¿que pone en el boletin de denuncia?.
Si das algun dato más puede que se te pueda ayudar, o al menos orientarte un poquito, ya que puede darse la paradoja, de que "los otros", hayan metido "la patita", que tambien saben hacerlo.
Espero noticias.

ar

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor ar » Mar Jul 06, 2010 11:59 am

Errar es de humanos y de esos errores también se aprende .

FERMINEITOR

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor FERMINEITOR » Mar Jul 06, 2010 4:00 pm

Todo el mundo se equivoca, el primero yo. Pero hay que tener una cosita clara, hay gente que está provocando que otra gente pierda tiempo y dinero, recurriendo cosas "infumables", y teniendo que dar mas vueltas que una peonza, para evitar que algo que no es infraccion, sea sancionado.
El problema estriba muchas veces en la falta de formacion, y en que hay gente que si no se les informa de que estan cometiendo errores van a seguir cometiendolos.
Una cosa está clara, el que no se mete no se equivoca, pero hay que tener cuidado, en este sector, los errores, los puede pagar otro.

ONUBAONUBA

Re: LEVAR UN FAMILIAR EN EL CAMION

Mensajepor ONUBAONUBA » Mar Jul 06, 2010 6:36 pm

FERMINEITOR escribió:Buenas ONUBAONUBA, lo primero es decirte que en el lenguaje informatico, escribir en MAYUSCULAS, quiere decir que estas dando voces, jajajajajaja......No te alteres y escribe en minusculas, y así puedes ponen en mayusculas las verdaderas voces.
En relacion con tus "problemas", tienes que dar mas datos, a saber:
1º.-¿Que es lo que te metieron cuando llegaste a Cordoba?¿te denunciaron? Si fue así, ¿por que?¿como?¿que pone en el boletin de denuncia?.
2º.-Al dia siguiente cuando llegaste a la Mancha, te digo lo mismo, ¿que te pasó?¿te denunciaron?¿porque?¿como?¿que pone en el boletin de denuncia?.
Si das algun dato más puede que se te pueda ayudar, o al menos orientarte un poquito, ya que puede darse la paradoja, de que "los otros", hayan metido "la patita", que tambien saben hacerlo.
Espero noticias.

hola ferminetor te escribo en minusculas,en cordoba me denunciaron porque desde que empeze a conducir en huelva el viernes mañana hasta que pararon al compañero en cordoba sabado mañana pasaron mas de 24h no me cabia mi descanso entiendes yo tenia metia mi tarjeta en disposicion el domingo sali de huelva para madrid con otro vecino tarjeta en disposicion cuando llege a madrid por la mañana la meti en mi camion me fui a gargar con tan tan mala suerte que me pararon y otra vez la misma operacion.los articulos no lo se porque los boletines los tiene mi gestor si crees que puedes ayudarme se los pido y te los mando.creo que aunque seguro tienen razon(no creo que se equivoquen en cordoba y en la mancha por el mismo motivo)eso es de no ser humanos simplemente se nota que quiero hacer las cosas medianamente bien.de todas formas muchas gracias por preocuparte y si puedes y me hechas una mano mejor,saludos


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados